[ARAGÓN] Tres días en Pirineos (3d). Julio-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por manusolares, Diciembre 20, 2012, 13:32:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manusolares

DOMINGO 1 DE JULIO

Nos acercamos a al furgoperfecto de San Nicolás De Bujaruelo, y nada más llegar, estamos maniobrando para aparcar y salió un paisano del refugio a decirnos que allí no se podía pernoctar
Por lo que nos metimos al camping, que cuando yo lo conocí era una acampada controlada por el ayuntamiento

LUNES 2 DE JULIO

Madrugamos para preparar las mochilas, y acercarnos al bar del camping a comprar pan
Y después de desayunar y preparar el equipaje nos pusimos a andar rumbo al Puerto De Bujaruelo, que ya está en Francia



















">
























[/url]










































Cuando llegamos otra vez a San Nicolás De Bujaruelo, recogimos y nos fuimos al furgoperfecto de Panticosa

MARTES 3 DE JULIO

Hoy hemos hecho una excursión que nos habían recomendado, El Ibón De Arenales




















MIERCOLES 4 DE JULIO

Hoy hemos hecho turismo por la zona y hemos estado en la Estación De Canfranc y en Jaca





























































luca torelli petrosino

Hola manusolares,,,esta salida la tengo hace tiempo en mente,,quizas para el mes de julio del año que viene,,,,pero tengo unas dudas,,,que tal es ta la pista que da acesso a Bujaruelo?,te lo comento`porque yo estube hace años por la zona y estaba en muy mal estado ,,por lo que comentas en tu cronica  ya no es posible pasar la noche sin pagar? te tienes que meter al camping para pernoctar? ¿tu puedes llegar alli y dejar la furgo en la explanada y hacer tus excursiones ,no?  me gustaria ir para hacer el Taillon,seria mi primer 3000,,¿podrias indicarme el tiempo para llegar a ese ibon que vosotros hicisteis y si esta bien indicado?  bueno un saludo y gracias

manusolares

Cita de: luca torelli petrosino en Diciembre 21, 2012, 18:02:19 pm
Hola manusolares,,,esta salida la tengo hace tiempo en mente,,quizas para el mes de julio del año que viene,,,,pero tengo unas dudas,,,que tal es ta la pista que da acesso a Bujaruelo?,te lo comento`porque yo estube hace años por la zona y estaba en muy mal estado ,,por lo que comentas en tu cronica  ya no es posible pasar la noche sin pagar? te tienes que meter al camping para pernoctar? ¿tu puedes llegar alli y dejar la furgo en la explanada y hacer tus excursiones ,no?  me gustaria ir para hacer el Taillon,seria mi primer 3000,,¿podrias indicarme el tiempo para llegar a ese ibon que vosotros hicisteis y si esta bien indicado?  bueno un saludo y gracias


Bueno
Vamos por partes
La pista: hay que ir despacio, pues no está asfaltada, en algún tramo es de hormigón
La pernocta: yo creo que si llegas por la mañana no te dicen nada, por aparcar, lo que pasa que nosotros llegamos tarde, igual es que el del albergue estaba asomado cuando llegamos y nos vio, también hay que tener en cuenta que una furgo es más discreta que una autocaravana
El Ibón De Arnales: nos costó encontrar el inicio, pero como referencia puedes coger una especie de caseta que dentro hay una fuente, que el agua que da no es fría, tardamos en subir más de 2 horas,
Voy a ver si encuentro un croquis que me hizo la persona que me recomendó el Ibón De Arnales, lo escaneo y lo pongo
Aunque como la furgo la vas a aparcar al lado del refugio de la casa de piedra, puedes preguntar allí, son gente enrollada, si les dices por la noche, ¿Puedes guardarme una barra de pan? Y te la guardan,
Eso si vas después de que haya pasado el panadero igual no les queda pan para vender
Ahora voy a comentar una cosa que no me has preguntado, pero lo pongo por si alguien quiere ir a la estación de Canfranc
Hay visitas guiadas gratuitas
Hay que apuntarse en la oficina de turismo
[/b]

luca torelli petrosino

Gracias manusolares,por cierto,el tunel de Somport ¿esta abierto a la circulacion?,joder es que da miedo,,,supongo que llevara a la parte francesa de los Pirineos ¿no?....un saludo

manusolares

¿Te refieres al túnel de la foto?
¿Por donde pasaba el tren?
No, no está abierto al tráfico,
A unos 20 metros había una verja, y detras tenian material de la vía, y un todoterreno de los de mantenimiento de las vías
El transito se interrumpió por un problema al otro lado del túnel en la zona francesa
Pero el tren llega hasta Camfranc
[/b]

unai_vw

Junio 05, 2014, 22:38:30 pm #5 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 22:58:35 pm por unai_vw
Mañana iremos

manelll

Una zona chula y las fotos se salen . haber cuando me paso y conozco el lugar

jptorreon

Madre mía... con tanta foto ahora tenemos todavía mas ganas de ir... .baba
Gracias por el aporte...

Kenar

Bonita escapada  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo