Abril 26, 2024, 01:47:31 am

¿Cómo hacer portabicicletas?

Iniciado por davidi, Abril 25, 2009, 21:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidi

Abril 25, 2009, 21:31:01 pm Ultima modificación: Abril 27, 2009, 19:20:38 pm por falco_vw
Hola,estoy buscando medidas de portabicicletas para hacerme uno,no es que sean caros pero dispongo del material y no del dinero(crisis).Tampoco sé si este tipo de accesorio tiene que ser homolgado o no.Os agradeceria vuestra ayuda.Nos vemos por ahi que la cosa no esta para hoteles y para eso mi furgo.
amor,humor,respeto

octavio-hdez

yo creo q tiene q estar homologado,si no cualquiera se puede hacer uno.

.-RAYCO-.

Yo compré el de Fiamma y en la tienda me dijeron que estaba homologado, pero en la ITV no te piden nada de nada, sólo lo miden abierto y cerrado para comprobar que no se pasa de las medidas del coche y de la carga máxima y punto.

Supongo que en la tienda con lo de "homologado" se refieran a que no sobrepasa las medidas máximas que exige Tráfico/ITV.

Aunque de ahí a que te lo puedas hacer sin problemas, pues no tengo ni idea. Solo sé que no puedes llevar nada en el exterior con elementos cortantes y poco más.

Saludos

wobi

Hola Davidi.Un colega mio se lo ha hecho pero las barras donde llevamos las bicis tienen que estar homologadas,eso me dijo el.De todas formas le pregunto y te digo seguro.Saludos

capgros

Abril 26, 2009, 05:17:06 am #4 Ultima modificación: Abril 26, 2009, 05:20:34 am por capgros
hay un compañero de barcelona que se ha hecho el mismo uno porque tiene una sincro con la rueda de remolque, es super robusto, me lo estuvo enseñando hace algun tiempo. ahora no tego tiempo para buscarte su nombre, pero lo haré en breve...


el forero es sherpax3, preguntale, que seguro que te aconseja!



davidi

He estado mirando fotos por ahi y no parece dificil,si en la ITV te lo miran con desmontarlo supongo que solucionado pero de todas formas con hacerlo con las medidas adecuadas.El miedo que tengo es mas a los duendecillos verdes que rondan por ahi que a otra cosa,pero ante la duda mejor lo compro,mirare de segunda mano.Gracias a todos y si al final me lo hago ya os comento,por cierto Capgros"molt bonic aquest gegant" sufria la falera gegantera en mi espalda. .sombrero
amor,humor,respeto

jesus_63

los portabicis no se omologan ya que estan considerados como parte de la carga es por eso que si sobresale de la base del veiculo se debe poner la placa  de carga a pesar de no llebar las bicis y aunque normalmente no sancionen pueden sancionar si no se lleba la placa

Piernodoyuna

Hola.

Pues a mi en la ITV me hicieron quitar el portabicis. ¿Que les tengo que decir en la próxima ITV?

¿Alguien tiene el documento donde viene que podemos llevarlos? Supongo que será del ministerio de industria.

Gracias

jesus_63

si te sobresale tienes que llebar la placa de carga no puede ser atornillado a la furgo directamente pues entonces tienes que omologar por bariacion de medidas por lo demas no tienen porque decir nada a no ser que pilles con un chorra que posiblemente no conocca la legislacion -que suele pasar

Piernodoyuna

Cita de: jesus_63 en Abril 26, 2009, 19:30:45 pm
si te sobresale tienes que llebar la placa de carga no puede ser atornillado a la furgo directamente pues entonces tienes que omologar por bariacion de medidas por lo demas no tienen porque decir nada a no ser que pilles con un chorra que posiblemente no conocca la legislacion -que suele pasar


Lo que me interesa saber es donde pone eso, en que documento, para decirlo en la ITV la próxima vez que me digan que lo tengo que quitar.

¿Alguien lo sabe?

Saludos

ferrandinski

Abril 27, 2009, 02:11:09 am #10 Ultima modificación: Abril 28, 2009, 16:01:16 pm por ferrandinski
 ;)
SYNCRO 1.9TD

.-RAYCO-.

Cita de: ferrandinski en Abril 27, 2009, 02:11:09 am
está basada en una instrucción del Ministerio de Industria, vamos, que en principio será lo mismo para todos lados


Como dije más arriba, a mí no me lo hacen quitar, sólo lo miden abierto y cerrado y ya está.

Y con respecto a algún papel de homologación, en el mío no trae nada, sólo manual de instrucciones y hoja de garantía.


Cita de: jesus_63 en Abril 26, 2009, 19:09:40 pm
los portabicis no se omologan ya que estan considerados como parte de la carga es por eso que si sobresale de la base del veiculo se debe poner la placa  de carga a pesar de no llebar las bicis y aunque normalmente no sancionen pueden sancionar si no se lleba la placa


Yo no estoy de acuerdo con eso compañero. Si no me equivoco, si no se sobrepasa el 10% de la longitud del vehículo, no hace falta llevar la placa de carga. Claro que como están cambiando las normas cada dos por tres, igual esto ya no es así...

Un saludo

ferrandinski

Cita de: rayco00 en Abril 27, 2009, 04:07:50 am

Yo no estoy de acuerdo con eso compañero. Si no me equivoco, si no se sobrepasa el 10% de la longitud del vehículo, no hace falta llevar la placa de carga. Claro que como están cambiando las normas cada dos por tres, igual esto ya no es así...

Un saludo



10% para carga divisible o 15% para carga indivisible
SYNCRO 1.9TD

.-RAYCO-.

pues eso, que cerrado no hace falta llevar placa...

RYM

ya molesat bastante la autoridad siendo homologado si lo fabricas tu no se pero bueno si eres de la zona de barcelona puedes medir el mio, es de t5