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Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

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abra

Holaaaaaa ¿nadie sabe nada? esque tengo el motor y la caja desmontados y me gustaría aprobechar para alargarle un poco el cambio, .malabares  ¿se puede?  .confuso2 ¿alguna pista?  .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ples70

Cita de: abra en Julio 12, 2011, 23:10:32 pm
Hola a los cracks de la mecanica ¿Sería posible poble meterle una caja con 6v a una T4 2.5 de 102 del 2001?  .malabares  y si no ¿que piñon le puedo poner para alargar un poco la 5ª? muuuuchas gracias
Hola, estos dias estoy muy liado.Entramos en un piso nuevo y todo espera ami .Tienes que decirme las letras del cambio.Para montar 6marchas puede ser porque T5 con este motor lleva 6v

abra

Muuuuchas gracias ples70  .palmas no sé si valdrá porque aunque también es un 2.5 es distinto motor.
Las letras del cambio son DXZ (¿son esas a las que te refieres no?). Bueno ya me contaras cuando puedas investigar algo, muchas gracias otra vez y que sea leve lo del piso  ;)
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ples70

Tu cambio 02G lleva un grupo 3,905 y 5ª 0,729 ,va con 2300-2400 a 100km/h. Hay dos marchas mas largas en 02G - 0,694 que bajara poco y 0,627 que bajara mucho.Como no he tocado estos cambios no se si hay algo que se puede montar de coches.Yo ya tengo montada la 5ª 0,62 y va muy bien 2400 a 100km/h creo que es bastante para un motor de 90-110cv

abra

Muchas gracias, creo que el 0,627 es el que lleba la de 150 cv, lo que no sé es que tal "responderá" en la 102...
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abra

Julio 23, 2011, 23:16:17 pm #50 Ultima modificación: Julio 23, 2011, 23:19:34 pm por abra
Otra consultilla :roll:  si le pusiera el 0,627 ¿creeis que sería conveniente cambiar también la 4ª?   .malabares
Aunque creo que para disfrutar de todos estos cambios tendría que hacerle una repro a 130 y ya sería la bomba  ;D
Por cierto ¿solo tendría que cambiarle el piñon toma o tambien el piñon dentado?
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ples70

Si pones 0,62  creo que tienes que cambiar la 4ª. Yo mas adelante la cambiare .

abra

Muchas gracias ples70, creo que sí, ahora a 90-100 es mucho para la 4ª y poco para la 5ª por lo que si alargo más la 5ª será peor...
Preguntaré el martes en la VW a ver precios de los piñones, pero casi seguro que me tiro al charco  .malabares . Ya os contaré
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abra

Bueno, ya pregunté en vw y los piñones de 4ª y 5ª de la 150cv unos 350 leuros y no los encuentro fuera, de todas formas mirando el etka veo que además de los susodichos piñones hay más piezas diferntes entre las cajas DXZ (la mia) y la FTV ( la de 150)  ¿tendría que cambiarlas todas o con los piñones toma vale?  ???  Gracias
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sinozuke

cojonudo el tema,tengo una 102 cv ACV,que es lo que hay que desmontar para cambiar el piñon de la 4 y 5?

merlin

Holitas
y si pregunto algo de la mitxu L-300

Se le puede hacer algo para alargar la 5ª?

Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

ples70

Cita de: abra en Agosto 06, 2011, 13:53:23 pm
Bueno, ya pregunté en vw y los piñones de 4ª y 5ª de la 150cv unos 350 leuros y no los encuentro fuera, de todas formas mirando el etka veo que además de los susodichos piñones hay más piezas diferntes entre las cajas DXZ (la mia) y la FTV ( la de 150)  ¿tendría que cambiarlas todas o con los piñones toma vale?  ???  Gracias
t4 syncro lleva cambio DRH y los piñones son iguales.La diferencia entre DXZ y FTV ,DRH es que 3ª y 4ª son dos piñones en uno(FTV,DRH).Asi que te hace falta piñon fijo(3ªy4ª) 02G311285E y piñon de 4ª 02G311145F y para 5ª 02G311158G /02G311361F.De tu cambio tienes que quitar 3ª y4ª piñones  fijos y montar el doble piñon 3/4 ;)

ples70

Cita de: sinozuke en Agosto 08, 2011, 23:03:11 pm
cojonudo el tema,tengo una 102 cv ACV,que es lo que hay que desmontar para cambiar el piñon de la 4 y 5?
Depende del cambio 02B o 02G mirate las letras.En los dos casos se desmonta el cambio :)

ples70

Cita de: merlin en Agosto 08, 2011, 23:25:24 pm
Holitas
y si pregunto algo de la mitxu L-300

Se le puede hacer algo para alargar la 5ª?

Saludos
??? no lo se

abra

Cita de: sinozuke en Agosto 08, 2011, 23:03:11 pm
cojonudo el tema,tengo una 102 cv ACV,que es lo que hay que desmontar para cambiar el piñon de la 4 y 5?

pues la verdad es bastante jaleo, como ha dicho ples 70 tienes que desmontar el cambio, osea, sacar la caja de cambios y abrirla, luego sacar los piñones correspondientes (con el util necesario) y después montar los nuevos... yo de momento estoy en la fase de sacar los piñones, voy a ratillos porque ando liado también con el motor y el curro, pero si lo termino ya contaré....


Cita de: ples70 en Agosto 09, 2011, 22:10:11 pm
t4 syncro lleva cambio DRH y los piñones son iguales.La diferencia entre DXZ y FTV ,DRH es que 3ª y 4ª son dos piñones en uno(FTV,DRH).Asi que te hace falta piñon fijo(3ªy4ª) 02G311285E y piñon de 4ª 02G311145F y para 5ª 02G311158G /02G311361F.De tu cambio tienes que quitar 3ª y4ª piñones  fijos y montar el doble piñon 3/4 ;)

Gracias de nuevo, lo del piñon de 3ª y 4ª lo había visto en el etka y lo demás me lo suponía aunque no estaba seguro al 100% .loco1...
¿sabes si hay algún otro coche que monte esos piñones? más que nada por si los consiguiera de desguace porque encontrar una 150 o sincro de desguace es como que te toque la loto...
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