Chasis roto soporte amortiguador trasero

Iniciado por EA1EF, Noviembre 02, 2019, 22:24:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

Después de un tiempo con ruidos tipo clonk clonk está semana cambia el ruido a ñik ñiii horrible mezclado con los clonk.

Convencido que era algo en zona muebles desmonte u probé todo hasta dar con el brazo superior del amortiguador trasero derecho.

Se movía el tornillo unos 2 a 3 mm en el agujero... al desmontarlo iba durísimo y vi que esta muy roto el lado interior donde va roscado hembra...

Esta rajado y solo hace fuerza la pestaña exterior de forma que se ha ido agrandando el agujero y el tornillo tiene juego...

El caso es que parece una avería complicada de solucionar...

Alguien le ha pasado, o sabe cómo lo sueldan y refuerzan?
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

EA1EF

A ver si puedo poner mañana alguna foto.

En mi caso probablemente hay una conjunción de motivos que han podido ocasionar la avería al recaer más esfuerzos en los amortiguadores:

Poco miedo a los baches

Amortiguadores Koni regulables reforzados D, ajuste ligeramente duro.

Ruedas mas estrechas 195 a 4.2 kg

De hecho ya rompí las cabezas de los amortiguadores y las reparé reforzandolas.

Otra cosa que tengo duda es si olvide poner dos arandelas de ala ancha porque se nota una marca de algo así pero no están puestas..
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

hellnatxo

Yo, personalmente lo que haria seria ir a un chapista. Que te corte la chapa, te saque la cabeza y te ponga otra vez la chapa.
Sin refuerzo ni nada.
Eso si, a un chapista bueno, de los que sacan los bollos y arreglan la chapa, no a cualquiera de los que rellenan con masilla todo.

Gubman

Cita de: hellnatxo en Noviembre 04, 2019, 14:01:28 pmYo, personalmente lo que haria seria ir a un chapista. Que te corte la chapa, te saque la cabeza y te ponga otra vez la chapa.
Sin refuerzo ni nada.
Eso si, a un chapista bueno, de los que sacan los bollos y arreglan la chapa, no a cualquiera de los que rellenan con masilla todo.
pocos hay pero los hay, por mi zona hay uno que no pinta, solo trabaja el metal, desnuda y trabaja el metal, a base de soldadura, martillo, etc.... esos son los buenos porque descosen y sueldan como manda fabricante y demas....reparable es seguro pero ojo que son partes delicadas....

i.vega

Cita de: EA1EF en Noviembre 02, 2019, 22:24:22 pmDespués de un tiempo con ruidos tipo clonk clonk está semana cambia el ruido a ñik ñiii horrible mezclado con los clonk.

Convencido que era algo en zona muebles desmonte u probé todo hasta dar con el brazo superior del amortiguador trasero derecho.

Se movía el tornillo unos 2 a 3 mm en el agujero... al desmontarlo iba durísimo y vi que esta muy roto el lado interior donde va roscado hembra...

Esta rajado y solo hace fuerza la pestaña exterior de forma que se ha ido agrandando el agujero y el tornillo tiene juego...

El caso es que parece una avería complicada de solucionar...

Alguien le ha pasado, o sabe cómo lo sueldan y refuerzan?
Debes de llevar mucho tiempo con el clonk clonk...eso nos pasa por dejadez...yo en su día hice un apaño en una ducato maxi..campanas delanteras...