Guadalajara. Fin de Semana en las Hoces del Rio Dulce (sf)

Iniciado por bomelanai, Marzo 20, 2007, 21:37:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bomelanai

Marzo 20, 2007, 21:37:56 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2021, 12:40:19 pm por Kenar
Esta es la cronica de un finde cerca de Madrid para olvidarse del ruido y del estres y cerquita.
Inicio Sábado 17/03 Madrid-Aragosa (Guadalajar), se coge Carretera N-I en el kms 105 aproximadamente sale un desvio direccion Siguenza, se baja a un valle y encontramos un primer cruce a la izquierda que lleva a Mandayona, único pueblo cercano donde hay Bar y se puede comer si no llevas avituallamiento, pasado ese cruce y a un kilometro sale desvio a la derecha que lleva al pueblecito de Aragosa, pequeña población al borde del rio Dulce donde existe una pequeña área de descanso con algunas mesas y posibilidad de dejar la Furgo y a la orilla del rio.


El sitio es encantador y solitaro, puedes comer en las mesas, dormir escuchando los chillidos de las rapaces e incluso bañarte como yo en una acequia paralela al rio ( fresquita el agua pero cristalina).


Desde esta población sale un camino que recorre las hoces del rio Dulce, solo verás vegetació y aves que sobrevuelan los cortado, el camino está perfectamente señalado con indicaciones de GR (rojo/blanco), es un magnifico paseo para hacerlo en bici o andando.


A unos 8 Kms se encuentra un mini pueblo llamado La Cabrera, con piscifactoria y un pequeño puente de piedra que sale junto a la Iglesia.


Si continuais el camino os llevara por zonas de fresnos, alamos y encinas con praderas que invitan a tumbarse e insimismarse con las aguilas y otras rapaces, son buenos sitios para almorzar e incluso dormir en vivac.
A unos 12,5 Kms vereis una poblacion en un alto, Pelegrina, con unas ruinas de un castillo



 si subis a el tendreis una vista de la zona, donde observareis llanuaras de cereales, pequeños cañones y cortados con rocas asomando como queriendo caerse al rio, vereis a la gente del lugar disfrutar de paseos por la vega del rio con la única preocupación de dejar pasar el tiempo.


Si regresais al punto de partida en Aragosa habreis cubierto unos 24 Kms que en bici son unas 2 horas tranquilas y andando unas pocas más, y regresareis cargados de tranquilidaz y olor a naturaleza con ganas de mojarte los pies (o bañarte).

En el pueblo hay una casa Rural, pero si pedis permiso a cualquiera del pueblo se puede dormir en la furgo en la zona de esparcimiento.
No hay bar ni televisión ni ruido, por lo que lo único que queda es disfrutar de las estrellas y del sonido del agua contra las piedras.Lujo total en estos días de atascos, trabajo, desorden....

Si quereis comer algo consistente, tomar la carretera que lleva a Mandayona y seguirla hasta llegar a Jadraque ( 9 Kms) especialidad en cabrito con una salsa que hacen y venden los viejos del pueblo mezcla de hierbas y no te dicen que más.
he decidido volar,mi t4 son mis alas

Coke


roca82

esta muy chulo si repetire tu cronica jejeje pero con fotos pal album familiar
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Domin

Muchas gracias, explico por que. Estaba yo el sábado en casa aburridillo, y pienso que leches, mañana nos vamos a dar una vuelta por Guadalajara, y mirando mirando encontré esta excursión, total que para alla nos fuimos; y  la verdad el sitio vale la pena chulo chulo, nosotros debido al pequeño de la familia la excursión fué mas corta de lo que nos hubiese gustado, pero comimos a la sombra de los nogales, nos refrescamos en el rio, e incluso tomamos un helado, ya que ahora hay un bar abierto en el pueblo, pero solo tiene helados y bebidas frias.  Muy recomendable.
Gracias
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

Martinillo

Hola.
Quiero deciros que haì mismo filmó varios documentales Felix Rodrigez de la Fuente.
Tenia una zona acotada cerca de Pelegrina,e incluso hay un mirador con su nombre.