Marzo 29, 2024, 16:21:26 pm

Botella gas Butano 12,5kg

Iniciado por nievesbts, Octubre 08, 2014, 14:42:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nievesbts

Hola furgosvw;
Estamos pensando en usar para la furgoneta una botella de gas butano de las que se usan en el hogar, es decir, de 12,5 kg. Ya que me cabe en el hueco que tengo para la botella de gas.
Alguien me puede informar si está permitido, o si es posible la homolocación para este tipo de botella de gas??.. Donde puedo conseguir la normativa al respecto??.

GRACIAS!

perroflautero

Si la furgo tiene legalizada la instalacion de gas puedes poner la bombona que quieras, el unico limite es que no puedes llevar mas de dos en al furgo y perfectamente sujetas.

Si no tiene instalacion legalizada puedes usarla igual pero en marcha no puede ir conectada y tienes el mismo limite de dos unidades.

nievesbts

Duda resuelta.

Muchas gracias perroflautero!!!

jackblues

Cita de: perroflautero en Octubre 08, 2014, 19:59:51 pm

Si no tiene instalacion legalizada puedes usarla igual pero en marcha no puede ir conectada y tienes el mismo limite de dos unidades.


otra cosilla que aprendo hoy, muchas gracias compañero!!!

kirikino

Yo creo que te hará falta contrato y tener pasada la revision de la instalación si esta homologada. 
Si no tienes nada con papeles ...::)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crys

Perfecto.tengo un mueble echo a medida y me entra la bombona naranja perfectamente.voy a homologar todo en enero.iva a poner una de las azules para homologar y luego poner la naranja fija.ya me quedo mas tranquilo.es que hay bastante diferencia de precio jeje.saludos

agustmaiz

El gas se puede llevar abierto con un dispositivo automatico de corte tipo secumotion o tomtron (en vehiculos vivienda).

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E