Abril 26, 2024, 09:43:18 am

Sensores de aparcamiento VITO

Iniciado por Pirufis, Febrero 23, 2009, 15:34:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pirufis

Febrero 23, 2009, 15:34:34 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 16:11:41 pm por Pirufis
Hola a tod@s, este es mi primer mensaje que meto en furgovw.org y espero que os sea de ayuda.

Es la instalación de sensores traseros de aparcamiento en una Vito 110D. Es un brico bastante fácil de montar.

Empezamos:

Los sensores los compre en ebay al módico precio de 35€ mas gastos de envió.


Vienen cuatro sensores, la caja de conexiones, el zumbador y los cables de alimentación.

La primera operación es saber donde van a ir situados los sensores. Dependiendo el kit que compremos os dirán mas o menos a que distancia entre ellos deberán de ir.

El siguiente paso será realizar los agujeros con la corona que viene en el kit de instalación.


Una vez hechos los agujeros solo queda pasar los cables de y encastrar los sensores en sus respectivos agujeros. Yo no quite el parachoques puesto que son fáciles de pasar y coser por dentro los cables.

Aquí os dejo una foto de mi todo arrastrado por los suelos pasando los cables hacia el foco derecho:


Una vez pasados los cuatro cables y encastrados los sensores, quitaremos en este caso el foco derecho.


Pasamos una guía por un agujero que hay dentro en la chapa junto con el cable de alimentación asta llegar al foco


Agujero en chapa:




Una vez pasada la guía y el cable de alimentación, realizaremos la misma operación a la inversa pero con los cables de los sensores. Pero antes deberemos hacer una muesca en la goma del foco para pasar los cables y que no nos entre humedad. También quitaremos los conectores de los cables para poder pasarlos por el agujero de la chapa teniendo cuidado de no cortarlos.




Los conectores de los cables se quitan muy bien con un destornillador bornero, se debe tener cuidado de volver a conectarlos como estaban una vez pasados.


Asi quedan todos los cables un vez pasados:


Los cables de alimentación deberán ir empalmados a los de la luz de marcha atrás que va a ser los que nos den tensión a la centralita únicamente cuando accionemos esta marcha.



Solo nos falta de pasar el cable del zumbador que nos avisa de la distancia. Yo lo coloque en la parte trasera de la furgo encima de la ultima ventana y queda bastante discreto.

Pasaremos el cable por la junta de goma del portón hacia arriba metiéndolo por las piezas de plástico.


Por ultimo solo nos queda conectar todos los cables a la centralita y recogerla dentro de la chapa. Yo la pegué con cinta doble cara Tesa que es más fuerte que la cinta que viene en el kit.

Así quedan una vez instalados los sensores:


Espero que os sea de ayuda este pequeño y fácil bricolaje de sensores.

Hasta la próxima compañer@s.

Percheron

Muy guapo esse brico!

Igual me los agencio para ponerselos a una transit del 2005, pero es que tiene como un escalón trasero, que sobresale 15 cm. No se si instalarlos todos ahí o ponerlos a distinto nivel porqué supongo que dará medidas erroneas ¿no?

La instalación de los cables a la luz de marcha atrás ¿es facil? ¿Como sabes cuales el cual?

Es que no soy nada manitas con las chispas y me dá miedo liarla.

¿Suena bien? en plan pi-piiiii ¿cada vez más cortos no?

Un salduo

Pirufis

El cable de la marcha atrás se sabe fácil, simplemente fijate en las pistas conductoras que van al conector de la lampara. O con un tester metes la marcha y pinchando con el rojo el el cable y el común en la chapa de la purgo te tiene que dar 12V.

Es muy fácil encontrar el cable.

El sonido va incrementando a la vez que vas acercándote al obstáculo hasta que se hace continuo.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Percheron

Voy a veer si lo encuentro barato en EBAY.

Un saludo!

.-RAYCO-.

En eBay los hay baratísimos, yo pillé el mío por 40 € y viene no sólo el zumbador, sino una pantallita que te va indicando los metros que te faltan hasta el obstáculo, además de unas luces que te indican por qué lado está!

Uno de los mejores inventos que hay para cualquier coche!!  :)

Saludos

Percheron


.-RAYCO-.

es facilísimo, lo que da un mal rollo...  :-\

Ya te viene la broca en el kit y es la que hay que usar, porque es la medida exacta!

Pirufis

Si, lo de perforar es muy fácil, como dice RAYCO viene con una corona especifica y se encastran los sensores a la perfección.

El único problema que tuve yo fue que mi parachoques tiene como dos capas de plástico en vez de una y se me atascaba un poco la corona.

Percheron

Es que mi transit tiene como un peldaño extra que tengo que ver si es de metal

:-\

gigi


MonAdventure

Idea apuntada , ahora a buscar unos de color blanco para que quede bien en mi furgo.


Sunlight Cliff 601 Adventure


santos1000cc

la verdad es q llevo tiempo pensando en ponerlos pero por bageria no lo he hecho, a ver si me animo, gracias por el aporte

MonAdventure

Con este brico tan explicado es dificil no animarse.
Sunlight Cliff 601 Adventure

MonAdventure

Enero 02, 2013, 18:55:17 pm #14 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 18:13:21 pm por Ramon Nates
Yo me he animado con estos cuando lleguen ya contare que tal.

Sunlight Cliff 601 Adventure