Mayo 13, 2024, 14:13:32 pm


antena de la radio en Vito

Iniciado por Hbib, Diciembre 12, 2007, 12:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hbib

Hola, alguien podría decirme cómo se saca la antena de la radio. La tengo sólo con la cabeza fuera y tengo miedo a tirar mucho de ella, lo he intentado pero tengo miedo de cargármela. ¿se saca por la fuerza o hay alguna técnica?
Gracias
.

Zurbo

En la mia esta super dura(la antena)... y cuesta sacarla...







Member Nº: 50


La Zurboneta


euskovan

Cita de: Zurbo en Diciembre 12, 2007, 12:41:09 pm
En la mia esta super dura(la antena)... y cuesta sacarla...


pues echarle algún producto tipo 3 en 1 o así para que no cueste sacarla... la antena  ;D
  < click it!

Josele

pues como dice euskovan a echarle 3 en 1 de vez en cuando porque sino se queda agarrotada de no moverla, la mia ya no se recoje.

akelix

La antena sale por el interior, tendras q abrir el capo del motor acceder por detras de la antena
quitar dos tornillos, el de la masa y el q sujeta el brazo de la antena, dar un pequeño tiron hacia abajo para desencajarla y ya esta. no se si me explico
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

gigi

cambia el motor de subida, no se l que vale pero merece la pena antes de cargartela un dia en un tiron

Perico Pelvis

Hola, hay dos tipos de antena, si es electrica y no suena el motor, por mucho que tires no la sacas, pero si es normal, prueba con 3 en 1

Hbib

una pregunta tonta ¿cómo sé si es eléctrica si no me sube?
.

fer.erredos

por que cuando levantes el capo y al lado derecho sobre la aleta veras la base de antena ,que si no es mecanica ,solo veras una barra de aprox. 2cm de grosor por 30 cm de largo con un cable en el estremo,que es el de la antena.
y si por el contrario la antena es mecanica pues a ese tubo se le a adosado un motorcillo con forma circular y veras salir de el otro cable mas fino.

Hbib

Pues no veo ningún cable, veo el tubo por el que va la antena. Miraré mañana con algo de luz.
Si es automático ¿se levantaría al encender la radio o cómo?
.

fer.erredos

en efecto.si es mecanica y eta bien conectada ,deveria subir,cuando conectas la radio.

   PD. si es de serie no creo que sea automatica.
   PD,2.. yo particularmente preferi pasar de la antena de serie ,por que es un engorro eso de tener que andar subiendola y bajandola.
lo que hice fue colocarle en el techo la tipica que traen ahora todos los coches esa pequeñita negra de goma,que ademas es amplificada ,por que la que trae de serie ,no me convence para nada y no daba buen resultado.
con ella no sintonizaba muchas emisoras en la cochera y en muchos lugares y cuando coloque esta ,que las tienes en todos los desguaces a patadas,pues note una mejora vestial.ahora escucho todas las emisoras locales dentro de la cochera y en muchos lugares donde antes no sintonizaba nada.

Viggen

Pues la mia es mecánica y si que está dura eh!! Alguna vez me he quedado con ella en la mano  .meparto, pero se mete de nuevo y punto. Sabeís si tenían la electrica en opción, estuve pensando en montarle una por que se nota un huevo al sacarala, pero no se si sería mucho engorro...

Esta valdría pero es un poco cara, no se...
http://cgi.ebay.es/Mercedes-W202-C-V-Class-Hirschmann-Electric-Aerial_W0QQitemZ160182654809QQihZ006QQcategoryZ10398QQtcZphotoQQcmdZViewItem

fer.erredos

el sistema de montaje es muy sencillo..teoricamente solo deberias desmontar la que tienes ,y colocar la electrica en el mismo lugar,puesto que la nueva vendria con un kit de montaje universal.
la unica complicacion seria conectarle el cable de alimentacion,que normalmente es un cable que viene ya de serie en la prte trasera de la radio c.d....
este cable te suministra coriente + pero solo cuando conectas la radio,para que la antena suba ,y se corta la corriente para que baje cuando apagas la radio
  ojo......que este cable no toque la chapa en ningun momento por descuido,por que te cargas la radio.

   de todas las formas siempre tienes esta opcion que es la mas barata y eficaz



         ahora vuelbo que hago unas fotos y las cuelgo

fer.erredos

este es el resultado de montar una antena amplificada de las que lleban todos los turismos

*imagen borrada por el servidor remoto
 

y asi es como quedaria con la antena de serie inutilizada ,la cerramos y nos olvidamos de ella


*imagen borrada por el servidor remoto


la antena es de goma , y no tendreis problema con las alturas de garajes puesto que ella solita se dobla sin problemas y vuelve a su sitio

fer.erredos

uf......meti la pata y me an salido enooooormes..............................