Focos empotrables Leroy Merlin: se calientan una barbaridad

Iniciado por Sekinox, Octubre 08, 2019, 14:58:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sekinox

Octubre 08, 2019, 14:58:11 pm Ultima modificación: Enero 12, 2022, 18:00:25 pm por falco
Buenas a tod@s!

Tras comprar unos focos empotrables del Leroy como los de la imagen:





e instalarlos en la furgo (cortamos el pequeño inversor que llevan y empalmamos directamente a la instalación 12v de la furgo), nos dimos cuenta de que la corona metálica de los focos se calienta una barbaridad, a un nivel que uno de los focos habia empezado a derretir el pvc del techo!

Abrimos uno de ellos y vimos que la tira led esta pegada directamente a la corona metalica, por lo que posiblemente las resistencias de los leds utilicen ésta como disipador. Aun asi, tiene sentido que se calienten tanto? Alguien mas ha tenido este problema??

De momento una solución que hemos pensado es comprar unas placas led como las de la imagen:



colocarlas en el interior de los focos e ignorar los led que traen de serie  .malabares

Que opinais vosotr@s??

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

GL

Fijo que de serie iban a 12v y no a 9v ni a 5v?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Sekinox

Si, en el conversor que llevan pone output de 6-12v maximo 20v:


Alexperez97

Hola me pasa el mismo problema! Me ha empezado a derretir las planchas de pvc que tengo en el techo... Finalmente como lo solucionasteis?

También me ha aparecido un parpadeo constante súper molesto en todos los focos (tengo 6ud con un mismo golpe de luz) parece  mala suerte que compre los mismos focos que tú,pero en opción con cambio de color de luz(cálido frío..) creo que al quitar el transformador y dejarlo directo en 12V ha surgido el problem.. tu también tenías el parpadeo?

Josercha

Cita de: Alexperez97 en Enero 04, 2022, 20:12:35 pmHola me pasa el mismo problema! Me ha empezado a derretir las planchas de pvc que tengo en el techo... Finalmente como lo solucionasteis?

También me ha aparecido un parpadeo constante súper molesto en todos los focos (tengo 6ud con un mismo golpe de luz) parece  mala suerte que compre los mismos focos que tú,pero en opción con cambio de color de luz(cálido frío..) creo que al quitar el transformador y dejarlo directo en 12V ha surgido el problem.. tu también tenías el parpadeo?
Yo, antes de nada, miraría si esos led son de 12V, aunque el trasformador pone de 6 a 12, vete tú a saber a qué tensión funcionan. Un led es normal que se caliente, de hecho, los de más potencia llevan refrigerador.
Revisa bien sus características, me da que son de menos voltaje y de ahí que se calienten tanto.

AntonioOC

Yo enchufaria ese transformador a 220v y con un tester comprobaría que tensión saca...  A lo mejor no van a 12v...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk