[EXTREMADURA] Monfragüe (5d). Marzo-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Dortoka, Marzo 25, 2012, 19:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draguan

Cita de: Dortoka en Noviembre 09, 2012, 21:53:19 pm
¿Las Hurdes dices?
Con H, no?
Pues apuntado.
  .sombrero

Si, con H, es una zona muy rústica con pequeños pueblos todos de pizarra (y digo "todo" tejados incluidos)
Puedes llegar hasta el Gasco, que es donde termina la carretera y dormir sin problemas en la plaza, hay callejuelas que te iran rozando los hombros en ambas paredes de lo estrechas que son, y todas las mañanas aparece una furgoneta que vende pan, magdalenas y galletas caseras, así como alimentos comunes para los lugareños.
Desde aquí puedes hacer una rutita andando hasta el chorro de la meancera, que es una cascada de agua en caida libre a pocon kilómetros del pueblo totalmente recomendable  ;)
En Obejuela (otro pueblo en el que estacionarás en la plaza) hay otro chorro parecido, te recomiendo, ya que estamos por estos lares, visitar tambien el meandro de Riomalo y subir a la Alberca (ya perteneciente a Salamanca) por la carretera vieja sin prisas y disfrutando del paisaje  ;)

vanvan

Buena cronica hemos estado recientemente y es digna de una visita, especialmente si te gustan los pajarracos, el jamon, sin olvidarse del queso, porfavor

luis2012

gracias por las fotos y la descripción. Yo pasé todas las vacaciones veraniegas de mi infancia en un pueblito de extremadura, al ladito de Monfrague y aún no he visto el parque. Me impresiona que vengan desde tan lejos a contemplar lo que yo tengo tan cerca y no me asomé a mirar.... no dejaré de ir en breve, aunque ahora me pille más lejos.

Kenar

Una crónica estupenda  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo