La mejor solucion contra los insectos dentro y fuera de la furgo

Iniciado por txavito, Mayo 31, 2010, 23:21:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

10cocos

Mi aporte a este hilo es un bastante natural. Se trata de llevar unas macetillas, ya se que es un engorro, pero es efectivo. Podeis utilizar albahaca, citronela (esta huele como a lima limón y aseguro que es efectiva por que la tengo en casa). Hay algunas otras más. Si vais a un vivero y le decis para qué la quereis os daran varias opciones.

10cocos

Buscando por la internet, he encontrado esto otro...

http://eco13.net/2009/07/las-mejores-plantas-anti-mosquitos/

Hay una gran variedad de plantas. Una que me llama la tención es el Apio. Esta es fácil de llevar en la furgo, pues la compras en el super y listo.

dezano

el amenazar a los mosquitos con el cacharro de ultrasonidos tampoco sirve de mucho...por lo menos con los antiguos :-[
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

NOLE T3

me gusta lo de las plantas...decoras y ahuyentas .meparto en serio....si funciona esta guay no?

origuli

contra los mosquitos la Albahaca fresca, usea viva, plantada...con dos macetitas pekes en la furgo vale.. en viajes largos es la caña...y si teneis en casa tbien lo notareis!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pituf


NOLE T3

me apunto a la albahaca fresca.....y aguantara en la furgo,con los calores y eso?de verdad que lo probasteis?funcina en serio? .panico

No3

Yo saldria a planta por viaje, fijo!!.... moriria asfixiada a la primera de cambio... perooo funcion,a yo tengo en casa y es una pasada, mi madre despues de caner en la terraza, siempre planta la planta en mitad de la mesa, jejejeje....

10cocos

Nole, funciona. No pierdes nada por probarC compra una macetilla de esas pequeñas de albahaca y otra de citronela. Cuando veas que aparecen los mosquis, toca la planta a modo de acariciar, y el olor se esparcerá en el ambiente.

uli

A nosotros el repelente del decathlon nos va guay, y no queda pringoso

NOLE T3

Cita de: 10cocos en Junio 01, 2010, 11:46:43 am
Nole, funciona. No pierdes nada por probarC compra una macetilla de esas pequeñas de albahaca y otra de citronela. Cuando veas que aparecen los mosquis, toca la planta a modo de acariciar, y el olor se esparcerá en el ambiente.
[/qu
ote]

ok 10cocos...te tomo la palabra tio....si funciona te debo unas birrillas...odio los mosquitos .latigo

Scaramouche

Yo uso uno que se enchufa, creo que es de la marca Raid, en vez de pastilla lleva un líquido, dormimos hasta con la puerta abierta y ni rastro de mosquitos. Respecto a la toxicidad supongo que es mucho más sano el tema de la albahaca fresca y además asi te huele la furgo a gazpachito rico pero nosotros con este estamos encantados y no hemos sufrido de momento ninguna baja en la familia.
Prefiero la madrugada a madrugar.

Ktalejo

Supongo que si, porque no consumirá nada, pero por si acaso...¿Los que se enchufan pueden estar toda la noche enchufados si no tienes batería secundaria?

Por otro lado, ¿aguantará la caló del veranico la albahaca? Teniendo en cuenta que es una planta ya de por si bastante delicadita....

Irta

Hay soluciones para todos los gustos :roll: Yo he probado las plantas y los bichos me han comido viva igualmente, por eso me he pasado al "rollito químico". Aparte de que en verano, como te dejes la furgo al sol un día, te has quedado sin maceta... Otra cosilla: dónde enchufáis los cacharros que se enchufan? Lleváis inversor, no?

Raúl del Moral Vico

Cita de: Scaramouche en Junio 01, 2010, 13:40:16 pm
Yo uso uno que se enchufa, creo que es de la marca Raid, en vez de pastilla lleva un líquido, dormimos hasta con la puerta abierta y ni rastro de mosquitos. Respecto a la toxicidad supongo que es mucho más sano el tema de la albahaca fresca y además asi te huele la furgo a gazpachito rico pero nosotros con este estamos encantados y no hemos sufrido de momento ninguna baja en la familia.
[/quote 
Exacto, nosotros usamos el de Raid, enchufado al convertidor y a dormir... sin problemas y sin apenas ni consumo, nos ha ocurrido de despistarnos y ver el techo de la furgo lleno mosquitos( y con DNI), enchufar el cacharro y en 3 ó 4 minutos a tomar por culo mosquitos.

Respecto a la albahaca, funciona, pero para que funcione hay que mover las hojas de la planta y es cuando se desprende el olor de planta y funciona, pero esta planta necesita bastante aqgua y en una furgo en verano con las calorias que se pillan a las 3 de la tarde ...se os chuchurre en segundos