RASTAS...CULTURA FURGONETERA??

Iniciado por ANNAS, Marzo 27, 2008, 12:34:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ANNAS

Wola...soy Anna y bueno...levo rastas...Me gustaria conocer a toda la peña furgonetera con rastas y preguntaros una cosilla...¿¿¿Porque a todos los rastas nos gustan las furgos??? Es una pregunta que creo que la respuesta es...Somos liberales nos gusta vivir sin obligaciones y a nuestra bola... Creo que es la respuesta mas logica... y bueno... animaros y escribirrrrrr!!!
Era por sacar un tema nuevo...  ;D ;Daludos a toda la people RASTAFAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
.botapeta .vwt3 . .botapeta


eneko

Una cosa es ser Rastafari y otra es llevar Rastas en pelo que son cosas pelín diferentes....

Qué por qué mucha gente con rastas tiene también furgo? pues supongo que como muchos gordos, flacos, altos, bajos, calvos incluso, pijos, punkis, hippies.....

Otra cosa.. que lleves rastas en el pelo no es óbice de ser liberal.. sin ir más lejos hay más liberales sin rastas.. como Esperanza Aguirre sin ir más lejos  .meparto .meparto

ohana

pues yo aunque no lleve rastas tb soy de la cultura de hacer un poquito lo que te de la gana,de no parar,de ir de free soul...y creo que a cualquiera que le mole el rollo de viajar asi...de parar donde quieras...etc le gustaran las furgos pero en este mundo furgonetero hay de todo...hay quien tiene su furgo como un complemento más de su ego,le ha costado 30.000 euros y lo mas que la ha utilizado es para ir de picnic o hay quien se hace 2000km para pasar tres dias en un parking ,eso si muy bien asfaltado,etc y nos guste o no esos tb tienen furgo.

Jordi82

Hola Anna!
no te ofendas porque te lo digo con todo el cariño del mundo...
Creo que lo que has dicho es una tonteria, no hay que fijarse tanto en la estetica de una persona, no tiene nada que ver el que uno lleva rastas o no...sino el caracter y el espiritu de cada uno..
La gente puede cambiar de estetica y no cambiar su modo de ser, o es que si tu algun dia te quitas las rastas porque te hartas de llevarlas, vas a cambiar de personalidad??
No se,estoy seguro de que tambien pasa al reves, seguro que hay mucha gente con rastas y que en realidad lo llevan por 'lucir', o para ir 'del palo', a eso se le llama hipocresia y con la edad, te vas dando cuenta de estas cosas.
Yo hace poco que tengo la furgo (todavia no la he presentado) y no he ido nunca a ninguna kedada pero me gusta mirar fotos, y veo peña de diferente 'calaña' y la verdad, me parecen todos igual de liberales y a su bola, lleven o no rastas...

No se Anna, piensalo y un saludo muy grande!
Salut!

Daraal

Yo creo que no ha dicho ninguna tonteria...

Me da a mi que hay mas gente con rastas y furgo que con rastas y golf GTI

Y que conste que yo no llevo rastas.

un saludo Anna

pollo

viva los rastas, rastafaris y la madre que los pario ;D yo no tengo rastas, bueno si en los güevos y son muy jipy lo que pasa es que naci tarde :-\ pero bueno el espiritu es lo que vale mas que las apariencias.

pero si uno quiere llevar rastas pues que la llesve, viva los calvos. .meparto

un saludo Ana

niviene

No es que todo el que lleve rastas tenga furgo ni todo el que tiene furgo lleve rastas. Pero si que es cierto que al que lleva rastas, si le preguntas el vehículo que le gustaría tener es una furgo (la tenga o no). Yo creo que es una filosofía de vehículo que casa muy bien con la filosofía de vida de mucha gente que lleva rastas.

Lillo

Efectivamente, es una combinación bastante frecuente.

Lo que si he podido comprobar es que esta gente suelen ser estupendas personas, en general muy buena gente, simpaticos, amables inteligentes y casi siempre tremendamente atractivos/as.

Por cierto, yo llevo rastas desde hace 6 años y tengo una T3  .loco1

Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

Fauno

bueno, yo pienso que llevar rastas no te hace ser guay, respetuoso con la naturaleza, fumador de porros........  .nono. simplemente es una moda estetica .gafas, a no ser que uno sea rastafary autentico y creo que de estos habra muy poquitos.

eso si es una estetica que se da mas en un determinado tipo de personas con afinidades un poco distintas a las de la mayoria, pero estas inquietudes tambien las tienen melenudos y calvos.

y entre esas inquietudes esta el viajar y conocer sitios por uno mismo y con el minimo coste posible para seguir haciendolo mas veces. de hay la furgoneta

bueno hablo desde mi opinion, la de otro mas que lleva rastas  .loco1

saludos y que jah os proteja! ;D


pajal5

Para mi una cosa, casa muy bien con la otra, asi k muy bien por los k las llevan y tambien por los k no.
Pero, puedo decir k de un principio todo furgonetero alla por el siglo pasado fue jipi o rastafari,mas o menos si no me ekivoco, casi estoy por asegurar k pijos con corbata y traje no viajaban en una t1,t2 u otros cacharros, asi k yo creo k todo devio de salir de la filosofia y el espiritud abenturero de los jipis y rastafaris.

De todos modos es la modesta opinion, de otro k tiene algunas clinejas  .loco2

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

pixipu

lo primero bienvenida annas

pongo una cita de angeles de otro hilo que me parece muy interesante y muy acorde con lo que yo creo

Cita de: angeles en Septiembre 26, 2007, 22:49:56 pm
Los estilos de vida son sólo maneras de sobrevivir y cada uno sobrevive como puede y le dejan y según su cultura. Usar  una furgo no genera estilo alguno en donde encasillarse. Y si bien es cierto que al elegir furgo en vez de coche,(los que tengan que elegir porque hay muchos que mantienen ambas cosas si su bolsillo lo permite) eligen comodidad en unos aspectos y lo contrario en otros. Para ser libre de hacer como cada uno quiera no es necesario tener una furgo. al monte se puede ir sin furgo, viajar se puede hasta en tren y dormir al raso no es sinónimo de nada. Si acaso es un placer como lo es bañarse en una playa desierta a la luz de la luna, un placer y no un estilo.
Poner etiquetas a la forma de vivir que cada uno pueda o quiera parece como necesidad de estar en algo, pertenecer a algo o ser de algo.  Y si hicieramos una encuesta saldrían cosas rarísimas y difíciles de encuadrar porque no uniformiza un vehículo concreto a no ser que quieras el uniforme. Puede uniformizar el tirar de etiqueta porque no es lo mismo una trafic que una t3 y ni siquiera porque habrá uniformes t3 y también trafic. Y habrá snows que se creen que tener tal o cual modelo es lo más y divino de la muerte como los hay con velero alquilado o coche a pagar en 100 meses. Y a la vez habrá quien se empeñe igual y por esos 100meses porque su mayor placer es viajar y conocer  y como viajar cuesta mucho si viaja en furgo puede comer lata de sardinas y desayunar leche en polvo con pan duro o no comer y gastar lo ahorrado en comidas en seguir viajando. Cada furgo lleva un mundo dentro  pero también los trenes llevan mundos dentro y hasta el metro....el metro también transporta pijos. No es hippy tener furgo como no es pijo y tampoco es estilo de vida. Se es pijo antes y el estilo de vida, el que sea se puede llevar en un autobús porque anda que no hay pijos, seudopijos e hiperpijos con bono transporte.


pues eso, que como se suele decir, el habito no hace al monje. no creo que un peinado indique lo que hay dentro de la cabeza

y como dice eneko no confundir llevar "rastas" con ser rastafari, como ejemplo, decir que un porcentaje muy alto de personas que llevan ese "look" tambien llevan piercin o tatuajes cosa que no casa en absoluto con la "religion" rastafari

mucha gente que se autodenomina rastafari no tiene mucha idea de las doctrinas de esta religion, un ejemplo extraido de aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari

Los rastafaris no toman parte en política y proclaman la Supremacía Negra. Todas la organizaciones rastafaris han declarado que las enseñanzas de la Biblia son el camino a la liberación espiritual para la gente del cualquier marco cultural o étnico.

El rastafarismo comparte junto con el cristianismo copto del que desciende, una serie de prejuicios contra las mujeres y la homosexualidad, derivadas de su percepción conservadora de la sexualidad humana. Así, justifican en base a preceptos bíblicos su oposición al aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, o la subyugación de las mujeres a los hombres, así como su "impureza" cuando éstas tienen la menstruación.


y ya me callo que me estoy alargando mucho

URKOMENDI75

Pues no todo el ke tiene txurros tiene ke ser furgonetero .confuso2, kreo ke es generalizar demasiado.

Aki veras ke habra de todo, supongo yo, klase alta,klase media,klase baja, y aunke no me gustan algunos de estos terminos, jipis,pijos,punks,raveros,poperos,heavys,brutaleros,modernos,maderos,skins,de izkierdas ,de deretxas,"voy de guay",etc...en esta pagina a todo ese grupo de gente le une el gusto por las furgos y viajar de una forma diferente.

Otra kosa seria ke nos juntaramos todas y todos bajo el mismo tetxo y ke kada uno dijera,de verdad, kual era su trabajo, entonzes si ke saltarian "txispas de amor" .meparto
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

eduarderas

Hace poco vi un reportaje sobre la filosofia/Religion Rasta muy muy interesante, me entere de cosas que no tenia ni puta idea (soy un ignorante) y de las que me imagino que mucha gente con rastas tampoco sabra...

Hablaban desde sus inicios en Etiopia si mal no recuerdo, sus creencias,el Dios yah, la marihuana...

Explicaban el significado de las canciones de Bob...su exodo...

Es interesante saber el fondo de lo que significa llevar un llaverito de Bob Marley colgado en el coche...tantos estereotipos...

Muy muy recomendable de verdad..en cuanto encuentre el titulo lo pongo...

Jordi82

Ralmente es muy interesante lo que dice PIXIPU, son de las tipicas cosas que mucha gente no sabe (yo incluido) y realmente demuestra que a veces nos hacemos como 'nuestros' ciertos estilos/formas de vida o como querais llamarlo...
Yo sigo diciendo que lo importante es la persona y no el tipo... De gente con rastas hay gente maravillosa como xula, prepotente, etc...como todo!

No se gente....
POR CIERTO....Y ANNAS???    Abrio el hilo, se 'quejó' de que nadie decia nada y no ha vuelto!!!
Se estará escondiendo detrás de las rastas??  .meparto .meparto