MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa1974

Gracias por la ayuda ya se subir fotos hay os envío como me pedisteis los avisos de avería
Cuando reciba el paquete de amazon y lo instale si Tengo alguna duda os pregunto soy un poco torpe con las tecnologías




















Rafa1974

Perdonar la mía es una Ford tourneo Custom 170 cv manual


MMR_bull

AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

PradoSofia

Cita de: MMR_bull en Abril 24, 2018, 13:13:14 pm
curioso mensaje
Estos mismos mensajes me salieron una vez. Pedía Adblue en 700km!! Fue salir a la autovía ,y conducir de forma continua ligera y pudo finalizar la regeneración. Se quitó el mensaje.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Rafa1974

Buenas
Ves observando los mensaje y si cuando llevas 25 minutos en ciudad atascando te salta es que tienes algo mal como la mía
Yo llevo ya 500km desde que me cambiaron el sensor y la verdad que va otra vez como al principio también le notaba que tenía algo menos de fuerza
Ahora va como al principio a puntita el acelerador antes tenía que pisarle más para que acelerara
Y el consumo ha bajado un poco
No se cuantos Km tienes ahora
El jueves me llega el obdll tengo ganas para ponerlo y ver cómo va
Yo creo que me hará 2 regeneraciones al día con los km que hago
Ya os diré diciendo
Alguien me puede decir cómo se pone en el foro en mi perfil una foto gracias

Fuerteterror

Pues a ver si han acertado y sólo era el sensor.
Para poner foto de perfil, tienes que mirar arriba donde pone perfil, se abre la opción de editar  perfil, le das y sale opción para configurar el perfil del foro y ahí t da opción a subir una imagen de perfil
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Carioko

Abril 26, 2018, 09:38:50 am #111 Ultima modificación: Abril 26, 2018, 09:41:07 am por Carioko
Por aquí uno más que ha pillado el mismo OBD y acabo de configurar el FORSCAN.
En mi caso era muy necesario, la mayoría de las veces sólo hago trayectos cortos en ciudad. Nada más conectar y poner el Forscan, ya me daba lectura de 2 intentos consecutivos fallidos de regeneración.
Ya os iré contando sensaciones...
Me ha sido muy útil este hilo y estoy aprendiendo con él.

Un par de preguntas:
- Cada vez que arrancáis la furgo, hay que encender el OBD? Quiero decir, este no se enciende solo, de manera "automática"?
- Que versión instaláis en un PC?

Gracias por vuestras respuestas.

Salud,
Rafa

Linux4ever

Cita de: Carioko en Abril 26, 2018, 09:38:50 am
Por aquí uno más que ha pillado el mismo OBD y acabo de configurar el FORSCAN.
En mi caso era muy necesario, la mayoría de las veces sólo hago trayectos cortos en ciudad. Nada más conectar y poner el Forscan, ya me daba lectura de 2 intentos consecutivos fallidos de regeneración.
Ya os iré contando sensaciones...
Me ha sido muy útil este hilo y estoy aprendiendo con él.

Un par de preguntas:
- Cada vez que arrancáis la furgo, hay que encender el OBD? Quiero decir, este no se enciende solo, de manera "automática"?
- Que versión instaláis en un PC?

Gracias por vuestras respuestas.

Salud,
Rafa


Este modelo de ODB siempre hay que darle al botón. Yo también uso otro que en el momento de darle al contacto empieza a funcionar pero el bastante más grande y me da en la rodilla al conducir.
Yo la versión que tengo en el Pc es la última que hay en el foro de Forscan. No recuerdo cual es la versión.
Llevando monitorizados los datos de la furgo ya veras como tendrás menos problemas.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Abril 23, 2018, 11:53:05 am
parece que la furgo esta diseña solo para autopista viaje largo de vacaciones y 587kms sin regenerar, me pasara como a Linux4ever que le regenero a los 600km sin necesidad aparente.

seguimos intentando comprerla....sin animo de ofender a las mujeres ;D ;D


Llegaste a pasar los 600km?
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Rafa1974

Buenas me llego el obdl ya lo instale las app sin problemas tanto la demo como la de pago. Luego desístale la de demo
Puse algún parámetro más para observar por si alguno le interesa
Os mando las fotos
Ahora a esperar cuando hace la regeneración que será dentro de poco me imagino




Carioko

Cita de: Linux4ever en Abril 26, 2018, 10:55:07 am
Este modelo de ODB siempre hay que darle al botón. Yo también uso otro que en el momento de darle al contacto empieza a funcionar pero el bastante más grande y me da en la rodilla al conducir.
Yo la versión que tengo en el Pc es la última que hay en el foro de Forscan. No recuerdo cual es la versión.
Llevando monitorizados los datos de la furgo ya veras como tendrás menos problemas.


Gracias por la respuesta, Lynux, estoy seguro de que la cosa va a ir mucho mejor, sabiendo lo que ocurre bajo el capó....

Saludos,
Rafa

Fuerteterror

Pues a mí me ha echo una regeneración que no esperaba todavía, la cosa es que estaban el load a 80 y el soot a 77, y llevaba 20 minutos de marcha más o menos. He puesto el aire acondicionado y se ha puesto a regenerar directamente. Se ha puesto el fan2 en on y la temperatura a 620. No sé si la furgoneta tiene algo que aprovecha algo del aire acondicionado o que pero el caso es que no le tocaba y ha echo la regeneración todavía más rápida en tiempo que la otra. En tres minutos la ha acabado. Todavía he seguido con el aire acondicionado puesto y me he dado cuenta que los porcentajes de soot y load suben más rápido. Me ha subido un 1% el km cada uno y me parece una bestialidad. En verano prácticamente con el aire pues cada 100 km regerenaria me parece que es demasiado seguido. Pero de momento con las regeneraciones que he podido ver es lo que extraigo.
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

MMR_bull

Linux4ever y para el resto ;D se cumple lo que decías de a los 600km también regenera da igual el SOOT y el Load como este
1 foto sólo 8kms para los 600 el SOOT y el Load van bajos

2foto ya regenerado


Me mi caso el SOOT y el Load han llegado a 0% cosa que antes nunca siempre algo más de 0


Conclusionesde cuando comienza a regenerar
1. el DPF_soot llega al 100%
2. El DPF_LOAD llega al 100%
3. El DIST_LAS_DPF llega a 600

La pregunta me surge ahora es tal y como dice linux4ever que ha conseguido forzar una regeneracion, es si puedo forzar una regeneracion en marcha sin PC a que porcentaje de SOOT o LOAD o DPF_REGENT_pct que también podría ser
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

Te dejo de sumar Kms el DIST_last_dpf?
Cuando regenera deja de sumar kms hasta que termina

Cita de: Fuerteterror en Abril 27, 2018, 16:08:35 pm
Pues a mí me ha echo una regeneración que no esperaba todavía, la cosa es que estaban el load a 80 y el soot a 77, y llevaba 20 minutos de marcha más o menos. He puesto el aire acondicionado y se ha puesto a regenerar directamente. Se ha puesto el fan2 en on y la temperatura a 620. No sé si la furgoneta tiene algo que aprovecha algo del aire acondicionado o que pero el caso es que no le tocaba y ha echo la regeneración todavía más rápida en tiempo que la otra. En tres minutos la ha acabado. Todavía he seguido con el aire acondicionado puesto y me he dado cuenta que los porcentajes de soot y load suben más rápido. Me ha subido un 1% el km cada uno y me parece una bestialidad. En verano prácticamente con el aire pues cada 100 km regerenaria me parece que es demasiado seguido. Pero de momento con las regeneraciones que he podido ver es lo que extraigo.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

elrayo

Cita de: Fuerteterror en Abril 27, 2018, 16:08:35 pm
Pues a mí me ha echo una regeneración que no esperaba todavía, la cosa es que estaban el load a 80 y el soot a 77, y llevaba 20 minutos de marcha más o menos. He puesto el aire acondicionado y se ha puesto a regenerar directamente. Se ha puesto el fan2 en on y la temperatura a 620. No sé si la furgoneta tiene algo que aprovecha algo del aire acondicionado o que pero el caso es que no le tocaba y ha echo la regeneración todavía más rápida en tiempo que la otra. En tres minutos la ha acabado. Todavía he seguido con el aire acondicionado puesto y me he dado cuenta que los porcentajes de soot y load suben más rápido. Me ha subido un 1% el km cada uno y me parece una bestialidad. En verano prácticamente con el aire pues cada 100 km regerenaria me parece que es demasiado seguido. Pero de momento con las regeneraciones que he podido ver es lo que extraigo.
Es posible que aproveche el calor que despide el compresor del aire acondicionado para hacer la regeneración? Es sólo una hipótesis o una pregunta.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk