Abril 25, 2024, 18:30:42 pm

Mejorando frenada

Iniciado por Patxoneta, Octubre 29, 2019, 20:50:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Buenas tardes

Quiero mejorar la frenada de mi t4 2.4d.

He leido que mejora bastante cuando cambias la bomba ya que hay varias medidas de embolo 25,4 mm y 23,8mm etc..

Tengo dos preguntas, sin desmontar la mia, se puede saber cual tengo?

Y la segunda, si tengo que cambiar la bomba, el diametro exterior del servofreno es igual para ambas bombas?

Gracias guru de las T4s!!

JowJow

Con el servo no tendrás problema. Respecto a mejorar frenada, podrias meter frenos completos de tdi...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roKopep

Me quedo para ver q sugerencias salen. Yo estoy dándole vueltas al mismo tema ahora mismo porque mi 2.4 también lleva un tiempo q no responde como antes al frenar. Esto q comentas jowjow de poner el completo de las 2.5 no tenía ni idea, me gusta.... Por otro lado también tendré que mirar lo del freno de mano porque tengo la frenada descompensada en el eje delantero de un 20% respecto al trasero  ..un desastre vamos .panico
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Patxoneta

Frenos completos te refieres a cambiar el puente trasero y meter disco en vez de tambor que llevo?

Si es un opción pero es más jaleo..

Quiero saber si se nota diferencia simplemente cambiando la bomba o también tengo que cambiar servo o lo que sea..

Es decir si compro bomba de 25,4mm que es un plug and play mejoro frenada? Entendí que si no?

Gubman

si te refieres a la bomba de vacio no vas a mejorar frenada, hombre, si esta nueva y la vieja no hacia bien el vacio pues logicamente notaras mas efectividad al retornar la frenada.... hay dos tipos de bomba y si no cazas la que lleva te cargaras el arbol de levas o no entrara, asi que de plug and play como que no, lo suyo es meter una frenada de TDI y montar ATE, en la T4 y en un astra g que tuve, se nota la diferencia, sobre todo en momentos en que los "malos" se alabean...

Patxoneta

Con bomba me refiero al cilindro maestro es decir lo que va a continuación del servo y debajo del depósito de frenos.

A que te refieres con frenada de TDI y ate?

Gubman

frenada de una ACV por ejemplo, no se las diferencias entre modelos, yo tengo una ACV y tuve una AAB del 91, la ACV del 98 frena muchisimo mas, lo que si me pegue años con una frenada tipo RH, desde que monte Discos y pastillas ATE la cosa mejoro aun mas.... la calidad del disco esta años luz y las pastillas claro, el conjunto..... lo que ya los mas expertos que te digan que te hace falta exactamente, si manguetas, porta pinzas, etc... porque las T4 cambian por ejemplo las rotulas superiores de suspension, y alguna cosa mas.... hay que estudiar compatibilidades, estoy seguro de que en el foro debe haber alguno que ya lo ha hecho....

Patxoneta

Creo que nombres tecnicos no justifica mejor o peor frenada si no sabes los componentes que dispones..

Mi pregunta va por el camino de cambiar el cilindro maestro de freno manteniendo el servofreno... es viable? mejora la frenada bastante? cosas a tener en cuenta?

JowJow

Cita de: Patxoneta en Octubre 30, 2019, 16:12:07 pmCreo que nombres tecnicos no justifica mejor o peor frenada si no sabes los componentes que dispones..

Mi pregunta va por el camino de cambiar el cilindro maestro de freno manteniendo el servofreno... es viable? mejora la frenada bastante? cosas a tener en cuenta?
sólo bomba de cilindro gordo no he probado nunca... Si que la tengo puesta en un golf 2 y es una maravilla... en t4 no he probado.
Respecto a montar frenos de tdi...
Las t4 no llevan puente trasero. Llevan trapecios. Y si. Montar trapecios traseros con discos... no es tanta liada... va rapido. Y alante, discos y pinzas de tdi... ahora de memoria no sabría decirte si hace falta poner manguetas.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Patxoneta

En golf 2 que has hecho? Cambiar solo el cilindro? Y mejora frenada

Ya se que complicado no es, pero si lo traducimos en euros es mucho más caro conseguir toda la frenada de una TDI que cambiar solo el cilindro..

A ver si algún gurú..

JowJow

En el golf monté la misma bomba que llevo en la t4 y se notó, luego manguetas de caddy tdi y chapó!!

Despieces de frenos de t4 creo que tengo un par de ellos completos!! Te valdria tambien unos de 1.9 td posterior al 99 y esos en los desguaces todavia se encuentran!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Txuxi

La mejor opción que puedes hacer es realizar una puesta a punto de los frenis, cambiando liquido de frenos limpiando tuberias y pinzas y ajustando repartidor.

A partir de ahí si no te convence, pensar en cambiar frenos traseros por disco, y si aun te sigue sin cuadrar, irte a por los frenos delanteros de la de 150cv.

Empezar por el final es ilogico. La T4 frena bien con cualquier combinación de serie, solo hay que llevarla con un buen mantenimiento. Estas furgos tienen de 15 a 29 años, es necesario revisarlo si nunca se ha mantenido bien

Patxoneta

Cita de: Txuxi en Noviembre 02, 2019, 12:26:57 pmLa mejor opción que puedes hacer es realizar una puesta a punto de los frenis, cambiando liquido de frenos limpiando tuberias y pinzas y ajustando repartidor.

A partir de ahí si no te convence, pensar en cambiar frenos traseros por disco, y si aun te sigue sin cuadrar, irte a por los frenos delanteros de la de 150cv.

Empezar por el final es ilogico. La T4 frena bien con cualquier combinación de serie, solo hay que llevarla con un buen mantenimiento. Estas furgos tienen de 15 a 29 años, es necesario revisarlo si nunca se ha mantenido bien
T4 hay desde 1.200 kg hasta 2.300 largos de tara con la misma configuración de frenada, no es empezar por el final, es mejorar algo al mínimo coste con el conocimiento de procedimientos fisicos y mecánicos..