MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

En mi caso un Samsung S6 no creo que sea por antigüedad. ¿Y eso :roll: de los Pids en que webs y de que manera se buscan?, la primera vez que lo oigo. Gracias...

Salud.2

Cita de: Linux4ever en Abril 10, 2018, 11:50:18 am
Tienes posibilidad de probar con otro teléfono o una tablet? A mi se me ha dado el caso de forscan  no querer funcionar en un teléfono antiguo que tenía. Y me daba un error que decía algo de que no reconocía el vehículo.
Con torque tienes que buscar los Pids para tu vehículo. Trae varios predefinidos pero si quieres algo más concreto tienes que buscar alguna web que te ponga los Pids.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Fuerteterror

Ese es el problema, que hay que buscar los pids exactos por internet y no los encuentro, llevan  un código que es el que hay que poner y parece que cada modelo usa códigos distintos

Cita de: Iosaneta en Abril 10, 2018, 14:39:24 pm
En mi caso un Samsung S6 no creo que sea por antigüedad. ¿Y eso :roll: de los Pids en que webs y de que manera se buscan?, la primera vez que lo oigo. Gracias...

Salud.2
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Fuerteterror

Pero a mí por fin me ha funcionado el forscan y mucho más sencillo que Torque para los pids, vienen incluidos los de regeneración. Estaba usando la versión lite, descargada de internet sin pagar. Al final como no iba la he desinstalado y la he vuelto a instalar pagando y pagando sí que funciona
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

davidmat

Chicos, igual es una tontería, pero lo voy a decir

Hay teléfonos nuevos que para conectarse a algunos dispositivos tienes que activar el bluetooth y la ubicación, si no no conectan.... Probad a ver si así lo hace. Yo, si no activo también la ubicación, no puedo descargar las rutas de correr que he grabado en el reloj......
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Linux4ever

Cita de: Fuerteterror en Abril 10, 2018, 15:20:37 pm
Pero a mí por fin me ha funcionado el forscan y mucho más sencillo que Torque para los pids, vienen incluidos los de regeneración. Estaba usando la versión lite, descargada de internet sin pagar. Al final como no iba la he desinstalado y la he vuelto a instalar pagando y pagando sí que funciona


Ese es exactamente el mismo problema que yo tuve. Me descargue una versión crackeada y no conectaba. Después probé la demo y si que iba, así que me decidí a pagar  :(.

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Iosaneta

La ubicación no la he puesto, veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Linux4ever

Cita de: Iosaneta en Abril 10, 2018, 14:39:24 pm
En mi caso un Samsung S6 no creo que sea por antigüedad. ¿Y eso :roll: de los Pids en que webs y de que manera se buscan?, la primera vez que lo oigo. Gracias...

Salud.2



Que modelo de furgo tienes? Es la jumpy de tu firma?  Tengo archivos con Pids de varias marcas. A ver si tengo algo que te pueda servir.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

elrayo

Me quedo a ver.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: Linux4ever en Abril 10, 2018, 20:49:09 pm
Que modelo de furgo tienes? Es la jumpy de tu firma?  Tengo archivos con Pids de varias marcas. A ver si tengo algo que te pueda servir.


Asi es, tengo la Citroen Jumpy 2.0 HDI - 125cv, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Linux4ever

Cita de: Iosaneta en Abril 11, 2018, 00:26:37 am
Asi es, tengo la Citroen Jumpy 2.0 HDI - 125cv, gracias...
Salud.2

Pues no tengo nada para Citroën  :-\. Pero si no recuerdo mal había un programa parecido a Forscan para Citroën y Peugeot que también tiene una versión lite y una full. Lo que no sabría decirte es como es de buena. Si tengo tiempo te lo busco y te pondré los enlaces.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Iosaneta

Cita de: Linux4ever en Abril 11, 2018, 10:04:52 am
Pues no tengo nada para Citroën  :-\. Pero si no recuerdo mal había un programa parecido a Forscan para Citroën y Peugeot que también tiene una versión lite y una full. Lo que no sabría decirte es como es de buena. Si tengo tiempo te lo busco y te pondré los enlaces.


:-[ Se agradece...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

daiz

Buenas!

El tema del OBD2 lo veo interesante no para ver cuando está realizado la regeneración, es fácil darte cuenta cuando estás parado, sino para ver cuando te puede llegar o cuanto te queda para hacerla.

¿Por otro lado, no es posible anular la regeneración automática y hacerla sólo cuando el usuario lo pida?

Llegar al garaje y tener que esperar 10 minutos a la regeneración no lo veo para nada viable.

El fallo de ford está en que el aceite no se tiene por qué contaminar si corto una regeneración, y es ahí donde deberían actuar...todo lo demás son parches!!

¿Qué pensais?

Saludos.

MMR_bull

Si efectivamente daiz. En el manual viene pero no lo hace , si estás por comprar una mira lo dicen en Ford por el Facebook


AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

freemore

Que gran aporte toda esta informacion, muchas gracias.

Siguiendo todo lo que he leido, he comprado un OBDII, el mismo que indico MMR_BULL al abrir el hilo. Como nota, no me lo detecha el iphone 6s, de todas formas iba a usar un samsung trend que tenia en el cajón y me va perfecto con el forscan lite

Mi primera regeneracion "monitorizada" ha sido despues de 214km desde la anterior, la verdad que es sorprendente lo rapido que se satura el filtro,  aunque ya he leido que a algunos os llega a los 300km.

Llevo unos dias pensando medio en broma medio en serio, que Ford ha preferido no poner el testigo porque con lo rapido que se satura, la mitad de las veces al llegar al destino tendriamos que quedarnos a esperar en el coche y la gente, sobre todo profesionales que necesitan la furgo para trabajar, les pondriamos a bajar de un burro...  de esta manera la mayoria no se entera de nada y otros, mucho menos y bajo determinada forma de conducir nos comemos el aceite degradado... tampoco es que tenga mucho sentido esto que digo, pero es que mucho menos tiene el que la furgoneta no avise de cuando lo hace... y ya puestos a divagar... :)



saludos

MMR_bull

Lo has clavado...yo es lo que pienso también, piensa que lo mejor para ellos es que no indique nada, porque cuando se joda va ser después de 4 o 5 años es más por suerte o desgracia hemos sabido de las regeneraciónes y de cómo se hacen gracias al fallo del aviso de aceite contaminado y vamos a poder alargar la vida del FAP.
Otra pregunta que me surge es el resto de vehículos que?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016