Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

xavicatala

Cita de: radikalrif en Julio 11, 2014, 14:37:07 pm
No, no.
Ese es el cable de alimentación de la tele.
Lo de la polaridad ya lo sabía. El problema es que no encuentro el agujero donde insertar los cables.


Soldados o con conector redondo a los dos tornillor del centro. Uno a cada uno

radikalrif

Cita de: xavicatala en Julio 11, 2014, 15:33:59 pm
Soldados o con conector redondo a los dos tornillor del centro. Uno a cada uno

Moltes gracies Xavicatalà.
Tendré que soldar porque el tornillo que está mas alejado de la luz led no se puede girar ya que está soldado al cablecito que se ve en la foto.

JMSanz

Hola a todos,

Jaime.... ¡No veas como me identifico contigo!
Tengo una furgo cojonuda,  nacional, camperizada y con apenas 90.000km y solamente me arrepeinto de una cosa... de no haberme comprado una California. En su momento pensé lo mismo... versatilidad, practicidad, 5 plazas, etc pero la realidad es que solamente la uso para salidas. No me confundáis... ¡Estoy encantado con ella! pero esto no acaba nunca... y en su momento pensé que precio por precio no merecía la pena buscar una cali. ¡Me equivoqué! En un principio pensé en poder dormir en ella y poco más. Lógicamente, nos hemos ido envalentonando y haciéndole cosillas y cada vez salimos más.
Resumiendo os puedo decir que es uns Startline con todo lo que trae (asientos giratorios, mesa, multiflex, etc) además... pusimos cortinas, calefacción , segunda batería, inversor, nevera, toldo, muebles y hasta cama para el bebé. De cara al año que viene, estamos pensando en poner el techo (SCA 194) y aprovechar para pintarla de un color más claro o buscar una solución porque aunque la aislamos, el negro coge mucho calor. Como comentaba, un lío que no termina nunca. No hay nada peor que tener buenas ideas y necesitar a otros para que te las materialicen... jajajajaja! hubiese acabado antes con una Cali blanca aunque igual me hubiese dado otros problemas así que ¡Me la quedo! Es demasiado riesgo y funciona demasiado bien.
Jaime, a ver si quedamos para tomar unas birrillas y debatimos sobre este tema. No sacaremos nada en claro pero igual echamos un buen rato.

Os pongo unas fotillos del montaje.

Las mosquiteras las compré del Decathlon, las corté con medida generosa y las pego con Imanes que compre en supermagnete.com (sacado del foro)


La nevera va puesta sobre una base cogida a los railes y tensada con una cinta con las asas


Para los del Multiflex... ¡Aquí la solución para el hueco que queda entre el asiento y el Multiflex! Una banqueta.


La cama de la niña es de VanEssa. Mejor solución que la de Reimo y por la mitad de precio


elgalleret

muy chula la furgo, el mueble lateral es muy muy interedante... tienes alguna fotillo mas?? yo le quiero hacer un mueble donde va el multiflex artesanal el mio, vaya uma replica i luevo el lateral tipo el tuto...

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

koldo vera

Buenas jmsanz!

Me podrias decir como has anclado la nevera al rail de la multi? Estoy a punto de pillarme una waeco de 21l y me gustaria poder ponerla fija como tu.

gracias!

Pd: la tienes preciosa!

Lar

Hola JMSanz, muy bonita la furgo, solamente decirte que mires este enlace antes de pintar la furgo.http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ise-calienta-mas-al-sol-un-coche-negro-que-uno-blanco

Saludos a tod@s

Sergi R

Lar gracias por el artículo mi furgo es negra

starliner

Jmsanz tu furgo está super de lujo, igual que la mía, aunque yo no le colocado ningún mueble todavía,  .palmas

radikalrif

Estaría muy bien que nos expliques un poco como pusiste ese mueble.  :roll:

Sergio Salmerón

Buenos días.
Se puede conectar una tele a 12v?
Y la antena?
O me tendría que poner un conversor.

JMSanz

Me alegro de que os haya gustado!
Plantee algo parecido a la gente de Perfectvan de Vic y ellos me dijeron que se pdia hacer sin prescindir del multiflex. Tened en cuenta que una vez puesto este mueble, el multiflex queda fijo. Como comente anteriormente, yo tengo buenas ideas pero no sabria hacerlo asi que tuve que pedir ayuda.

En cuanto al soporte de la nevera, creo que es una muy buena opción. Venden un accesorio de waeco pero por lo que se comenta en el foro, parece que la nevera baila un monton. Trato de explicar el mecanismo del funcionamiento y seguro que los que sois mas manitas lo podeis mejorar. Se trata de un tablero cogido a los railes con un sistema de pasador y arandela. El tablero tiene 4 patas para elevarlo del suelo y poder pasar la cinta por debajo y asi anclar la nevera. Puse 4 patas de goma a la nevera que a su vez hacen de tope y protegen a la nevera. Al pasar la cinta por las asas y por debajo del tablero, las cintas hacen que la nevera haga fuerza contra el tablero y las patas aydan a "amortiguar" y anclar mas fuerte el sistema.
Parece dificil pero si lo pude hace yo mismo....os aseguro que es muy sencillo!

Referente a la pintura... Igual teneis razon. He leido en el foro un monografico referente a este tema pero no se saca nada en claro. Parece que hay un estudio que dice que coge solamente 3 grados mas de temperatura al sol. En cualquier caso, la startline no viene panelada asi que lo que hay dentro es chapa (para lo bueno y para lo malo) nosotros decidimos aislarla para perder menos calor en invierno y que la calefaccion tuviese que trabajar menos. Supongo que la chapa tambien influye en el calor. De todos modos, si algun dia nos decidimos con el techo yo creo que le dara un toque ponerlo plata claro. Esta claro que para que quede guay tambien tendremos que darle algun toque plateado al resto de la carroceria

jaime orbital

Somos unos incomprendidos jmsanz, jaja!
Tienes una furgo muy chula y bien equipada.

En cuanto al articulo del color y la temperatura, ya sabia de esto peeero, mi anterior furgo era blanca y al pintarla de gris oscuro, yo noté más calor dentro de la furgo que quereis que os diga, por muy bien explicado que esté ese estudio... y cuando salgo a la calle en verano con todo el solazo con una camiseta negra me aso, en cambio si me pongo una camiseta blanca paso calor igual por que es verano pero no lo mismo que con la camiseta negra.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

starliner

Bueno, ante la insistente negatividad para poder subir las fotos de mi furgo y poder presentarla, si que he podido colocarla en mi perfil de usuario, así que es una manera de enseñarla hasta que suba mas fotos, saludos a todos.

Doika

Jaime, si lo unico q necesitas es espacio, invierte en un techo y quédatela hombre!!
Para mi gusto, una multivan con techo es el vehiculo ideal.
Saludos!
...keep on movin´

jaime orbital

Razón no te falta Doika, yo siempre he pensado lo mismo que tu. Antes de empezar con las t5 simpre me habia fijado en la multivan en concreto, y no sabes lo que me gusta. Pero con el tiempo te das cuenta que cuando te juntas con varios amigos y una y otra vez ofreces de corazon ir con tu furgo por que alli cabemos todos, te acabas cansando de ser tu quien conduce y quien gasta neumaticos, motor, cambio de aceite antes de lo previsto y por ponerte un ejemplo hacer 500 km cada finde que subes de bcn hacia andorra para ir la nieve. Nose siempre acabas siendo el que pringa llevando coche por el mero hecho de "ahí cabemos todos, vamos con tu furgo" joder tienes que hacer de taxista, recoger a la gente y dejarlos a la vuelta en su casa y lo mas bonito, cuando hay que llenar el deposito te toca desembolsar parte igual de gasofa como todos, nunca nadie me ha dicho "tio has puesto la furgo, no pagues tu parte de gasofa"
Eso ya me ha cansado jaja, al principio me hacia gracia ir 7 en la furgo por que reconozco que por otra parte te hechas unas risas y son buenos momentos vividos.
A todo esto, si se vende bien y si no se vende me pongo techo, no la voy a dejar regalada ni la voy a mal vender. Todo el mundo me dice que por dentro esta impecable, yo opino igual aunque esta feo que lo diga, y pagué cara por ella por que durante un año aprox que estuve mirando t5 no vi nada en tan buenas condiciones. Ademas el equipamiento camper como bateria y calefa tienen solo 3 años y apenas uso.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0