Abril 26, 2024, 14:06:40 pm

Cofre de jardin en el portabicis

Iniciado por dvd8d8, Julio 23, 2009, 04:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd8d8

Julio 23, 2009, 04:25:55 am Ultima modificación: Abril 09, 2010, 08:07:51 am por dvd8d8
Buenas, tengo en mente-proyecto hacerme un cofre baratillo con un cofre de jardín de estos del leroy...

Lo pintaria del color de la furgo, y le colocaria la placa v20 pertinente...

Mi intención es meter en el el carrito del peque, su moto moltó... y cosas de poco peso y gran volumen...

Creeis que la policia me podria decir algo por llevar este mamotreto en el portabicis?
Ahí van las fotos para que os hagais una idea...

En la proyección en planta de la furgo, sobresale 68 cm... (por los laterales nada...)
















Finalizado!






Foto del conjunto:


La fijación del cofre la he realizado de la siguiente forma:
En la parte trasera del cofre, unos taladros por donde pasará las "bridas de mastil de antena" que abrazará el portabicis.



Y lo mismo desde el interior:



Y la otra parte de la fijacion, he decidido aprobechar las cintas del portabicis, (las que cogen las ruedas de las bicis cuando las llevamos)

He perforado el suelo del cofre por donde me coincidian las cintas, y listo:

Visto desde abajo:



Desde el interior del cofre:





Anclaje para escalera cuando la tenemos colocada brida metalica de diametro 3cm y brida de plàstico con cierre:



Y para guardar la escalera y que sea de fácil acceso:

foto del interior:



Saludos,!!!

Bueno... pues para esta semana santa ya lo reforcé, con remaches....

y a parte he recolocado la escalera...

Foto:







CARPEDIEM

Wenas dvd8d8,
Ese mismo proyecto tengo yo, y para el mismo fin y todo.  .ereselmejor.

Legalmente si que te pueden decir, pero tambien por las bicicletas. Con las bicis aunque legalmente no se podrían llevar ni asi , ni con el aparato que se sujeta a la bola de remolque las FFSS tienen la "orden" de dejar pasar si va correctamente sujeto, señalizado y en dispositivo homologado.

Imagino que si lo llevas bien sujeto y señalizado no sea problema.

De todas formas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#a15

En el reglamento general de circulación art. 15 viene más o menos clarito

eneko

Eso ya hizo alguno del foro años atrás... creo que encontrarás el tema en cuestión
Es un buen apaño pero claro.. debe ser un cofre buencito y que cierre bien hermético. Ahora tienes el problema de llegar a la tapa bien para poder sacar las cosas y tampoco sobrepasar el peso que aguante ese portabicis


CARONTE

Hola yo llevo esto






ademas como va sujeto a la bola no tengo que llevar la placa v20


SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

mahou1979

si q tienes q llevar la placa V20
ojo con esto q te pueden multar

dvd8d8

Cita de: CARPEDIEM en Julio 23, 2009, 04:48:44 am
Wenas dvd8d8,
Ese mismo proyecto tengo yo, y para el mismo fin y todo.  .ereselmejor.

Legalmente si que te pueden decir, pero tambien por las bicicletas. Con las bicis aunque legalmente no se podrían llevar ni asi , ni con el aparato que se sujeta a la bola de remolque las FFSS tienen la "orden" de dejar pasar si va correctamente sujeto, señalizado y en dispositivo homologado.

Imagino que si lo llevas bien sujeto y señalizado no sea problema.

De todas formas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#a15

En el reglamento general de circulación art. 15 viene más o menos clarito


Muchas gracias por el enlace... segun lo leido, creo que estoy en lo legal... carga indivisible un 15%....

Cita de: eneko en Julio 23, 2009, 05:10:25 am
Eso ya hizo alguno del foro años atrás... creo que encontrarás el tema en cuestión
Es un buen apaño pero claro.. debe ser un cofre buencito y que cierre bien hermético. Ahora tienes el problema de llegar a la tapa bien para poder sacar las cosas y tampoco sobrepasar el peso que aguante ese portabicis




El cofre es normalito, pero lo reforzaré interiormente... lo de acceder al cofre ya lo tengo tambien en marcha, una escalerita que tenia por el taller bastante pequeña y ligera...
Por el peso, el carrito debe pesar unos 7 kg... y lo demas que transportaré poquito peso... por lo que creo que en ningun caso llegaré a sobrepasar los 40kg de max. del portabicis...


Cita de: CARONTE en Julio 23, 2009, 05:15:30 am
Hola yo llevo esto
ademas como va sujeto a la bola no tengo que llevar la placa v20
SECTA T3
Cita de: mahou1979 en Julio 23, 2009, 07:43:40 am
si q tienes q llevar la placa V20
ojo con esto q te pueden multar

Como dice mahou1979... la plaquita...

Gracias por la ayuda...

P.D. Le he pasado a mi primo "Mosso d'escuadra" estas fotos para que se las enseñe a los de trafico haber que me dicen....

Os mantendré informados!
GRACIAS

able

Yo tenia pensado llevar directamente el chasis dl carrito de la chica en el portbicis, pero si esto acaba bien me mirare de comprar uno para hacerme yo tb el invento.

Salu2.

alcasa

Julio 23, 2009, 18:12:24 pm #7 Ultima modificación: Julio 23, 2009, 18:14:10 pm por alcasa
buen invento, hace años me construí un baúl de tamaño algo menor:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.0

Y me documenté a fondo sobre la legislación, según el articulo noseque de la ley de seguridad vial, al ser tan grande entra en el supuesto de que es una carga indivisible (siempre que no supere el metro de longitud respecto al final del vehículo) que no cabe dentro del vehículo,  mientras no superes el peso máximo autorizado del portabicis, no le veo problema, aunque lo de la placa v-20, lo legal no es solo llevar una, si no dos, al ser de esta anchura, deben de ir colocadas en los extremos de la carga formando entre ellas una V invertida y por la noche debe de llevar dos luces de gálibo, esto último lo solucioné con dos lamparitas traseras de bici de esas de led con pila

ENANO

es una buena idea, pero igual lo pones tumbado no??? porke sino no tienes aceso si no es kon una eskalera...



si no lo pintaras siempre puedes decir k lo estas trasladando...




Pon tu grano de arena.

CARONTE

Cita de: mahou1979 en Julio 23, 2009, 07:43:40 am
si q tienes q llevar la placa V20
ojo con esto q te pueden multar



yo creia que no, en algn hilo lei que los portabicis que van a la bola no tienen que llevar la dichosa plaquita,me ha parado la benemerita y no me ha dicho nada y en la frontera con SUIZA tambien y tampoco me dijeron nada por no llevarla pero si me asegurais que la tengo que llevar, tendre que ponerla.

SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

eneko

Tienes que llevar placa en todo lo que sobresalga de la longitud vaya dnd vaya agarrado eh?

CARONTE

ok, ultimamente eneko te estas volviendo mi pastor expiritual  ;)


SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

mahou1979

lo correcto es llevarlo como dice alcasa

Cita de: alcasa en Julio 23, 2009, 18:12:24 pm
lo de la placa v-20, lo legal no es solo llevar una, si no dos, al ser de esta anchura, deben de ir colocadas en los extremos de la carga formando entre ellas una V invertida y por la noche debe de llevar dos luces de gálibo


aunq por lo general con llevar la placa les suele valer

eneko

Cita de: CARONTE en Julio 24, 2009, 02:30:09 am
ok, ultimamente eneko te estas volviendo mi pastor expiritual  ;)


SECTA T3



Tampoco me hagas mucho caso eh? ejjejeje yo llevo portabicis pero no tengo placa V20... aunque debo reconocer que lo tengo para colgar las toallas y nunca le he subido bicis jijijji

dvd8d8

Cita de: alcasa en Julio 23, 2009, 18:12:24 pm
buen invento, hace años me construí un baúl de tamaño algo menor:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.0

Y me documenté a fondo sobre la legislación, según el articulo noseque de la ley de seguridad vial, al ser tan grande entra en el supuesto de que es una carga indivisible (siempre que no supere el metro de longitud respecto al final del vehículo) que no cabe dentro del vehículo,  mientras no superes el peso máximo autorizado del portabicis, no le veo problema, aunque lo de la placa v-20, lo legal no es solo llevar una, si no dos, al ser de esta anchura, deben de ir colocadas en los extremos de la carga formando entre ellas una V invertida y por la noche debe de llevar dos luces de gálibo, esto último lo solucioné con dos lamparitas traseras de bici de esas de led con pila


Muchas gracias alcasa, la verdad es que ya habia investigado tu brico, que es ideal para llevar tambien la bici... lo de las placas, gracias por avisaar y tambien por lo de las luces de galibo...
Eres un artista!