MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neo9596

Hola el otro día me volvieron a salir los mensajes que os puse, cuando acabó la regeneración también me lo indicó con otro mensaje "limpieza finalizada" o algo por el estilo, no tengo captura ya que aparece y desaparece solo este último mensaje.
Un saludo.-

flagonet

Cita de: Linux4ever en Diciembre 21, 2018, 09:27:26 am
¿Tienes desactivado el Start-Stop? Porque a mi en las regeneraciones cuando están los porcentajes por debajo de 70 aproximadamente el start-stop ya entra si me paro.

Linux pero aunque te entre el star stop la regeneración te sigue, hay que tener ojo con eso, aunque eso ya lo sabrás imagino.

Esta mañana con un 69 de soot me ha saltado una regeneración, llevaba unos 10 minutos por autovía en sexta a 105 km/h, unas 1600 vueltas creo. Es la primera vez que me salta por debajo del 70%, y me ha jodido bastante porque me saltó llegando al trabajo y me he tenido que chupar unos 10 km más para que la hiciera bien, aunque a partir de verla he metido 4ª y a 2800rpm, me ha dejado el load a 10% y el soot al 13%. Lo que he observado ya en varias es que, como mejor hace la regeneración y más limpio deja el filtro de partículas, es en 6ª y a partir de 2000rpm. Todo lo que he intentado en 5ª, 4ª o 3ª nunca me ha dejado el soot y el load a cero, normalmente entre el 8 y 10%.
Eso sí, para hacerla en sexta y dejarlo casi a cero tiene que estar más tiempo a revoluciones constantes, como haya cambios también deja más residuos.
Saludos a todos.

Linux4ever

Cita de: flagonet en Enero 17, 2019, 11:08:31 am
Linux pero aunque te entre el star stop la regeneración te sigue, hay que tener ojo con eso, aunque eso ya lo sabrás imagino.

Esta mañana con un 69 de soot me ha saltado una regeneración, llevaba unos 10 minutos por autovía en sexta a 105 km/h, unas 1600 vueltas creo. Es la primera vez que me salta por debajo del 70%, y me ha jodido bastante porque me saltó llegando al trabajo y me he tenido que chupar unos 10 km más para que la hiciera bien, aunque a partir de verla he metido 4ª y a 2800rpm, me ha dejado el load a 10% y el soot al 13%. Lo que he observado ya en varias es que, como mejor hace la regeneración y más limpio deja el filtro de partículas, es en 6ª y a partir de 2000rpm. Todo lo que he intentado en 5ª, 4ª o 3ª nunca me ha dejado el soot y el load a cero, normalmente entre el 8 y 10%.
Eso sí, para hacerla en sexta y dejarlo casi a cero tiene que estar más tiempo a revoluciones constantes, como haya cambios también deja más residuos.
Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo cuando se que esta regenerando desactivo el start stop porque no me gusta que se pare la furgo aunque después continue. De echo si lo hace por ciudad y se para varias veces al final acaba cortando la regeneración.
La mejor forma de hacer las regeneraciones es como ya se ha dicho varias veces por aquí, llegando a los 600km y llevar la furgo a unas 2000 rpm o más pero a una velocidad constante, sin cambios. De esa manera he llegado a dejar los porcentajes a 0

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

FLAGONET yo creo que te ha pasado como a mi un par de veces y es que la anterior regeneracion la paré sin dame cuenta(..bueno fue mi mujer) entonces la siguiente salta antes al 70% ...analiza haber si fue asi... si observas el DIST_LAST_DPF este ultimo habrá sido menor de lo habitual a mi con DIST_AVG_DPF esta sobre 300kms

linux4ever a ti si que te las hace espaciadas mucha carretera!!!! .palmas

*****OTRO APUNTE****

para los que lean esto y ya tengan la 2018 he leido por el face alguno que le faltan paremetros como estos que usamos nosotros (anteriores 2018) y les salen otros que les valen para controlarlas....no preguntes que no me acuerdo
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Citrotax

Muy buenas,tengo una consulta sobre este tema,despues de leerme todo los post y creo tener claro que la mejor app
para monitorizar las regeneraciones es Forscan Lite,la e instalado en mi movil android desde la play store ( 4,99 € )
al abrir la app y pedirme que introduzca los PIDs necesarios,no veo ninguno de los que teneis instalados,ni los del
primer post de este tema.

Mi pregunta es ¿ que pasos tengo que seguir para agregar los PIDs necesarios ?. ???

Perdonar si despues de leer todo el tema,se me a escapado este procedimento o no lo e entendido bien.

NOTA : ya e mirado  diferentes videos en youtube y tutoriales sobre el Forscan Lite,pero no veo como tengo que
agregar los PIDs necesarios.

Gracias por la ayuda y los aportes sobre este tema tan complejo y complicado para mis pocos conocimientos.un saludo.

Linux4ever

Cita de: Citrotax en Enero 22, 2019, 18:08:48 pm
Muy buenas,tengo una consulta sobre este tema,despues de leerme todo los post y creo tener claro que la mejor app
para monitorizar las regeneraciones es Forscan Lite,la e instalado en mi movil android desde la play store ( 4,99 € )
al abrir la app y pedirme que introduzca los PIDs necesarios,no veo ninguno de los que teneis instalados,ni los del
primer post de este tema.

Mi pregunta es ¿ que pasos tengo que seguir para agregar los PIDs necesarios ?. ???

Perdonar si despues de leer todo el tema,se me a escapado este procedimento o no lo e entendido bien.

NOTA : ya e mirado  diferentes videos en youtube y tutoriales sobre el Forscan Lite,pero no veo como tengo que
agregar los PIDs necesarios.

Gracias por la ayuda y los aportes sobre este tema tan complejo y complicado para mis pocos conocimientos.un saludo.

Buenas. ¿Se te conecta correctamente el forscan al obd?
Una vez que has entrado en el forscan tienes que seleccionar TABLA o TABLERO DE DATOS  para empezar a selecciones los Pids.
Una vez hayas entrado en uno de los dos dale al icono superior derecho que es como un engranaje. Y ahí empieza a trastear.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Citrotax

Cita de: Linux4ever en Enero 22, 2019, 18:27:38 pm
Buenas. ¿Se te conecta correctamente el forscan al obd?
Una vez que has entrado en el forscan tienes que seleccionar TABLA o TABLERO DE DATOS  para empezar a selecciones los Pids.
Una vez hayas entrado en uno de los dos dale al icono superior derecho que es como un engranaje. Y ahí empieza a trastear.

Gracias por la respuesta,si se conecta el Forscan Lite con el OBD ( Tengo el del primer post,emparejado por bluetooth ) pero no
veo ninguno de los PIDs que teneis vosotros,voy a hacer una captura de pantalla de los PIDs que me salen,Gracias.

Citrotax



Esta es una captura de pantalla de cuando me pregunta la app Forscan Lite si quiero agregar Pids
dando en Todos,no veo ninguno de los PIDs que indicais y en los otros tampoco.

Linux4ever

Cita de: Citrotax en Enero 22, 2019, 19:38:18 pm

Esta es una captura de pantalla de cuando me pregunta la app Forscan Lite si quiero agregar Pids
dando en Todos,no veo ninguno de los PIDs que indicais y en los otros tampoco.

En ese desplegable tienes que seleccionar todo. Y después darle al + para que te aparezcan los Pids.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Citrotax

Estos son los primeros PIDs que aparecen siguiendo los pasos que dices,en TODOS y luego +
y en todas las demas opciones no veo ninguno de estos :
DIST_LAST_DPF
DPF_REGENT_PCT
DPF_SOOT_LD
DPF_LOAD

Citrotax

Cita de: Citrotax en Enero 22, 2019, 19:47:37 pm
Estos son los primeros PIDs que aparecen siguiendo los pasos que dices,en TODOS y luego +
y en todas las demas opciones no veo ninguno de estos :
DIST_LAST_DPF
DPF_REGENT_PCT
DPF_SOOT_LD
DPF_LOAD


Linux4ever

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Citrotax

Cita de: Linux4ever en Enero 22, 2019, 21:35:48 pm
¿Has buscado DPF en el buscador? Debería de aparecer.

Si e buscado en la barra de la app Forscan DPF y DIST_LAST_DPF,no sale ninguna de las que poneis en el
primer post,tambien e verificado que este actualizada la app,la version que compre y instale ayer es esta



Linux4ever

Cita de: Citrotax en Enero 23, 2019, 01:33:30 am
Si e buscado en la barra de la app Forscan DPF y DIST_LAST_DPF,no sale ninguna de las que poneis en el
primer post,tambien e verificado que este actualizada la app,la version que compre y instale ayer es esta



Pues si que es un poco raro. Dejame que esté en la furgo esta tarde y hago unas comprobaciones. Mi versión de forscan es la misma que la tuya, se me ha actualizado hace unos días, pero como yo ya tenía los Pids no me he fijado si han cambiado algo. Dependiendo de la actualización algunas veces sale un mensaje diciendo que es aconsejable borrar el caché del vehículo que tienes para volver a cargar uno nuevo y te borra todos los Pids que tienes guardados y hay que empezar otra vez de cero. A lo mejor si borro el caché ya no me aparecen  ???
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018