MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PradoSofia

Cita de: Carropolos en Abril 19, 2018, 12:18:55 pm
Buenas a todos,

Intento explicar la relacion inyectores-aceite. Resumidamente para entenderlo, explicar que el dosado esla relación aire combustible en una combustion.

Los inyectores se encargan de regularlo, si rompe un inyector es porque deja de regular, puede quedar abierto y bloqueado inyectando gasoil sin parar. Rompe por fallo fabricacion o por fatiga/ciclos de vida. El inyector está en camara de combustion y aislado de aceite por segmentos de piston y retenes de guia de valvulas.

Para facilitar la regeneracion de filtro de particulas, el inyector aumenta dosado o cantidad de gasoil en mezclar, pasamos a una mezcla mas rica, en realidad es mas complicado porque ese dosado lo puede aumentar en un momento puntual, en post combustion.

Resumiendo, en la camara de combustio aumenta la cantidad de gasoil para aumentar temperaturas de gases de escape y facilitar regeneraciones, ese gasoil más abundante, pasa en pequeñas cantidades a traves de los segmentos y en coches con kilometros, a traves de guias valvula en algunas ocasiones, y ese gasoil es el que contamina aceite. Vamos, los inyectores son independientes del aceite.
Entonces el aceite se está contaminando antes de tiempo porque los inyectores realizan mal su función?
Porque entonces el problema no es la regeneracion, el exceso de gasoil es por fallo del inyector. No?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Linux4ever

Cita de: romel en Abril 18, 2018, 20:28:34 pm
Hola!

Queria saber si algien tiene pids, para fiat ducato.He limpiado el fap, y quiero saber como se encuentra.


Tienes un privado con información.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Hace unos días leyendo por un foro americano decían que ellos forzaban las regeneraciones aumentando de revoluciones durante un tiempo, y que de esa forma empezaba a regenerar. Pues hoy me ha dado por hacerlo y me ha empezado a regenerar la furgo teniendo solo un 70 % del DPF_LOAD.
Con la furgo en tercera a unos 110 km/h va a algo más de 3000 rpm y de pronto empezaron a bajar los datos del DPF_SOOT y el DPF_LOAD.
También digo que en cuanto me he parado en un semaforo ha entrado en marcha el start stop y la furgo se ha parado y se ha cortado la regeneración. Volveré a intentarlo más adelante.
A ver si alguien se aventura a probarlo y podemos comprobar que es cierto.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Era lo que decíamos que si tú conduces como si no hubiera un mañana a tope de vueltas siempre la furgo regenera de manera natural...yo he probado durante un tiempo ir dándola caña y si, el SOOT y el Load no aumentan se mantiene incluso baja....pero no creo que sea bueno para otras partes del motor....nos sobran 3 marchas ;D
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Carropolos

Cita de: PradoSofia en Abril 19, 2018, 18:25:17 pm
Entonces el aceite se está contaminando antes de tiempo porque los inyectores realizan mal su función?
Porque entonces el problema no es la regeneracion, el exceso de gasoil es por fallo del inyector. No?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Los inyectores no fallan en este caso, hacen lo que la centralita ordena, obligada por requerimientos del filtro de particulas.
Es como si llevas siempre un motor con el aire/estarter activado porque le salga de los cojones a un elemento externo al motor..

Un daño colateral es que al ir el motor rico de dosado, el gasoil traspase segmentos y el gasoil contamine aceite.

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Abril 19, 2018, 21:45:55 pm
Era lo que decíamos que si tú conduces como si no hubiera un mañana a tope de vueltas siempre la furgo regenera de manera natural...yo he probado durante un tiempo ir dándola caña y si, el SOOT y el Load no aumentan se mantiene incluso baja....pero no creo que sea bueno para otras partes del motor....nos sobran 3 marchas ;D

A lo que me refiero es que al conducir a algo más de 3000 rpm durante un tiempo ( no ha sido mucho, no habrá llegado ni a 1km) se me ha puesto a regenerar, no es que no haya subido el Soot o el Load, es que ha regenerado y se me ha puesto el contador de kms a 0 y ha empezado a contar otra vez. Estoy esperando a que me suban un poco los porcentajes para volver a hacerlo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Iosaneta

Cita de: Linux4ever en Abril 21, 2018, 20:43:45 pm
A lo que me refiero es que al conducir a algo más de 3000 rpm durante un tiempo ( no ha sido mucho, no habrá llegado ni a 1km) se me ha puesto a regenerar, no es que no haya subido el Soot o el Load, es que ha regenerado y se me ha puesto el contador de kms a 0 y ha empezado a contar otra vez. Estoy esperando a que me suban un poco los porcentajes para volver a hacerlo.


Estaría bien que vieras cuanto tiempo tarda en regenerarlo a mas de 3000Rpm...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Rafa1974

Buenos dias lo primero me presento mi nombre es rafa de madrid
He estado mirando por internet los problemas de la ford custom tourneo respecto a los avisos de adblue del sistema y las fallo de las regeneraciones que nos están dando las ford
En ford por el momento no dan con el problema
Me gustaría saber si con el Vgate icar2 Bluetooth3.0 Code Reader,Car Diagnostic Scanner, Mini ELM327 OBD2/OBDII Scanner for Torque Android/PC que habéis puesto os sigue dando los problemas o dejan de saltar los avisos al saber cuando se están haciendo las regeneraciones y los kilometros que lleváis recorridos la mía actualmente tiene 86000km y desde los 82000km cada 200km esta en la ford y no dan con la solución gracias

Linux4ever

Cita de: Rafa1974 en Abril 22, 2018, 12:40:22 pm
Buenos dias lo primero me presento mi nombre es rafa de madrid
He estado mirando por internet los problemas de la ford custom tourneo respecto a los avisos de adblue del sistema y las fallo de las regeneraciones que nos están dando las ford
En ford por el momento no dan con el problema
Me gustaría saber si con el Vgate icar2 Bluetooth3.0 Code Reader,Car Diagnostic Scanner, Mini ELM327 OBD2/OBDII Scanner for Torque Android/PC que habéis puesto os sigue dando los problemas o dejan de saltar los avisos al saber cuando se están haciendo las regeneraciones y los kilometros que lleváis recorridos la mía actualmente tiene 86000km y desde los 82000km cada 200km esta en la ford y no dan con la solución gracias


Buenas. Sinceramente pienso que si cada 200 kms te da problemas aunque tengas el odb no te lo solucione. Con el odb puedes ver (entre muchas opciones) cuando empieza a regenerar y de esa forma no para la furgoneta en medio de una. A mi me regenera aproximadamente a los 350 km, pero depende mucho del uso que haga de la furgo. Espero que den con el problema.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Fuerteterror

Cita de: Rafa1974 en Abril 22, 2018, 12:40:22 pm
Buenos dias lo primero me presento mi nombre es rafa de madrid
He estado mirando por internet los problemas de la ford custom tourneo respecto a los avisos de adblue del sistema y las fallo de las regeneraciones que nos están dando las ford
En ford por el momento no dan con el problema
Me gustaría saber si con el Vgate icar2 Bluetooth3.0 Code Reader,Car Diagnostic Scanner, Mini ELM327 OBD2/OBDII Scanner for Torque Android/PC que habéis puesto os sigue dando los problemas o dejan de saltar los avisos al saber cuando se están haciendo las regeneraciones y los kilometros que lleváis recorridos la mía actualmente tiene 86000km y desde los 82000km cada 200km esta en la ford y no dan con la solución gracias


Por kilómetros deberías contarnos bastante más tu a nosotros que lo que podemos decirte. La mía lleva solo 3500 km, llevo desde los 2800 con el obd puesto y con el forscan, desde ese momento he tenido dos regeneraciones una a los 3000 porque conduciendo por ciudad los filtros parece que sufren mucho. Y otra a los 3500 pero está última por carretera y se ha notado que en carretera sufren menos. Por lo demás antes las sufría sin saberlo. Ahora se cuando las va a hacer. Pero, cuéntanos tu la experiencia nque has tenido con ella. En cuanto tiempo le has echo esos km? Y has tenido más problemas? Que te cuentan en la Ford? Y que advertencia te da el monitor?
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

txapel

Hola, he forzado una regeneración desde el ordenador cuando estaba al 90 porciento y lo ha dejado al 6%, ha tardado unos 40 minutos. En todo momento se mantiene a 2000 vueltas.
Lo he hecho porque siempre me pilla en trayectos cortos y no termina de hacerla.









Txapel

MMR_bull

parece que la furgo esta diseña solo para autopista viaje largo de vacaciones y 587kms sin regenerar, me pasara como a Linux4ever que le regenero a los 600km sin necesidad aparente.

seguimos intentando comprerla....sin animo de ofender a las mujeres ;D ;D

AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Abril 23, 2018, 11:53:05 am
parece que la furgo esta diseña solo para autopista viaje largo de vacaciones y 587kms sin regenerar, me pasara como a Linux4ever que le regenero a los 600km sin necesidad aparente.

seguimos intentando comprerla....sin animo de ofender a las mujeres ;D ;D


Interesante dato. A ver si te regenera a los 600km.... Estoy intrigado
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Rafa1974

Buenas tardes
Ya llego en la grúa a la Ford esta mañana
Estuve hablando con el jefe taller y estuvo con la Fúrgo toda la mañana liado
Me cambiaron el sensor del filtro de partículas al parecer ese era el fallo
La probaremos y os iré diciendo
Acabo de encargar en Amazon el obdll se lo pondré para revisar cada cuanto hace las regeneraciones os iré diciendo
Cuando lo reciba os diré me gustaría que me indicarais cuál es el mejor programa para bajar la aplicación ya que veo que habláis de dos distintos y si es fácil instalarlo y decirme como se cuelgan fotos en el foro para poder poneros los avisos que me salieron
Yo soy taxista de Madrid vengo haciendo de 400 a 500km diarios mirad ciudad y mitad carretera
Cada 20000km cambio de aceite y filtro
Actualmente 86000km
Por el momento hasta ahora no había tenido ningún problema
La furgoneta va muy bien consumos de 7,6 a 8 litros me está gastando
Pastillas delanteras a los 50000 km y traseras a los 75000km
Ruedas sin cambiar todavía

MMR_bull

Rafa1974 en el primer mensaje tengo puesto el programa que uso y es el más sencillo forscan lo buscas el PlayStore pruebas el demo y si te funciona el Lite de pago...
No has cambiado las ruedas....impresionante.
Siendo taxista vas a ser digno de seguir tus datos.
Para subir las fotos es "fácil," una vez que aprendes arriba en el menú hay galería de fotos y luego mi galería y hay las subes las pones un nombre y cada vez que escribas debajo te sale un menú que solo tienes que pinchar en la foto y se añade
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016