Asiento de piloto para el copi + bases giratorias [boxer, jumper, ducato]

Iniciado por furgoraider, Octubre 17, 2008, 15:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Octubre 17, 2008, 15:36:27 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 10:50:14 am por furgoraider
Hola,

Ando peleandome con poner un asiento individual de copi (ahora llevo uno doble). Ya encontré en un desguace uno de piloto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien me he comprado unas bases giratorias que fabrica o comercializa Naucca.

http://www.naucca.com/fichas/g78.jpg

http://www.naucca.com/productos.php?que=prod&n=4&ID_fami=5&fami=Carrocerías%20-%20Herrajes&cual=96#

Ahora bien tengo dudas sobre donde poner las bases:

-Por debajo de los carriles para adelantar-retrasar el asiento. Tendria que hacer 2 agujeros en las guias
-Por encima de los carriles. Pero entonces como el asiento tiene mas grosor en el centro subirá mucho.

No se si se entiende algo, pero si alguien las ha montado quizas pueda ayudarme.

salut!!

P.D. La furgo es del 2005

furgoraider

Puestos a pedir informacion, tambien agradeceria saber como haveis cambiado de lado el anclaje del cinturon.

salut!!

austral85

habla con clozano.como yo hemos adaptado las bases de moncada y el se ha puesto un sillon de piloto para el copiloto.
yo los he montado asi.cajon metalico sin guias,base y sillon con las guias.como son adaptadas mis guias estan sujetas con 8 tornillos.8 base al cajon,8 guias a la base.

ahora que recuerdo el me comento alguna movida,ya te digo mejor te lo dira el.

saludos y gracias.

clozano

Octubre 17, 2008, 19:47:55 pm #3 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 22:54:50 pm por clozano
como bien dice mi colega, he usado  el del conductor viejo ( a la espera de encontrar uno nuevo igual al del conductor, sobre bases moncada, tambien he usado la base vieja la que es una caja de chapa, me gusta, mas para guardar algo dentro. la base por debajo de las guias, por solided del conjunto, y el cinturon en un aujero que tiene, solo lo he agrandado un poco pero con tuercas y demas originales
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

austral85

si necesitas foto pidela.otra cosa para la limpieza del sillon.las espumas en seco,no me fue bien,cepillo suave con detergente,en una ocasion en el coche perdio color y siempre daña un poco el tejido.lo mejor,pistola a presion de gasolinera pero de agua caliente con la posicion jabon,en las manchas mas intensas pues añade algun jabon localizado que penetre en el tejido.si claro ahora tiene que secar,unos dias al sol y se queda como nuevo sin dañar y sin frotar  ;D

saludos


austral85


furgoraider

Hola gente, muchas gracias por todas las respuestas, la verdad es que estos dias tengo poco tiempo para conectarme y menos para el bricolage...

En mi caso las bases que tengo tienen la medida exacta de las "patas" del asiento, el tema es que los railes van anclados por la parte frontal perpendicularmente. Creo que en mi caso, los mas facil es eliminar la "patilla" a 90 grados y agujerear por arriba de modo que coincidan los 4 agujeros en un mismo plano

De momento lo unico que he abanzado es que el reposabrazos lo he invertido par poderlo sujetar en el lado izquierdo de la butaca. El dia que pueda le soldaré el agarre en el lado contrario al que estaba antes.

En cuanto a la limpieza, la funda del respaldo sale con facilidad y ya ha pasado por la lavadora. Lo demas no me preocupa mucho porque le pondré unas fundas ya que el asiento de la furgo es azul y el del desguace gris.

Para el tema del anclaje del cinturon lo cortasteis con la radial o como lo hicisteis???

Os pongo unas fotos.








clozano

fijate en la primera foto como lo soluciono yo, a la chapa de abajo una pletina en forma de l de dcha a izda en aujeros originales, y a la chapa de arriba le sueldo unas L para atornillar el asiento.
Yo no cortaria ni modificaria los aujeros originales por si acaso.
Yo cambie la base de tubos, por la cuadrada de chapa, del modelo viejo, es compatible 100%, y puedes guardar cosas debajo.en el desguace es barata o regalada, yo llevo el asiento del conductor del modelo nuevo a la espera de encontrar otro igual uso el viejo.
Lo del cinturon no me acuerdo, pero seguro que no corte nada.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

austral85

en mi caso el siilon lo pille de ebay,es el original del lado del copiloto,tambien fue una suerte el precio y el mismo tejido.la base ya comente que es la moncada adaptada va de pm.
saludos

Suslargales

Perdon por el retraso, ya estoy aqui!
Pues yo le di un toque de radial a la pletina del anclaje del cinturon (sale muy facil, es un hilo de soldadura pequeño) y se lo anclé al otro lado, manteniendo las piezas originales (salvo una pletina que no encaja por ir al reves, pero el conjunto queda firme y seguro)
yo siempre he entendido las bases entre la base principal y el asiento, por debajo de las guias, pero si que es verdad que los anclajes delanteros no coinciden, mala cosa..por cierto, cuanto te costaron las bases?
lo de la base de asiento original...una pregunta, la antigua es mas alta? es que si lo es, me busco una para meterle ahi el motor impulsor de aire trasero, que me esta dando un por culo impresionante, en la base "moderna" le faltan uns cuantos cm..
Furgoraider, le saco fotos esta tarde si puedo y lo cuelgo, a ver que te parece, por cierto, se puede intercambiar facil el reposabrazos de un lado a otro?

furgoraider

Octubre 24, 2008, 22:18:56 pm #11 Ultima modificación: Octubre 24, 2008, 22:20:48 pm por furgoraider
Bueno, esta tarde he tenido un rato y he avanzado algo.

Al final he cortado la patilla de las guias y he taladrado los orificios de la parte delantera. Ha quedado muy bien, y ahora solo me queda cambiar un par de tornillos que eran demasiado largos y provocaban roces en las bases giratorias. He optado por este sistema ya que en teoria las bases son especiales para este modelo y las medidas de la base son las mismas que las guias y las "patas" del asiento. Me costaron unos 120 eur cada una (una de izq y otra de der)








Referente al reposabrazos demomento he cambiado de lado el mecanismo del reposabrazos, ahora me falta cortar i soldar la pletina donde va sujeto en el asiento. Para cambiar el mencanismo (no hice fotos  :-\ ) hay que deasotornillar los tornillos del reposabrazos y veras que es un sistema muy simple. Hay el eje principal y cun casquillo perpendicular que va a presion y hace de tope. hay que quitar el casquillo a martillazos, sacar el eje, cambiarlo de lado y volver a colocar el casquillo (5 minutos)








Desertorx

yo hice lo  mismo que suslargales...je je...radial el mano y despues soldar...pero despues se me ocurrio que ya de paso.....solde una caja fuerte de 20€bajo el asiento,tapada con l tapa de plastico...mejor que en la guantera....

furgoraider

Este finde hemos podido hacer los trabajillos de corte i soldadura...

Cortando la pletina del reposabrazos



Soldandola en el otro lado




El anclaje del cinturon ya está fuera y ahora eleiminamos la "alza" del otro lado


Ya hemos traspasado la pletina


gruby

una preguntilla.....estoy haciendo lo mismo pero en una sprinter solo q aun no tengo las bases giratorias.. cuanto te han costado en naucca?? en otros sitios creo q estan algo caras..  :-\