MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toninho

Septiembre 18, 2018, 14:13:47 pm #315 Ultima modificación: Septiembre 18, 2018, 14:15:23 pm por toninho
Cita de: jonymepeino en Septiembre 13, 2018, 22:39:12 pm
Al final...la respuesta esperada...del fallo motor no hay registro en la centralita y no pueden hacer nada. De la actualización, que si no hay fallo, no hay actuación autorizada por parte de Ford. Y del airbag, si, me han cambiado el airbag del copiloto porque estaba fallando

Ahora, me gustaría saber, a los que os ha salido ya el fallo de cambio de aceite, en que porcenjate teníais la calidad de aceite??


La mía ha ido dos veces por el tema de aceite contaminado, la primera como había borrado el mensaje me dijeron que Ford no autorizaba la actualización. La segunda vez fuí con el mensaje de "cambio de aceite necesario" encendido y primero dijeron que me estaba avisando de hacer la revisión y el cambio de aceite (Me lo dijo la chica al pedir hora, el chico que me llamó para confirmar la hora y el técnico que me recibió al entregar la furgo). Cuando les dije que la furgo aún no tenia dos años ni 60m km, que me había salido el mensajito del aceite contaminado hacía 10m km y que yo no pensaba pagarles nada pues decidieron hacer la actualización (Ya lo puso el Técnico en la hoja de entrada a taller), pero le dieron el trabajo al becario recién llegado  :roll:

Consejo, fotos de todos los mensajes y a la que hay algo al taller a pelearse, por que de primeras lo discuten todo y no quieren hacerse cargo.



jonymepeino


Cita de: Linux4ever en Septiembre 13, 2018, 22:58:16 pm
Que cabrones. ¿Que más quieren? Le llevas las fotos de los fallos encendidos y no hacen nada?
Yo llamaría a atención al cliente de ford España y pasaría del concesionario. Yo tengo el teléfono directo si lo quieres. Y en cuanto le cuentes la historia a la chica que te atiende y le digas lo descontento que estás ya verás como te lo solucionan.


Escribí a Ford, y su repuesta es básicamente, que vaya a mi concesionario ya que están en contacto directo con Ford, pero que mi chasis no tiene ninguna "acción de servicio" pendiente...



Cita de: toninho en Septiembre 18, 2018, 14:13:47 pm
La mía ha ido dos veces por el tema de aceite contaminado, la primera como había borrado el mensaje me dijeron que Ford no autorizaba la actualización. La segunda vez fuí con el mensaje de "cambio de aceite necesario" encendido y primero dijeron que me estaba avisando de hacer la revisión y el cambio de aceite (Me lo dijo la chica al pedir hora, el chico que me llamó para confirmar la hora y el técnico que me recibió al entregar la furgo). Cuando les dije que la furgo aún no tenia dos años ni 60m km, que me había salido el mensajito del aceite contaminado hacía 10m km y que yo no pensaba pagarles nada pues decidieron hacer la actualización (Ya lo puso el Técnico en la hoja de entrada a taller), pero le dieron el trabajo al becario recién llegado  :roll:

Consejo, fotos de todos los mensajes y a la que hay algo al taller a pelearse, por que de primeras lo discuten todo y no quieren hacerse cargo.


Cuando fui a revisión por e cambio de inyectores, a mi también me dejaron la varilla del aceite sin encajar y se me salpicó de aceite el motor....la tapa de plástico superior manchada de grasa un poco raspada de dejarla en el suelo... Vamos, que son muy cuidadosos....

Lleve al taller fotos impresas de los errores, capturas de fordscan impresas con los errores y la tabla de las regeneraciones impresas con regeneraciones cada 270km de media....dio igual. Si el fallo no está en la centralita o el cuadro cuando vas al taller...no sirve de nada

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Delsur27

Si vas por tu cuenta ha hacer el cambio de aceite, previo paso por caja, te harán el cambio de software? A la mía le queda hasta mayo para los dos años y tiene 18mil km, nunca me ha salido mensaje de ningún tipo pero me gustaría cambiarle ya el aceite. Lo mismo así sí que lo cambian.

Jamico

La estrategia de Ford para los mantenimientos a cambiado recientemente, debido a la degradación del aceite en función del uso, ahora si se degrada el aceite sin llegar a los dos años que es cuando se tendría que realizar la revisión principal se cambiará el aceite sin filtro, el filtro se cambiará en la revisión principal.

Orca_Ma

A mi me salto a los 3.800 Kms el aviso de cambio de aceite (Una AC Benimar con Ford 130 CV) y en la APP no salia que tuviera ninguna actuación. La lleve al concesionario Ford de Pizarra (Málaga), llamaron a Ford y les autorizaron cambiar el aceite y el filtro y estuvieron cerca de 30 minutos con el ordenador actuando en el OBD no se si le actualizaron algo, pero no me comentaron nada de las regeneraciones.
MB Marco Polo 2005 import 2014

Citrotax

Cita de: jonymepeino en Septiembre 18, 2018, 15:45:07 pm
Escribí a Ford, y su repuesta es básicamente, que vaya a mi concesionario ya que están en contacto directo con Ford, pero que mi chasis no tiene ninguna "acción de servicio" pendiente...



Cuando fui a revisión por e cambio de inyectores, a mi también me dejaron la varilla del aceite sin encajar y se me salpicó de aceite el motor....la tapa de plástico superior manchada de grasa un poco raspada de dejarla en el suelo... Vamos, que son muy cuidadosos....

Lleve al taller fotos impresas de los errores, capturas de fordscan impresas con los errores y la tabla de las regeneraciones impresas con regeneraciones cada 270km de media....dio igual. Si el fallo no está en la centralita o el cuadro cuando vas al taller...no sirve de nada


Muy buenas Jony y como informacion para los indecisos o futuros clientes Custom en comprar esta furgo,
despues de 1 año y 2 meses con la caldereta ( comprada el 28/12/16,entregada 7 meses despues ) con 118.000 km
y una averia de la valvula EGR ( eso si cambiada gratuitamente por parte de Ford,que detalle ¡¡ ) mi calificacion para esta
furgo es de un 8,5 ( sobre 10 ).

Jonymepeino por experiencia personal no esperes milagros por parte de Atencion Relaciones con Cliente Ford,
aproximadamente e estado en contacto con A.R.C Ford España 12/15 veces,por diferentes problemas con la furgo,
SIEMPRE con la misma respuesta ¡ DESDE FORD SENTIMOS MUCHO SU SITUACION CON LA TOURNEO CUSTOM ¡
sin mas informacion,solucion o responsabilidad por su parte.

Es uno de los mayores errores que comete Ford España NO CUIDA O SOLUCIONA los problemas de los clientes actuales
( igualmente,compañias telefonia,electricas,gas,etc ) priorizan la captacion de nuevos clientes y no se responsavilizan de
los poseedores de vehiculos Ford,puedo afirmar este dato por la informacion que me aportan los clientes Ford cuando realizo
asistencias en carretera.

Saludos a todos Customianos,a disfrutar de nuestras furgos.

NOTA : Hoy por hoy estoy contento con la fiabilidad y comportamiento de la Ford Tourneo Custom ( consumos,comodidad,capacidad,conduccion,etc )
otro dato a favor es la gran comunidad y ayuda que hay en este foro,volveria a comprarla exceptuando el trato recibido
por Ford España.

Kaiser10

Buenas noches a todos,

Hace un mes que nadie escribe en este hilo, ¿Habeís averiaguado algo mas sobre las regeneraciones y seguis monitorizandolas por medio del obd ??
Ya comentareis si hay información nueva al respecto, gracias y saludos a todos.

MMR_bull

Cita de: Kaiser10 en Octubre 22, 2018, 23:09:20 pm
Buenas noches a todos,

Hace un mes que nadie escribe en este hilo, ¿Habeís averiaguado algo mas sobre las regeneraciones y seguis monitorizandolas por medio del obd ??
Ya comentareis si hay información nueva al respecto, gracias y saludos a todos.

Por mi parte no ha habido cambios lo que pone en el primer post lo hace siempre, ahora estoy con la regeneracion forzada por ahora tengo unas conclusiones pero necesito confirmarlas con una tercera prueba y en ese caso lo publicare.
Dire que en enero hara un año que lo puse y desde entonces nunca me ha aparecido el mensaje, cuando el año anterior me habia aparecido 2 veces en marzo y en Noviembre.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

neo9596

Hola que tal? La mía es una 2018 130cv auto y no ando muy preocupado desde que me salió el siguiente mensaje.
Un saludo

carterroto

Como me alegro que de una vez avisen, espero que sea así por la que espero. tengo encargada una L2H3 y me preocupa bastante. Espero en un par de meses poder aportar algo...

carterroto

Aunque parece que te hace la limpieza a los 62 kms de la anterior.... Eso es que has cortado alguna limpieza, no?
El primer mensaje es durante la limpieza o que necesita una?

MMR_bull

Cita de: neo9596 en Noviembre 29, 2018, 23:50:07 pm
Hola que tal? La mía es una 2018 130cv auto y no ando muy preocupado desde que me salió el siguiente mensaje.
Un saludo

segun parece la ultima regeneracion fallo y quizas sea por eso por el mensaje del ordenador de abordo, explicanos un poco mas como funciona el mensaje ya que llevas el OBD
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: neo9596 en Noviembre 29, 2018, 23:50:07 pm
Hola que tal? La mía es una 2018 130cv auto y no ando muy preocupado desde que me salió el siguiente mensaje.
Un saludo

Tienes el DPF_SOOT a 156 así que me imagino que por eso te sale el mensaje de filtro sobrecargado.
El otro de limpieza de escape me Imagino que tienes el software de que te avisa cada vez que regenera. ¿Tienes el sistema de regeneración manual? ¿En las opciones de la furgo del ordenador de abordo te aparece algo de filtro de escape?
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

neo9596

Hola que tal? pues es facil cuando esta sobrecargado te avisa que necesita una limpieza y entiendo que cuando la necesita si o si al estar sobrecargado te dice que conduzcas, no hay mas. Limpieza manual? ni idea.
Un saludo.-

Linux4ever

Cita de: neo9596 en Diciembre 04, 2018, 08:26:15 am
Hola que tal? pues es facil cuando esta sobrecargado te avisa que necesita una limpieza y entiendo que cuando la necesita si o si al estar sobrecargado te dice que conduzcas, no hay mas. Limpieza manual? ni idea.
Un saludo.-

El primer mensaje de limpieza de filtro de escape te lo dice siempre que regenera? Cuando compras la furgo hay una posibilidad de poner un paquete para poder controlar el tema de las regeneraciones y el que saca la custom con esa opción también Le sale el mensaje de las regeneraciones. Pero si no sabes de lo que te hablo posiblemente no lo tengas.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018