Problema al cambiar de BUTANO a PROPANO ( se apaga la calefa)

Iniciado por Bakoa, Diciembre 10, 2014, 21:10:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

pues bien, yo tengo mi calefa estatica a gas tipo radiado con su ximenea i todo, con bombona de bbutrano funciona perfectisimamente, ahora al cambiar a propano, veo que se apaga al rato.... como si tapara la ximenea, pero con butano funciona perfectamente, que esta pasandooo?????


ahora mismo tengop la calefa encendida i en un rato bajare a ver si funciona o no....

la bombona de propano es nueva de esta tarde.... puede tener algo que ver? gracias!

pisbur

Consulta al distribuidor de la marca, pues "creo" que las boquillas o los quemadores, te varían según sea butano o propano y  los tienes que cambiar.

cukiyo25

lo primero ke debes de revisar es si el regulador ke tienes es de butano-propano, pues los hay solo de butano y puedes tener ahí el problema.

si eso esta bien, tienes ke purgar la instalación, pues al mezclar el poco butano ke keda en la instalación con el propano, da problemas-

si todo esto esta ya echo, solo keda cambiar el chiclé de la cocina, calefacción y todo lo ke tengas a gas por chiclés para propano, ke cada elemento especificara en su placa de caracteristicas ke chiclé o inyector lleva  ;)

Bakoa

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 11, 2014, 18:22:43 pm
lo primero ke debes de revisar es si el regulador ke tienes es de butano-propano, pues los hay solo de butano y puedes tener ahí el problema.

si eso esta bien, tienes ke purgar la instalación, pues al mezclar el poco butano ke keda en la instalación con el propano, da problemas-

si todo esto esta ya echo, solo keda cambiar el chiclé de la cocina, calefacción y todo lo ke tengas a gas por chiclés para propano, ke cada elemento especificara en su placa de caracteristicas ke chiclé o inyector lleva  ;)


els el mueble de una ac que tiene todo integrado, i en la etiqueta pone los consumos en butano i propano, entiendo que este preparada para tal nO?

PYTERPAN

Diciembre 12, 2014, 10:44:28 am #4 Ultima modificación: Diciembre 12, 2014, 10:48:16 am por PYTERPAN
Cita de: Bakoa en Diciembre 11, 2014, 23:32:31 pm
els el mueble de una ac que tiene todo integrado, i en la etiqueta pone los consumos en butano i propano, entiendo que este preparada para tal nO?


no necesarimente, y puede que se te apague por que detecta una mala combustion , asi que suerte que se te apaga, has dfe mirar si el regulador que llevas es de butano o propano , no sirve uno para otro , lo normal es que las AC valla con Propano que gasifica por debajo de 0 grados , yo de ti le pordria propamo y si va bien no me complicaria. y si quiero canbiar a butano prueba a canbiar el regulsador de la botella.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

cukiyo25

Cita de: Bakoa en Diciembre 11, 2014, 23:32:31 pm
els el mueble de una ac que tiene todo integrado, i en la etiqueta pone los consumos en butano i propano, entiendo que este preparada para tal nO?
no, todos los consumibles pone los consumos en butano y propano, hay algunos ke usan el mismo inyector para ambos y otros necesitan inyector especifico para cada gas.

mira el regulador, ke conecte en la botella no significa ke sea el adecuado  ;)