MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PradoSofia

Cita de: MMR_bull en Febrero 27, 2018, 23:02:55 pm
4 regeneraciónes me ha hecho desde que le llevo las 2 primeras no sabía qué pids exactamente llevar puestos y no estaba seguro de que lo estuviera haciendo y me tocaba siempre cuando llegaba a casa y lo que hacia era esperar hasta que acabará,mejor dicho se parará,porque según me he enterado después lo que hace es parar la regeneracion, no la hace completa. Las 2 siguiente continúe un rato más por autopista bajando a cuarta y a 3000rpm y hay ya la debía de hacer completa,tardo unos 10 min.
Diré que hay un PID que te dice los kms entre regeneraciones y otro la media de ellas y ambas han aumentado desde que he hecho las 2 por autovía.
Con todo esto quiero decir que si las hacemos incompletas porque llegamos a la ciudad o un stop o destino y nos limitamos a esperar a que se pare despues ,vuelve a intentarlo en breve y con más regeneraciones provocas inevitablemente que entre más gasoil al aceite , más de lo aceptable y entonces salga el aviso de cambio de aceite....todo esto es mi teoría sacada de este y otros foros.
Hola! Muy interesante lo que contáis. Tengo una Custom de diciembre 2016 y yo he sufrido el problema. Este verano con 7500 km me pidió cambio de aceite. Ahora con 14500 km se encendía el mensaje "revisar necesario " y la tengo en el taller desde hace 10 días esperando cambio de DOS INYECTORES! !

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


PradoSofia

Cita de: freemore en Abril 14, 2018, 10:16:28 am
Que gran aporte toda esta informacion, muchas gracias.

Siguiendo todo lo que he leido, he comprado un OBDII, el mismo que indico MMR_BULL al abrir el hilo. Como nota, no me lo detecha el iphone 6s, de todas formas iba a usar un samsung trend que tenia en el cajón y me va perfecto con el forscan lite

Mi primera regeneracion "monitorizada" ha sido despues de 214km desde la anterior, la verdad que es sorprendente lo rapido que se satura el filtro,  aunque ya he leido que a algunos os llega a los 300km.

Llevo unos dias pensando medio en broma medio en serio, que Ford ha preferido no poner el testigo porque con lo rapido que se satura, la mitad de las veces al llegar al destino tendriamos que quedarnos a esperar en el coche y la gente, sobre todo profesionales que necesitan la furgo para trabajar, les pondriamos a bajar de un burro...  de esta manera la mayoria no se entera de nada y otros, mucho menos y bajo determinada forma de conducir nos comemos el aceite degradado... tampoco es que tenga mucho sentido esto que digo, pero es que mucho menos tiene el que la furgoneta no avise de cuando lo hace... y ya puestos a divagar... :)



saludos
Creo que puede ser que por ahí vayan los tiros! No tiene sentido que no lo pongan si en teoría es fácil. Creo que no tienen muy pulido el sistema este de las regeneración es.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


PradoSofia

Alguien sabe si que se ensucie el aceite lleva consigo que se avérien los inyectores?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk



MMR_bull

Cita de: PradoSofia en Abril 14, 2018, 15:49:20 pm
Alguien sabe si que se ensucie el aceite lleva consigo que se avérien los inyectores?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

El cambio de inyectores es porque no ajustan bien hay demasiada horgura y entra más  gasoil al aceite de lo permisivo.
Existe una tolerancia en cualquier coche pero cuando es excesiva, en nuestro caso marca cambio de aceite, se ve y controla en la varilla si sobrepasa las marca tope.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Iosaneta

Abril 14, 2018, 19:48:58 pm #80 Ultima modificación: Abril 14, 2018, 20:17:48 pm por Iosaneta
Cita de: PradoSofia en Abril 14, 2018, 15:49:20 pm
Alguien sabe si que se ensucie el aceite lleva consigo que se avérien los inyectores?


Eso ni idea, pero si se seguro que un aceite que se va mezclando con gasoil a la larga lubrica peor al verse este diluido y al cambiar su estructura física y puede dar desgaste prematuro del motor, el tiempo lo dirá, el deposito vuestro lleva bastantes litros pero aun asi no es realmente bueno ni deseable que suceda y menos tan rápido, a ver si no es para tanto o dan con una solución pronto...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PradoSofia

Cita de: MMR_bull en Abril 14, 2018, 19:33:04 pm
El cambio de inyectores es porque no ajustan bien hay demasiada horgura y entra más  gasoil al aceite de lo permisivo.
Existe una tolerancia en cualquier coche pero cuando es excesiva, en nuestro caso marca cambio de aceite, se ve y controla en la varilla si sobrepasa las marca tope.
Pero entonces el aceite se contamina porque los inyectores tienen mucha holgura?
Tenía entendido que se contamina por las regeraciones fallidas,  o al menos eso es lo que he leído sobre el tema.
He visto varios casos en foros de gente a la que le ha saltado el mensaje "cambio aceite "y una vez en el taller les han cambiado aceite e inyectores.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


MMR_bull

Cuando llegas al taller miran la aguja si sobrepasa solo un poco cambian aceite varilla amarilla y listo.si ya sobrepasa mucho cambian inyectores.
En los inyectores es donde se mezcla el aceite y el gasoil,cuando regenera hace gasto de gasoil entonces si tú llegas a casa y paras los inyectores que están funcionando arriba abajo y paras haces que entre gasoil al aceite, provocando la contaminación.
El parche de poner la varilla es para que entre más gasoil al aceite y tarde más en aparecer el mensaje,simple como la vida misma. ;D
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

PradoSofia

Cita de: MMR_bull en Abril 15, 2018, 12:04:52 pm
Cuando llegas al taller miran la aguja si sobrepasa solo un poco cambian aceite varilla amarilla y listo.si ya sobrepasa mucho cambian inyectores.
En los inyectores es donde se mezcla el aceite y el gasoil,cuando regenera hace gasto de gasoil entonces si tú llegas a casa y paras los inyectores que están funcionando arriba abajo y paras haces que entre gasoil al aceite, provocando la contaminación.
El parche de poner la varilla es para que entre más gasoil al aceite y tarde más en aparecer el mensaje,simple como la vida misma. ;D
Vaya tela !!
Pero entonces el daño en los inyectores ya está hecho,  no?
Si no los cambian del tirón los tendrán que cambiar más tarde , cuando avise el sistema?
En mi caso ahora el mensaje es "revisar necesario ", esta vez no dice nada de cambiar aceite.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


MMR_bull

Tu mensaje es diferente yo solo he hablado del mensaje del cambio de aceite.
Sin duda que si te cambian inyectores cambian aceite tambien
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

toninho

Me quedo por aquí que ya me he pedido el odb.

Por cierto, en este articulo explican bastante bien por que se contamina el aceite https://www.top10motor.com/10-motivos-los-odiaras-filtro-particulas-diesel/

romel

Hola!

Queria saber si algien tiene pids, para fiat ducato.He limpiado el fap, y quiero saber como se encuentra.

Fuerteterror

Bueno, pude monitorizar mi primera regeneración, he de decir que me ha sorprendido mucho menos de 200 km entre regeneraciones, no he podido guardar pantallazos, la app funciona muy bien, viendo que iban a llegar a cien tanto el spot como el load me metí en autovía, y en menos de cinco minutos la hizo, y en unos ocho ya estaba todo a temperatura normal. La uso todos los días pero siempre en ciudad, toca carretera cuando nos vamos por ahí cada quince días, pero por ciudad se ensucian rapidísimo los filtros. A esta media cada tres días tengo regeneración.  .malabares
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Carropolos

Buenas a todos,

Intento explicar la relacion inyectores-aceite. Resumidamente para entenderlo, explicar que el dosado esla relación aire combustible en una combustion.

Los inyectores se encargan de regularlo, si rompe un inyector es porque deja de regular, puede quedar abierto y bloqueado inyectando gasoil sin parar. Rompe por fallo fabricacion o por fatiga/ciclos de vida. El inyector está en camara de combustion y aislado de aceite por segmentos de piston y retenes de guia de valvulas.

Para facilitar la regeneracion de filtro de particulas, el inyector aumenta dosado o cantidad de gasoil en mezclar, pasamos a una mezcla mas rica, en realidad es mas complicado porque ese dosado lo puede aumentar en un momento puntual, en post combustion.

Resumiendo, en la camara de combustio aumenta la cantidad de gasoil para aumentar temperaturas de gases de escape y facilitar regeneraciones, ese gasoil más abundante, pasa en pequeñas cantidades a traves de los segmentos y en coches con kilometros, a traves de guias valvula en algunas ocasiones, y ese gasoil es el que contamina aceite. Vamos, los inyectores son independientes del aceite.

Linux4ever

Hay varias personas me han preguntado por el tema de la regeneración forzada desde un PC usando forscan.

Hay un video que se ve como se realiza desde principio a fin en un ford focus, pero en nuestros vehículos es exactamente igual.
  https://m.youtube.com/watch?v=c-CSC-u6Sbs 

Para hacerlo he usado un ODB conectado al pc por USB, pero hay otros modelos por Bluetooth o por WiFi que sirven igualmente, lo único que es necesario es que tenga un interruptor para cambiar entre los modos HS-CAN  y el MS-CAN. Hay algún modelo que lo hace automáticamente pero esos superan los 80 euros. El mío exactamente es uno comprado en aliexpres
http://s.aliexpress.com/2EFRfA7f


Intentaré documentar más el proceso si vuelvo a forzar otra regeneración.

Un saludo
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018