Mando de gas cocina: al soltarlo se apaga

Iniciado por Enriskado, Diciembre 13, 2015, 15:03:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enriskado

Diciembre 13, 2015, 15:03:47 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 18:49:06 pm por falco
Hola,

la cocina de mi furgo funcionaba de maravilla, hasta que hace un par de días de repente uno de los dos fuegos ( el de la izquierda ) ha dejado de funcionar.
El problema que tengo es el siguiente: aprieto el mando de gas correspondiente para poderlo girar, se escucha como sale gas, le pego con el mechero y todo normal hasta ahora, el fuego se enciende.. mantengo el mando presionado unos segundos como de costumbre y al soltarlo SE APAGA!!!
no se mantiene la llama en el fuego ... no sé por qué ha empezado a suceder esto de repente.. se apaga la llama al soltar de mando y suena el clac de seguridad..

le ha pasado esto a alguien? alguien sabe qué puede suceder y por dónde puedo empezar a atacar para subsanar el problema?

he grabado un video en el que muestro en directo lo que ocurre..
sabéis si puedo subir un video directamente desde el ordenador sin tener que subirlo primero a youtube?

mil gracias por vuestra ayuda.. saludos!!

Candela

Druida

Por lo que comentas es cosa del termopar, es un botoncito metalico al lado del quemador que se ensucia grasa i/o ca-'rbonilla o se mueve por un golpe con algún cazo, comprueba su correcta posicióny limpiezaya que es El sistema de seguridad que corta el gas.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Enriskado

Cita de: Druida en Diciembre 13, 2015, 15:46:20 pm
Por lo que comentas es cosa del termopar, es un botoncito metalico al lado del quemador que se ensucia grasa i/o ca-'rbonilla o se mueve por un golpe con algún cazo, comprueba su correcta posicióny limpiezaya que es El sistema de seguridad que corta el gas.



genial... me piro a la furgui a mirarlo.. ojalá sea eso.. muchas gracias.. ahora te cuento..
Candela

Enriskado

Cita de: Druida en Diciembre 13, 2015, 15:46:20 pm
Por lo que comentas es cosa del termopar, es un botoncito metalico al lado del quemador que se ensucia grasa i/o ca-'rbonilla o se mueve por un golpe con algún cazo, comprueba su correcta posicióny limpiezaya que es El sistema de seguridad que corta el gas.



pues he estado comprobando el termopar y aparentemente no veo nada raro.. no parece haberse movido ( por otro lado parece una piececita bastante fija ) y tampoco tiene signos de grasaca ni hollín .. así que no se--
sabéis alguien cómo se desmonta todo el panel frontal de los mandos de la cocina para ponerme a echar un vistazo ahí dentro?

por otro lado, desmontando las tapas de ambos fuegos me da la sensación que la instalación está un poco sucia como de óxido, salitre o no sé muy bien.. hierro sucio vaya..
me gustaría desmontarlo todo y pegarle una buena limpieza a fondo... alguna idea para dejar eso de nuevo como los chorros del oro?


gracias...

Candela

Enriskado

ya funciona!!!

no sé que he hecho pero ya funciona....

el tempomat lo he limpiado un poco y parece que ya funciona, aunque tengo que mantener el mando del gas presionado algo más de tiempo de lo normal, o eso me parece a mi al menos..

el tempomat ( para quien pueda servirle de algo ) es ese pitorrito pequeño que se ve justo al lado del fuego


http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=312462.0;last_msg=3861332#


por otro lado, me da la sensación que tengo la instalación de los fuegos de la cocina bastante chungui como muy pasado todo .. os dejo unas fotos a ver qué pensáis y si alguien me puede dar alguna idea para sanear eso un poco









por otro lado, alguien sabe qué función tiene el agujero este al lado del mando de la cocina?







muchas gracias de antemano..

saludos
Candela

Druida

A veces pasa eso solo desmontando y limpiando se soluciona, quizá tenias mas porqueria en la zona del termopar i no se calentaba por lo que cortaba el gas, viendo el estado de los quemadores seguro que si puedes demontar la cocina y limpiar a fondo todo ahorraras gas, calentaràs mejor y ganarás seguridad.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Enriskado

Cita de: Druida en Diciembre 15, 2015, 09:21:14 am
A veces pasa eso solo desmontando y limpiando se soluciona, quizá tenias mas porqueria en la zona del termopar i no se calentaba por lo que cortaba el gas, viendo el estado de los quemadores seguro que si puedes demontar la cocina y limpiar a fondo todo ahorraras gas, calentaràs mejor y ganarás seguridad.



si, es lo que pensaba hacer en cuanto tenga un poco de tiempo y solucione antes algunos otros asuntos un poco más urgentes..
alguna idea de cómo limpiar todo ese residuo, hollín  o lo que sea? con algún producto en especial? supongo que raspar y raspar, no?

gracias

Candela

nataliomv

Hola, yo estoy con el mismo problema. Mi cocina es una dometic con poco más de un año y hace poco me ha empezado a fallar. No hay manera de que se quede la llama encendida, en cambio el otro fuego (es de 2) va perfecto.

surfjoker

Lijarlo bien con un grano muy fino y luego algodón con alcohol, mano de santo

CHIKAGO

Me quedo por aquí. Mi cocina tiene un año y el fuego pequeño, el que más uso, tarda ya demasiado en quedarse encendido. El caso es que enciendo los dos a la vez y así consigo que se quede el pequeño encendido. Mi no entender!

myfriend

Mismo problema y no doy con ello. Primero me pasó con un fuego, le solte y limpie y funcionó. Ahora me ha pasado con el otro fuego y no acaba de mantenerse la llama fija. Me queda probar con lija fina y alcohol. Saludos y gracias

CHIKAGO

Ya que acabo de topar de nuevo con este hilo, aprovecho para comentar que encontré el error y la solución, al menos para mi caso y otra más en la que le pasaba lo mismo.

El dichoso tempomar o como se diga, el chivato ese de temperatura, tiene un poco de holgura. Quizás, como debajo de la hornilla está el cajón de los cubiertos, alguna vez puede que toque con los cables de la instalación. O simplemente limpiando la hornilla. El caso es que vi que la distancia del tempomar en el fuego que funciona y del que no, eran diferentes. El que no funciona estaba más cerca de la hornilla.

SOLUCIÓN: Traqueteo al tempomar para separarlo y listo, fuego encendido al instante.

Espero que le pueda servir a alguien.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Yolandoe

Octubre 04, 2020, 10:36:34 am #12 Ultima modificación: Octubre 04, 2020, 10:40:34 am por Yolandoe
Hola tengo el mismo problema, lo he limpiado con alcohol y nada. Tampoco veo que tenga holgura. ¿Hay otra solucion?
Gracias