MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Cita de: daiz en Julio 30, 2018, 11:05:21 am
Una pregunta chorra:

¿Qué hace la furgo si tengo el sistema auto star-stop activado y paro en un semáforo-garaje-stop?

Se para o sigue el motor en marcha?

Gracias!


Supuestamente si está regenerando no debería de activarse el strat-stop, pero si he tenido el caso de estar regenerando y estar aproximadamente a la mitad del proceso y al parar en un semáforo apagarse el motor. Me da la sensación que solo desactiva la parada en un cierto momento, quizás cuando empieza a subir la temperatura y algún  tiempo después. Actualmente llevo monitorizados todas las inhibiciones del start-stop que trae el forscan a ver si saco algo en claro.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

estoy de acuerdo este es el primer verano que estamos usando el obd y las regeneraciones pueden ser variopintas.
el otro dia me ha pasado (a mi mujer) algo como a jonymepeino y es que no llevaba el obd y no se dio cuenta y debio de parar casi al llegar a casa sin completar la regeneracion al dia siguiente la cogi yo la furgo y puse el obd y tachan a los 5 kms del dis_last_pdf empieza a regenera y hace por carretera y bien llegando a casi 0 ambos %.

Este finde viajecillo de 1h 30" y tampoco la meti caña 100-110 y resulta 300km entre ida y vuelta y apenas cambio el load, el soot si siempre sube muy despacio eso si.
Ahora mismo esto con 540kms del dist_last_pdf y los otros valores parecidos sobre el 70% calculo que me la haga a los 600 tal y como va la cosa.
he estado probando lo que comenta flagonet de al 70% forzar la regeneracion y na no consigo nada, me pongo a 3000RPM y solo consiguo que me baje el load poquito a poquito sin que empiece la regeneracion.
Estoy pensando a ver si va a tener algo de relacion con la version del software que tenemos cada uno y digo esto por que el otro dia puso alguien, no se si aqui o en general de usuarios de la custom, y es lo de los treboles, en mi caso no los tengo y los tuve cuando compre la furgo pero cuando me cambiaron el aceite y varilla a cuenta de las regeneraciones me cambiaron el sotfware y haber si va ser esto por lo cual se consigue forzar la regeneracion.

seguimos  "aprendiendo"
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

daiz

Agosto 21, 2018, 09:52:30 am #257 Ultima modificación: Agosto 22, 2018, 00:00:46 am por daiz
Una duda:

Estaba monitorizando una regeneracion (en parado a ralentí) y sin hacer nada se ha parado la regeneracion.

Dpf regen a 5,49
Dpf solt a 94

Y me ha saltado la primera regeneracion mal hecha.

Hay algun motivo para esto?

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

flagonet

Pues yo sigo observando y las dos últimas reges no me las ha hecho a los 600 km, sino a partir de los 70 de SOOT y load, si te llevas 20-25 min por autovía en sexta sobre 2100-2250 rpm. Cómo le achuche a partir de esos 70 (sobre todo en SOOT) se pone a regenerar, antes no, es como si tuviera un margen de activación a partir de esos porcentajes. Es decir, mi furgo de momento, tiene margen para ponerse en rege del 70 al 100 en SOOT o LOAD o llegando a los 600km.
Por otro lado, los porcentajes del LOAD, bajan circulando por carretera o autovía, hasta llegar a Cero o casi, sin embargo por ciudad suben, y bastante alegres. Por eso no os equivoqueis (los nuevos), el load baja sin regenerar o regenerando.
El SOOT siempre sube, nunca baja a no ser que regenere, he observado que yendo en sexta entre 2100-2250 rpm y no bajando de esta relación, el soot llega a bajar a cero o casi, sin embargo como cambie a una marcha más corta y suba de revoluciones, si bien baja más rápidamente el porcentaje, nunca llega a bajar a menos del 9-11 % de SOOT.
Son mis datos de momento, a ver si os cuelgo las dos últimas reges.
Saludos a todos.

r8b8n

Gran aporte toda esta información.

Estoy a punto de comprar la transit custom y después de leer todo el hilo me entran las dudas! Tener que estar pendiente de estas cosas es como si compraras una furgo defectuosa.

Supongo que pasará en todas las marcas... El tema de la reducción de gases contaminantes tiene que dar un paso más grande que el de poner filtros a los motores de combustión!

Nos están metiendo parches que no funcionan.

Estoy muy ilusionado con la compra, pero me están entrando dudas de si esperar a ver si van solucionando problemas!!!!

toninho

Acabo de hacer 4500km por Europa, la mayoría por autopista, y lo de los 600km no lo he visto ni de lejos...Mi media de regeneraciones está en 120km y lo máximo que he visto entre dos son 320km

Me pasa como dice flagonet, al 70% del LOAD ya me empieza a regenerar. Por autopista me baja un poco, pero a la que pisaba ciudad o carreteras de montaña subía bastante. Lo que si he visto es que al ir un rato subido de vueltas (bajar grandes puertos es lo que tiene) el LOAD baja bastante rápido sin regenerar.

Y ahora, con 21.000km me ha saltado otra vez el aviso de revisar aceite (La primera vez lo borré yo y Ford no hizo nada por que la alerta no estaba visible)

Marcdr33

Cita de: toninho en Agosto 27, 2018, 12:10:07 pm
Acabo de hacer 4500km por Europa, la mayoría por autopista, y lo de los 600km no lo he visto ni de lejos...Mi media de regeneraciones está en 120km y lo máximo que he visto entre dos son 320km

Me pasa como dice flagonet, al 70% del LOAD ya me empieza a regenerar. Por autopista me baja un poco, pero a la que pisaba ciudad o carreteras de montaña subía bastante. Lo que si he visto es que al ir un rato subido de vueltas (bajar grandes puertos es lo que tiene) el LOAD baja bastante rápido sin regenerar.

Y ahora, con 21.000km me ha saltado otra vez el aviso de revisar aceite (La primera vez lo borré yo y Ford no hizo nada por que la alerta no estaba visible)

Pues ves a la Ford y que miren a ver... Yo por autopista casi siempre llego a los 600km, pero la verdad es que el último viaje que hice de 1200km ni lo puse, no voy a estar siempre condicionado a esto, si cuando paro se enciende el start&stop apago y listo.
Un saludo!

jonymepeino

Cita de: toninho en Agosto 27, 2018, 12:10:07 pm
Acabo de hacer 4500km por Europa, la mayoría por autopista, y lo de los 600km no lo he visto ni de lejos...Mi media de regeneraciones está en 120km y lo máximo que he visto entre dos son 320km

Me pasa como dice flagonet, al 70% del LOAD ya me empieza a regenerar. Por autopista me baja un poco, pero a la que pisaba ciudad o carreteras de montaña subía bastante. Lo que si he visto es que al ir un rato subido de vueltas (bajar grandes puertos es lo que tiene) el LOAD baja bastante rápido sin regenerar.

Y ahora, con 21.000km me ha saltado otra vez el aviso de revisar aceite (La primera vez lo borré yo y Ford no hizo nada por que la alerta no estaba visible)


Llevo parecidos km estas vacaciones y cuando llegue a casa preparo un Excel para que veáis, yo tampoco he visto los 600km ni por asomo. Solo baja el load cuando está alta de vueltas, subiendo puertos en marchas cortas (bajando lo recupera). O cuando la temperatura de egt se mantiene por encima de los 360/380º en carretera/autovía/autopista. Pero te puedo adelantar que la media de mis regeneraciones está en torno a los 300km y no me regenta hasta llegar al 100%
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MMR_bull

Cita de: Marcdr33 en Agosto 27, 2018, 15:24:47 pm
Pues ves a la Ford y que miren a ver... Yo por autopista casi siempre llego a los 600km, pero la verdad es que el último viaje que hice de 1200km ni lo puse, no voy a estar siempre condicionado a esto, si cuando paro se enciende el start&stop apago y listo.
Un saludo!

yo no me fio del star&stop de hecho lo quito nada mas arrancar,ya es instintivo, y argumento porque al principio de tenerla lo dejaba puesto y tengo otro coche que lo tiene y lo comparo y en la ford lo hace demasiadas veces cuando en mi opinión no debería y me explico, cuando un coche esta frio no deberia activarse el starstop y la ford me lo ha hecho y al estar muy caliente lo mismo y eso no es bueno asi que cada vez que monto lo quito.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Marcdr33

Cita de: MMR_bull en Agosto 28, 2018, 16:38:56 pm
yo no me fio del star&stop de hecho lo quito nada mas arrancar,ya es instintivo, y argumento porque al principio de tenerla lo dejaba puesto y tengo otro coche que lo tiene y lo comparo y en la ford lo hace demasiadas veces cuando en mi opinión no debería y me explico, cuando un coche esta frio no deberia activarse el starstop y la ford me lo ha hecho y al estar muy caliente lo mismo y eso no es bueno asi que cada vez que monto lo quito.

Yo comparo con el Ibiza que tengo y este se activa siempre que paras en un semáforo o lo que sea, por lo que no se donde está el problema, para eso está, no? De lo de frío o caliente ahí ya no entro pq ni idea.. pero a mi en la ford me tarda un rato en entrar por primera vez, y que problema hay pq entre en caliente?
Un saludo!

Citrotax

Buenas tardes y perdonar por mi torpe apreciacion del tema,despues de leer todos los post,no tengo claro que aparato
Vgate iCar OBD comprar para el modelo de mi furgo Tourneo Custom Euro 6 2.0 170 CV fabricada el 10/05/17,quiero
comprar el que no hay que dar al boton cada vez que te pones en marcha y para android,soporta bluethoch 4.0

¿ Cual de los siguientes aparatos es el apto para mi furgo ?,me da igual comprar en Amazon que Aliexpress :

https://www.amazon.es/dp/B06ZYM8PGQ/ref=twister_B071NKCPXC?_encoding=UTF8&th=1

https://www.amazon.es/dp/B071D8SYXN/ref=twister_B071NKCPXC?_encoding=UTF8&th=1

https://es.aliexpress.com/item/-/32822862670.html

Gracias por vuestras aportaciones,tan necesarias para el bienestar de mi caldereta y si puedo ayudar en cualquier
aportacion o informacion solicitada,estoy dispuesto a vuestras peticiones,advirtiendo que soy bastante nulo en estos
temas,pero pondre todo de mi parte para ayudar,gracias.

NOTA : si sirve de informacion para realizar algun seguimiento o test con el aparato,la furgo tiene 110.000 km.

Delsur27

Yo llevo el segundo que has puesto y funciona muy bien.

Citrotax

Gracias Delsur27 por tu respuesta,voy a abusar otro poco,como ultima consulta
¿ es el que no hay que activar cada vez que arrancas el vehiculo ?.

Un saludo. ???

Delsur27

Así es, ese lo colocas en el puerto obd y ya te olvidas de el, el móvil se conecta automáticamente cada vez q enciendes la furgo

neo9596

Hola que tal? Alguien tiene los pids para Torque? No encuentro nada por internet y me interesaría porque como tengo el Torque configurado para verlo en el sync3 a pantalla completa iría muy bien poder saber cuándo está haciendo la regeneración.
Lo único que he encontrado es esto y es en relación a la temperatura que si es muy alta se intuye que está en regeneración:
EGT Post SCR/Pre DPF - EGT 12 -
PID - 22F478
Long Name (used in menus) - Exhaust Gas Temperature Sensor Post SCR/Pre DPF -EGT 12 6.7L
Short Name (used in gauge display) - EGT12
Min Value - 0.0
Max Value - 100
Scale Factor - x1
Unit Type - °F
Equation - (((D*256)+E)*0.18)-40.0
OBD Header - 7E0
Comment: Alarm set at 1150

Un saludo.