Marzo 28, 2024, 17:07:39 pm

Cambio de aceite a una T5...

Iniciado por Jotero, Junio 03, 2008, 18:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Monin

Febrero 15, 2010, 20:14:54 pm #45 Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 20:29:49 pm por Monin
He cambiado el aceite y el filtro también y me ha sido de gran ayuda la karraka ,alargador,rotula y vaso para poder sacar el filtro sin apenas esfuerzo ¡¡

Aquí os dejo las imágenes de como y por donde introduje la llave para desenroscarlo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que sea de ayuda  ;D
saludos

multivator

cuantos litros os lleva cuando lo cambiais? dejais la cala a tope o a la mitad?

perdigons

hola a todos, ya se que este mensaje hace mucho que no se mueve pero es el que a mi me valio para decidirme a hacer el cambio de aceite y filtro por mi mismo. Antes tenia una multivan t5 de 104 cv. y ya se sabe que el filtro esta muy a la vista y es muy facil, pero hace un año me pille una caravelle t5 de 130 cv. de segunda mano y ya le tocaba el cambio. El anterior dueño le habia echado un 50601 y la furgo me ha pedido el cambio a los 20.000kms., y yo le he echado un 50501 con la idea de cambiarlo cada 15000 kms., la verdad es que contaba con elevador y sacar el filtro (por arriba) no me ha resultado tan dificil, eso si con una carraca sin articulacion y con poco recorrido de 1 clac en 1 clac, pero sin problemas, solte el deposito del liquido de direccion y ya esta. Lo que si que me dio quebraderos de cabeza fue el decidirme por el aceite porque en los papeles solo ponia el 601, pero cotilleando en el foro y preguntando en la vw de zaragoza me decidi por el 501, eso si no es el castrol porque no lo encontraba, pero vamos que no creo que otro con la especificacion para bomba inyector vaya mal. El cambio 8 lts. justos aprovechando para cambiar el filtro del aire en la espera y dando un par de arrancadas durante la espera para vaciar el circuito.

Haengemattenjoe

Para la T5 Diesel principalmente solo se echa 2 tipos de aceite:

Motores 2,5l sin filtro de particulares(Motor indice: AXE, AXD, BLJ)
LL2, 0W30 norma 50601,
- estos necesitan otros aditivos que los motores nuevos con filtro de particulas de serie

Motores 1,9l; 2,5l; 2,0l (T5.2); con filtro de particulares
LL3, 5W30 norma 50700; (alternativo para 4 cilindros 50501 sin longlife, 15.000km)

Hicieron un cambio en el motor R5 poniendo el filtro de particulas entonces hay que meter el aceito indicado si no esto puede causar siguentes problemas:

- se pueden romper las capas plasma de los cojinetes(es como el teflon de la sarten, rasquando con algo metalico se rompe)
-> esto puede causar al final daños serios del motor
-> se rompe el árbol de levas
-> se rompen las palancas basculantes

Los nuevos motores no llevan esta capa de plasma, tienen otro sistema y no hacen falta los aditivos que contiene la norma 50601.

Pero vamos, una cosa tan dramatica tampoco es...porque muchas furgos T5 no llevan el aceite correcto...y van yendo.....pero se desgastas varias piezas del motor mas rapidas.

Saludos pringosos
Jan

withthc

Cita de: Haengemattenjoe en Septiembre 03, 2011, 11:38:08 am
Para la T5 Diesel principalmente solo se echa 2 tipos de aceite:

Motores 2,5l sin filtro de particulares(Motor indice: AXE, AXD, BLJ)
LL2, 0W30 norma 50601,
- estos necesitan otros aditivos que los motores nuevos con filtro de particulas de serie

Motores 1,9l; 2,5l; 2,0l (T5.2); con filtro de particulares
LL3, 5W30 norma 50700; (alternativo para 4 cilindros 50501 sin longlife, 15.000km)

Hicieron un cambio en el motor R5 poniendo el filtro de particulas entonces hay que meter el aceito indicado si no esto puede causar siguentes problemas:

- se pueden romper las capas plasma de los cojinetes(es como el teflon de la sarten, rasquando con algo metalico se rompe)
-> esto puede causar al final daños serios del motor
-> se rompe el árbol de levas
-> se rompen las palancas basculantes

Los nuevos motores no llevan esta capa de plasma, tienen otro sistema y no hacen falta los aditivos que contiene la norma 50601.

Pero vamos, una cosa tan dramatica tampoco es...porque muchas furgos T5 no llevan el aceite correcto...y van yendo.....pero se desgastas varias piezas del motor mas rapidas.

Saludos pringosos
Jan


Hola Jan

Una duda , en los motores antiguos sin filtro de particulas sólo se puede poner el 0-30 50601? no es posible poner el 5-30 50501?

Saludos jon

Haengemattenjoe

Pues tio por una razon actualizaron un dia la norma....antes al principio estaba puesto en los manuales el 50501 pero fue reemplazado por el 50601, da igual long life o no...por algo será...quiza solo para vender mas aceito caro pero da igual si haces 15.000km por año....

Yo no echaria el 50501, que ventaja tiene?

Saludos
Jan

withthc

Aupa Jan

la única ventaja es si haces pocos kilometros... es mas barato y le haces el cambio a los 15000 o 2 años, es un poco más denso tambien el 5-30

jon

TERUEL

Octubre 08, 2011, 00:43:27 am #52 Ultima modificación: Octubre 08, 2011, 00:46:38 am por TERUEL
Cita de: Monin en Febrero 15, 2010, 20:14:54 pm
He cambiado el aceite y el filtro también y me ha sido de gran ayuda la karraka ,alargador,rotula y vaso para poder sacar el filtro sin apenas esfuerzo ¡¡

Aquí os dejo las imágenes de como y por donde introduje la llave para desenroscarlo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que sea de ayuda  ;D
saludos






Hola, acabo de cambiar el aceite y filtro y además de otros tutoriales este me ha servido de gran ayuda, pues con la carracla, se facilita mucho el quitar el filtro que para mí es lo más complicado.
Gracias por tu aportación
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

cuscus

Cita de: Haengemattenjoe en Septiembre 03, 2011, 17:40:27 pm
Pues tio por una razon actualizaron un dia la norma....antes al principio estaba puesto en los manuales el 50501 pero fue reemplazado por el 50601, da igual long life o no...por algo será...quiza solo para vender mas aceito caro pero da igual si haces 15.000km por año....

Yo no echaria el 50501, que ventaja tiene?

Saludos
Jan


Para un motor 2.5 sin filtro de particulas, yo pregunte en vw porque me resultaba dificil encontrar el 0w30 50601, y me respondieron que el 50700, como el castrol edge 5w30, también era compatible.

withthc


cuscus

He estado revisando el manual que traía la furgo y lo pone muy clarito, para la vw t5 (96kw)130cv sin filtro de particulas, el 506.01 no pone nada que el 507.00 y 504.00 sea compatible, que este es el aceite especifico para la 2.5 con filtro de particulas. y lo de 505.01 no lo he visto

withthc

La mia es del 2005 y si que pone 50601 larga duración y 50501 corta duración. pasaré por la vw a ver ue me dicen..

withthc

pues hay que poner el 50601!! el 50700 deja cenizas en los cilindros y no va bien en nuestro modelo!!!

Lo ha dicho un chico aleman antes... todo lo que puede pasar!!

en los motores antiguas el 50601!

withthc

Tharabas Fijo! lo he consultado en el foro aleman t5 board y me lo han confirmado 50601.

Para el furgoneteo