Instalación de guias y asiento-cama original de Multivan T5 [VW T5 Transporter]

Iniciado por Pisukote, Julio 21, 2009, 19:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Homologarlo no, porque es original vw y ya está homologado. Lo que habría que legalizar como reforma de importancia es la instalacion de las guias. Preguntando en la ITV me dijo el ingeniero que al ser originales si le llevaba un certificado de taller y un papel de la vw con la autorización era suficiente, como le dije que queria montarme el techo en navidad me dijo que me esperara y lo hiciera todo junto. En la vw me dijeron que montando todo original nadie se iba a dar cuenta, de hecho en alemania venden la transporter con este asiento y las guias como opcion, se llama transporter flexi bus. Como tengo a mi alrededor una jauria de ingenieros, yo soy telecos y tengo 3 o 4 industriales por aquí cuando me decida haré todo el papeleo.

Sobre plazas no hay problemas porque es mixta 9 plazas asi que no variamos el número, incluso me podria llegar a poner 2 asientos individuales más.


_Migue_

pues es muy buena esa opción, gracias por toda la info Pisukote!!!  .palmas .palmas

ahora es cuetión de reunir todas la pelas  .loco2 pero creo que la inversión bien merece la pena

Pisukote

Es bastante más barato que otras opciones del mismo nivel. Y bastante mas bueno que las opciones de similar precio.

Mira, yo se lo compre a este vendedor, tiene más (estan usados pero sin ningun defecto):

http://cgi.ebay.de/VW-T5-Sitzbank-Multivan-Sitz-Schlafsitzbank-Antrazit_W0QQitemZ360182526720QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item53dc8d3300&_trksid=p3286.c0.m14

Fue un poco duro de oido para responder mails pero bueno.

Aquí todo lo que tiene :

http://shop.ebay.de/vwt5-teile-berlin/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=

Va rotando mucho el material y es todo de t5.


_Migue_

gracias por los enlaces .ereselmejor2 .bien , sabiendo que es un vendedor serio, cuando tenga pasta me gustaría animarme al brico

Viggen

Muy bueno Pisukote!!

Me parece muy buena opción, teniendo una Transporter peladita te montas una Multivan, que aunque menos revestida es igual funcionalmente en general, y te ahorras un buen pico...

Estos carriles serán muy caros en la VW?? Digo nuevos, por ser una opción a montar un asiento cama y te quitas la legalización del amarre del asiento al suelo...

Felicidades por ese super-brico!!!

Pisukote

Es una pasada si. Sobre lo de los asientos en la vw, el problema no es donde los compras ya que los mios son originales tambien sino quien te lo monta. La idea es que solo necesitas el cuerpo del rail ya que el resto con embellecedores que los encuentras tambien en ebay bastante baratos. El suelo tambien hay que cambiarlo o modificarlo pero no afecta a la legalización.

El de la vw me dijo que si me lo montaban ellos no lo legalizarian, segun el tio de vw me dijo que en la itv no se iban a dar cuenta y que le podía decir tranquilamente que era de serie, porque es un opcional. Además como no modificas el numero de plazas no hay que hacer anotacion ni nada.

En fin... si te animas yo te puedo asesorar en el montaje.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Pisukote

Para empezar el tuyo me gusta, pero el original me gustaba más. Igual no representa un ahorro si lo comparamos con el tuyo, estoy de acuerdo, pero si que me ha supuesto un ahorro sobre el mismo asiento montado en la casa o en algún preparador de los que montan el original.

Yo tenía una premisa y era que necesitaba que el asiento pudiera montarse para viaje a lo largo de la caja, según las necesidades. Tengo niños pequeños y me interesaba que a veces fuera delante del todo, otras un poco mas atrás y otras atrás de todo. Dependiendo del tipo de salida, de si llevaba bicis dentro, de si llevaba carga y personas, etc. Necesitaba que el asiento pudiera ir en cualquier posición durante la marcha.

No te quito la razón, y no solo lo que tu dices sino que estaba comprando algo fuera que podría haberme salido mal etc, pero chico, después de mirarme una startline, y acabar comprándome una transporter, ahora tengo casi lo mismo y me he ahorrado un dineral.





URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Pisukote

Lo de la colchoneta totalmente de acuerdo. Yo llevo un colchoncillo que no ocupa casi nada y solo lo cargo cuando salimos a dormir. Pero es un problema del asiento original de 3 plazas. Totalmente de acuerdo. Por el resto el acabado es perfecto (si te gusta el acabado original, claro). Y no está exento de problemas, portes, montaje, etc. Y está bien que quede constancia en este hilo de que es una obra mayor.


Viggen

CitarEl mío, (ya se que es peor y que no te gusta) pero instalado y sin necesidad de colchones estras se vende a 2.400 colocado + Iva.


Buenas Urduliz, no es por meter cizaña, pero eso son 2800€ (IVA incl.) pero hay que sumarle la homologación, no?? Porque si le sumamos la homologación, seguro que andará sobre los 3200€... Y eso ya son 1000€ de diferencia...

Ahora el tema del colchón yo también le veo una gran pega, me parece un poco engorro, prefiero sacrificar el confort en viaje que tener una cama con bultos, pero bueno.

Pisukote

Es que no es un colchón, el mio hace 5 centímetros de grosor y se plega perfecto, es un engorro no por lo que ocupa sino porque al ser donde duermes no puedes dejarlo atras en el suelo porque se ensucia y demás.

Teneis que contar que en mis 2300€ entra el multiflex original que vale una pasta.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Pisukote

Es obra mayor si. Horas pues pongamosle en total 4 o 5 horas (es que lo pintamos como algo complicado y es fácil). Luego ya las horas que le he metido en fines de semana porque una vez montado lo he desmontado varias veces, para limpiar debajo, pasar cables y demás que eso ya lo hago por vicio.

El stress de comprar no te lo niego, las tapas ya están todas puestas, valian 4 chavos, aproveché y me compre la mesa original que llevan las beach. Yo estoy contento con el acabado y no es un problema de dinero, ya que no me decanté por esta opción por un tema de precio sino porque a mi era lo que se me acomodaba más. Además estais sumando el multiflex al precio total y es totalmente opcional los 400 € que vale porque si me lo hubiera hecho yo (como algunos que hay por aqui) me ahorraba una pasta, pero me lo compré original, abatible por dos lados etc.

En la presentación de mi furgo creo que puse fotos ya con las tapas puestas y el multiflex.

La legalización del asunto cuando le ponga el techo aprovecharé para ponerlo todo en regla. Y pagaré religiosamente lo que me digan. Lo que pueda hacer yo como teleco que soy lo haré, y si no tengo muchos amigos que son industriales.

Pero vamos que hablamos de cosas diferentes, yo podría darte la razón (que te la doy en parte) si me dices que montar el asiento original con los railes y acabados originales me hubiera costado lo mismo o parecido a lo que me he gastado yo. Pero me lo comparas con otra opción de asiento cama (el IGEL) que es una opción diferente, igual de valida y en ciertos aspectos quizás mejor visto desde una óptica más camper.

PD: las webs son bastantes, pero bastante, mas caras que 300€. Almenos las que hago yo que estoy especializado en diarios digitales, organismos publicos, bancos etc.









Viggen

CitarEs parecido,

perdona pisukote, porque se va el hilo.

El iva ya sé que no os gusta pagar a muchos, pero, hay que pagar.

lo que dice pisukote, de que le dicen que tiene no tiene que homologar, no es cierto.

Si hay que homologar, reforma 38. modificacion de asientos. Ha hecho agujeros, etc.

Que esto no quiere decir que nadie le diga nada y entonces no homologue y se lo ahorre pero si después le añade techo por ejemplo tambien tiene que homologar y el tramite lo tiene que hacer, por lo tanto acabará haciendo proyecto.


Por otro lado dice que necesita un taller para el certificado, me imagino que se lo haran gratis, pero si no es así tendrá algún coste, y todavía faltan le faltan las tapas.

Pisukote dice que es una    obra mayor

Traducido al castellano,....que ha metido un monton de horas y de las complicadas.

Me gustaría que pusiese cuanto tiempo ha invertido en ello, y estres que le creaba la preocupación de no saber lo que compraba.

La mala leche que se le creó cuando le cobraron 300 euros por el transporte, (que cuando lo digo yo me llaman otras cosas).

Yo creo que lo ha puesto claro y lo ha llamado bien   OBRA MAYOR

En este caso (y en muchos otros que yo apruebo), el ha seguido su idea y la ha conseguido, pero el beneficio economico no.

Si Pisukope, con perdon de nuevo, que es teleco (creo), invirtiese ese tiempo, no se yo ....

en por ejemplo hacerle a dos empresas de estas nuevas, que no tienen idea de hacer una pagina web y les hace una pagina web y les cobra 300 euros a cada uno y esos 600 euros se los da aun taller:

estarian contentas las dos empresas porque les ha salido barato,
estaría contento él, porque no se pega la paliza que se ha pegado.
y estaria contento un taller que le colocase el asiento.

A esto, cuatro empresas beneficiadas y contentas, yo le llamo beneficio.

Por lo demás, ya que no lo dice él lo digo yo,

Pisukote se ha pegado una paliza de un monton de horas y ha hecho un trabajo de p++a madre y ha conseguido lo que queria.

También es beneficio.


Cierto Urduliz, tiene que homologarlo, pero sólo quería saber si los 2800€ son sin homologar (para no liar).

Sobre el tema de si merece meter las horas uno y no pagarselas a otro... Pues es bastante relativo. Ya me gustaría a mi, y a muchos telecos cobrar 600€ por hacer un trabajo de unas pocas horas... Una cosa es lo que pague la empresa por una web (u otro producto), y otra muy diferente lo que cobra en neto el diseñador o ingeniero (o lo que sea) por desarrollarlas. Lo digo por experiencia.

Bueno, que tampoco quiero desviar el tema, que Pisukote se nos enfada  ;) , que después del pedazo de curro que se ha pegado se merece un  omenaje .ereselmejor

Saludos!