Asientos traseros seguros para Ducato/Boxer/Jumper L2H2

Iniciado por pabgarde, Junio 25, 2016, 11:13:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Si pagas un proyecto tienes que tener copia de el y de toda la documentación anexa. Tu eres el "promotor" responsable de la furgo; eres el titular del vehículo sobre el que se realiza la reforma.
Es lógico que pidas al camperizador que acredite documentalmente que es instalador oficial del fabricante del asiento si el fabricante así lo establece, que me parece lo lógico. Cuidado con la mutilación de la documentación; a veces lo que estorba se hace que no exista...
También existe la opción de que el fabricante te indique un listado de instaladores acreditados y que tirando de la lista pidas presupuesto para la camperización. Creo que es la opción más sensata.

Se supone que con una dirección de obra se acredita que el montaje está de acuerdo con la documentación del asiento. Si no es así, independientemente de que sea manifiesto o no, yo pararía la reforma y exigiría el cumplimiento estricto de las instrucciones del fabricante. No tiene sentido que siga adelante y después tengas que andar denunciando para conseguir un resultado profesional de tu encargo.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tnttgn

Te estas calentando tu solo. Un camperizador ya sabe que hacer y a quien llamar, el ingeniero otro tanto de lo mismo, ya tiene un laboratorio para todo y otro para casos perdidos.

No entiendo porque te tienes que comer tanto la cabeza si tu idea es pagarle a alguien que te ponga el asiento así o asá y te lo dé legalizado aunque solo adjunte el fabricante una  etiqueta de anís del mono. Y eso te lo digo con un sportcraft con una peana de 25 cm y que tube serios problemas para homologar, tirando al traste la distribución y perdiendo una plaza si no podía homologar. El cuarto ingeniero pudo, los tres prineros no. Como? Porque? Pues si...

También conozco casos que han puesto un asiento de presting y luego ponen lo que les da la gana. Si tus dudas son por confiar o no con la profesionalidad del camperizador lo tienes facil, cambia de camperizador. A ver, sea cual sea no te va a poner un taburete y te dirá que es un Reimo. Si el consigue homologar lo mismo que otro no es solo por tener mas contactos y maneras de hacer. Un particular es mas ingenuo se cree lo que le dice el primero y lo deja estar. A veces, para bailar con la guapa hay que bailar primero con la fea, el fin es homologar, la.manera, ya se buscará el ingeniero como


Surrealista? Si,claro,mucho,pero mas lo es que un asiento que en otro país te pones sin problemas aqui sea un drama. Y que conste que yo soy de los que prefiere saber que va seguro y sin provlemas,al fin y al cabo el que va sentado soy yo mismo


Ahora el tocho es mio ;)

Saludos

pabgarde

Quiero dejar claro que no dudo de la profesionalidad de nadie. Es más, creo que si consiguen homologar cosas que en teoría no son homologables, es que hacen muy bien su trabajo (son otros los que no lo hacen también si lo permiten). Pero yo no quiero (o quería, estoy empezando a pensar en pasar de todo) tener un asiento homologado a cualquier costa y sólo por tener un papel, sino uno que cumpla con todas las normativas, como mínimo las de seguridad.

Es mas, los acabados que estoy viendo en estos profesionales me parecen incluso mejores que los de serie y eso que tienen que lidiar con compradores de mi calaña   que no paran de tocar las pelotas y pedir cosas. Y encima van y lo hacen bien! Así que no dudo de eso...

Mis dudas son las ya comentadas y que no vuelvo a repetir.

Yeraypb

Hola, muy interesante hilo la verdad. Les cuento mi caso.

Adquiero una furgoneta marca Ducato 2004 hace un año, la versión más corta, la camperización completamente nueva para 4 personas dormir y circular.
La parte delantera del vehículo se giran los asientos delanteros y con el asiento trasero se forma un pequeño comedor.

El asiento trasero procede de otro vehículo y está recogido en proyecto y ficha técnica, entendiendo que está perfectamente instalado, homologado y demás porque así lo cotejo el ingeniero y su laboratorio. Este asiento está en un nivel inferior que los asientos delanteros (o sea anclado al piso de la parte de la parte trasera del vehículo) estando muy incómodo a la hora de sentarte con la mesa etc..

A todo esto, evidentemente que lo que quiero, es hacer una modificación, pero no solo consiste en subirlo y colocarlo a la altura del piso delantero, el asiento está colocado donde únicamente se puede anclar al piso del vehículo, por lo que deja en esa zona espacios muertos y no estando completamente aprovechable el coche.

Desde la empresa de camperización, consultado entiendo que con su laboratorio e ingeniero, me dicen que puedo fabricar estructura similar a las VSR, Reimo, etc... a medida para ese hueco y que le coloque los cinturones de seguridad a la nueva base porque en el proyecto y ficha técnica figura la referencias de los cinturones, pero siempre anclado en el mismo sitio.

Bajo mi poca experiencia y teniendo en cuenta todo lo que me informado, entiendo, que si se consigue un taller que haga un buen trabajo, esa base podrá ser segura, pero nunca homologable, aunque le instales los cinturones de seguridad que cumplan con la normativa.

Saludos. 

jackblues


URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

beep-beep

Cita de: Yeraypb en Julio 22, 2016, 10:05:21 am
Hola, muy interesante hilo la verdad. Les cuento mi caso.

Adquiero una furgoneta marca Ducato 2004 hace un año, la versión más corta, la camperización completamente nueva para 4 personas dormir y circular.
La parte delantera del vehículo se giran los asientos delanteros y con el asiento trasero se forma un pequeño comedor.

El asiento trasero procede de otro vehículo y está recogido en proyecto y ficha técnica, entendiendo que está perfectamente instalado, homologado y demás porque así lo cotejo el ingeniero y su laboratorio. Este asiento está en un nivel inferior que los asientos delanteros (o sea anclado al piso de la parte de la parte trasera del vehículo) estando muy incómodo a la hora de sentarte con la mesa etc..

A todo esto, evidentemente que lo que quiero, es hacer una modificación, pero no solo consiste en subirlo y colocarlo a la altura del piso delantero, el asiento está colocado donde únicamente se puede anclar al piso del vehículo, por lo que deja en esa zona espacios muertos y no estando completamente aprovechable el coche.

Desde la empresa de camperización, consultado entiendo que con su laboratorio e ingeniero, me dicen que puedo fabricar estructura similar a las VSR, Reimo, etc... a medida para ese hueco y que le coloque los cinturones de seguridad a la nueva base porque en el proyecto y ficha técnica figura la referencias de los cinturones, pero siempre anclado en el mismo sitio.

Bajo mi poca experiencia y teniendo en cuenta todo lo que me informado, entiendo, que si se consigue un taller que haga un buen trabajo, esa base podrá ser segura, pero nunca homologable, aunque le instales los cinturones de seguridad que cumplan con la normativa.

Saludos.



Ando interesado en la Ducato y el tema de los asientos es algo a tener en cuenta. Entiendo que te queda el asiento delantero alto y el de segunda fila te queda bajo, con lo que la opcion de delantero giratorio y mesa en medio falla en las alturas y posturas al comer. Se me ocurre algo que tal vez sea una tonteria, pero y un simple alzaculos o almohadon con un trozo de espuma dura que lo tapices y guardes en la furgo?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Luismireinosa

Hay alguna novedad respecto al FASP?? La verdad que me tiene en ascuas!!!
PURA VIDA

Mediano

Cita de: Luismireinosa en Agosto 02, 2016, 19:00:08 pm
Hay alguna novedad respecto al FASP?? La verdad que me tiene en ascuas!!!


Pues a no ser que desde este mediodía haya cambiado algo:
Cita de: URDULIZ en Agosto 02, 2016, 12:55:27 pm
Siempre responden que "están en ello".
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

pues a este paso ya se que pedirme por navidad... si está listo el certificado, el fasp y si no el scopema Neptune y a tomar por C....

TheYellowVan

(desde la mayor ignorancia de novato) pregunto:

tengo dos asientos giratorios delanteros y ya, existe la posibilidad de poner un tercer asiento pequeño rebatible o que pueda desmontar fácilmente en medio de las dos butacas?

sino, en la parte trasera, cual es la medida minima que necesito para poner uno o dos asientos mas?
ducato L3H2


Gracias, saludos!

Luismireinosa

Cita de: jackblues en Agosto 02, 2016, 22:47:08 pm
pues a este paso ya se que pedirme por navidad... si está listo el certificado, el fasp y si no el scopema Neptune y a tomar por C....

Estoy contigo. Me aria falta saber si el scopema queda a la altura de alante y si cabe todo bien debajo. Porque pensándolo bien son 1600€ pero evitas luego historias y encima cama
PURA VIDA

jackblues


pabgarde

Supongo que Agosto no es un buen mes para nada...
¿Alguien ha instalado y homologado ya algún FASP en un modelo de 2015-2016, chasis X290?
Que se manifieste por favor...

pabgarde

Cita de: Luismireinosa en Agosto 03, 2016, 20:06:59 pm
Estoy contigo. Me aria falta saber si el scopema queda a la altura de alante y si cabe todo bien debajo. Porque pensándolo bien son 1600€ pero evitas luego historias y encima cama

Paree que el scopema se puede pedir con la anchura y altura que necesites, y los que he visto por ahí en venta tienen la altura del asiento delantero.
El problema es la profundidad, que tanto el modelo Neptune como el Altair son 795mm y aunque para una L3 está bien en una L2 dejaría un salón muy justo... En ese sentido el VSR o los FASP ocupan menos.
Lo que aún no tengo claro es el montaje. Parece que se necesita una estructura que ocupa prácticamente toda la furgoneta y lo puede complicar un poco...