Abril 25, 2024, 08:09:22 am

Concurso Calendario Furgovw 2019

Iniciado por furgovw, Septiembre 14, 2018, 22:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aspe

Cita de: markintosh en Octubre 25, 2018, 22:15:35 pm
Mira, ya que te tenemos por aquí  ;D, yo de verdad, tengo mucha curiosidad por saber como has conseguido que sobre una foto en blanco y negro salga una furgo naranja. Es que no se me ocurre la manera. Gracias  ;)


Buenas Markintosh! Se llama desaturacion selectiva y en este caso ya que la foto original está hecha de noche, no hizo falta desaturar mucho la imagen; menos el rojo claro (la furgo es roja, no naranja  ;) ).
Si te refieres a las bases del concurso, para mí esto es una selección de la saturación de los colores y no una modificación. Una modificación sería poner un cielo verde pistacho, una carretera rosa o unos árboles azules.

Saludos!

markintosh

Cita de: Aspe en Octubre 26, 2018, 13:02:17 pm
Buenas Markintosh! Se llama desaturacion selectiva y en este caso ya que la foto original está hecha de noche, no hizo falta desaturar mucho la imagen; menos el rojo claro (la furgo es roja, no naranja  ;) ).
Si te refieres a las bases del concurso, para mí esto es una selección de la saturación de los colores y no una modificación. Una modificación sería poner un cielo verde pistacho, una carretera rosa o unos árboles azules.

Saludos!


jajaja, si yo estoy medio cegato y los colores son muy interpretativos. A mi me sigue pareciendo naranja, jajajaj.

Hombre, a ver, esta claro que no has cambiado colores ni demás, pero no se... para mi una cosa es ajustar niveles y corregir un poquito saturaciones... pero bueno, que yo no soy ni juez ni parte, pero pienso que esto la cámara sola no lo hace  ;)

A mi entender, creo que merece más ganar tu segunda foto (a la que voté por cierto) que esta, pero como para gustos colores y las bases no las he puesto yo, solo me queda de darte la enhorabuena sincera  .palmas .palmas



Serg22

Cita de: Aspe en Octubre 26, 2018, 13:02:17 pm
Buenas Markintosh! Se llama desaturacion selectiva y en este caso ya que la foto original está hecha de noche, no hizo falta desaturar mucho la imagen; menos el rojo claro (la furgo es roja, no naranja  ;) ).
Si te refieres a las bases del concurso, para mí esto es una selección de la saturación de los colores y no una modificación. Una modificación sería poner un cielo verde pistacho, una carretera rosa o unos árboles azules.

Saludos!
Esto podría dar mucho de que hablar...

-Ajustes generales: algun recorte, enderezar, exposición, contraste, iluminaciones, sombras, blancos, negros, claridad, saturacion, niveles, eliminar alguna mancha del sensor... yo creo que todo lo que salga de ahí es modificar la foto, pero bueno, que la nieve es blanca y la noche es mu oscura, casi ni se nota  .palmas .palmas !!!

saai

Gracias a todos por votarnos, la verdad es que nos encanta formar parte de la familia vw, nosotros seguimos viajando por el mundo con nuestra Sol. Si quereis seguirnos somos la estrella viajera, gracias y un saludo.

DVega

Cita de: Aspe en Octubre 26, 2018, 13:02:17 pm
Buenas Markintosh! Se llama desaturacion selectiva y en este caso ya que la foto original está hecha de noche, no hizo falta desaturar mucho la imagen; menos el rojo claro (la furgo es roja, no naranja  ;) ).
Si te refieres a las bases del concurso, para mí esto es una selección de la saturación de los colores y no una modificación. Una modificación sería poner un cielo verde pistacho, una carretera rosa o unos árboles azules.

Saludos!

Has triunfado con tu mercedes viejita  :D Las dos fotos en el calendario jeje

JaimePG

Cita de: Aspe en Octubre 26, 2018, 13:02:17 pm
Buenas Markintosh! Se llama desaturacion selectiva y en este caso ya que la foto original está hecha de noche, no hizo falta desaturar mucho la imagen; menos el rojo claro (la furgo es roja, no naranja  ;) ).
Si te refieres a las bases del concurso, para mí esto es una selección de la saturación de los colores y no una modificación. Una modificación sería poner un cielo verde pistacho, una carretera rosa o unos árboles azules.

Saludos!


CitarSi te refieres a las bases del concurso, para mí esto es una selección de la saturación de los colores y no una modificación. Una modificación sería poner un cielo verde pistacho, una carretera rosa o unos árboles azules.


Hola, perdona pero es exáctamente lo mismo, en ambos casos eliges un elemento de la fotografía y lo aislas (con photoshop o similar, cogiendo una capa, cortando, aislando o con el pincel, como sea el caso) modificando solo ese elemento o el resto menos ese. Que diferencia hay (a parte del color) de modificar una carretera para destacarla a modificar todo menos la furgo para detacarla? Seleccionando solo el cielo (como en este caso la furgo) soy capaz de, sin pintar, solo moviendo diferentes niveles de ajustes, ponerlo morado, verde....

Es diferente si subes o bajas luces, sombras, saturación de toda la imagen, estás modificando parámetros que podrías haber hecho con la cámara, con más o menos velocidad, iso, ect... Pero en este caso son parámetros que no puedes igualar a la hora de hacer la foto, ninguna cámara es capaz de seleccionar un objeto y resaltarlo.

Bajo mi punto de vista, y repito, bajo mi punto de vista, no cumple las normas del concurso, eso no quita que sean de las más votadas, una vez votada yo creo que se deberían dejar, el error fue de la organización de no retirarla antes de la votación y haber dado las explicaciones oportunas.
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

Arkaitz41

¡Que fotazas! Ya tengo ganas de tener el calendario... .palmas

Aspe

Cita de: JaimePG en Octubre 29, 2018, 13:49:06 pm
Hola, perdona pero es exáctamente lo mismo, en ambos casos eliges un elemento de la fotografía y lo aislas (con photoshop o similar, cogiendo una capa, cortando, aislando o con el pincel, como sea el caso) modificando solo ese elemento o el resto menos ese. Que diferencia hay (a parte del color) de modificar una carretera para destacarla a modificar todo menos la furgo para detacarla? Seleccionando solo el cielo (como en este caso la furgo) soy capaz de, sin pintar, solo moviendo diferentes niveles de ajustes, ponerlo morado, verde....

Es diferente si subes o bajas luces, sombras, saturación de toda la imagen, estás modificando parámetros que podrías haber hecho con la cámara, con más o menos velocidad, iso, ect... Pero en este caso son parámetros que no puedes igualar a la hora de hacer la foto, ninguna cámara es capaz de seleccionar un objeto y resaltarlo.

Bajo mi punto de vista, y repito, bajo mi punto de vista, no cumple las normas del concurso, eso no quita que sean de las más votadas, una vez votada yo creo que se deberían dejar, el error fue de la organización de no retirarla antes de la votación y haber dado las explicaciones oportunas.


Hmm, pero tú te refieres a ajustes de color y yo a ajustes de saturación. En este caso están los amarillos y los azules desaturados (de toda la foto). No hay ni capas, ni recortes, ni pínceles. La foto tal cual creo que sí podrías conseguirla usando filtros (no tengo tanto material fotográfico) o modificando el sensor.

Pero en las bases no pone que la foto tenga que ser original... Sólo pone que no se puede modificar sustancialmente la foto original... y eso es algo muy subjetivo... sobre todo si no habéis visto la foto original. También pone que se permite el post procesado, lo cual me parece un acierto si queremos tener fotos de calidad en el calendario. La verdad no le dí tantas vueltas a la hora de subir la foto  .malabares

markintosh


markamandula

Enhorabuena a los ganadores .palmas .palmas. los demás seguiremos intentándolo. ¿Se sabe cuándo empieza el momento de pedir los calendarios? Gracias y buen día xa todos


markamandula


chejot3


chejot3

Noviembre 13, 2018, 08:33:03 am #103 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 08:35:07 am por chejot3




Lo dicho, estamos preparando para que se pueda adquirir directamente en la tienda, o por la via tradicional de compras conjuntas regionales (igual que estos años anteriores)

Si hay algún voluntario puede ir abriendo el el correspondiente hilo de la Compra Conjunta Regional  .bien

markintosh

Cita de: chejot3 en Noviembre 13, 2018, 08:33:03 am




yo creo que hay que felicitar a este forero que dos años consecutivos ha colocado una de sus fotos en lo más alto del calendario .palmas .palmas

y sin photoshop  :P :P