California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Bueno, acabo de sacar a la vieja del taller, después de que no me arrancara el otro día. Conclusión, los 5 calentadores KO. Ahora tiene los cinco nuevos, guardapolvos nuevos que estaban algo cuarteados y las rejillas de los ventiladores abiertos de forma permanente. En breves le van a tocar 3 semanas de ruteo y no me da llegado!!!!!

albertop1973

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 10, 2017, 20:44:18 pm
Bueno, acabo de sacar a la vieja del taller, después de que no me arrancara el otro día. Conclusión, los 5 calentadores KO. Ahora tiene los cinco nuevos, guardapolvos nuevos que estaban algo cuarteados y las rejillas de los ventiladores abiertos de forma permanente. En breves le van a tocar 3 semanas de ruteo y no me da llegado!!!!!
Yo también le anule el muelle de las rejillas del radiador y lo he notado bastante. Yo lo próximo que quiero hacerle es abrir una puerta en el mueble donde va la batería auxiliar. En el lado opuesto del deposito de limpias. Que disfrutes de las vacas. Salud y kms.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


PutxoAskatu

Gracias alberto. Lo de la puerta que quieres abrir te refieres a hacerlo de frente según abres el maletero?

albertop1973

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 11, 2017, 06:28:57 am
Gracias alberto. Lo de la puerta que quieres abrir te refieres a hacerlo de frente según abres el maletero?
Si correcto. No tengo claro aun la forma de la puerta. Si rectangular o redonda en forma de escotilla. Es que hay un hueco basta aprovechable.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


PutxoAskatu

Si no recuerdo mal el forero Kandepalleiro lo tiene hecho, puedes pedirle consejos o ideas. En su galería puedes ver alguna foto.

albertop1973

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 11, 2017, 08:45:11 am
Si no recuerdo mal el forero Kandepalleiro lo tiene hecho, puedes pedirle consejos o ideas. En su galería puedes ver alguna foto.
Si creo que ya lo he visto  gracias PutxoAskatu

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


kosmo

Enhorabuena por tu bueniiiiiisima compra!!!!!
Una pasada de fuego eh, esta super bonita y se ve muy cuidadita, vaya llantas chulas llevas.

A seguir haciendo cositas y no parar de sonreír  ;D ;D ;D

PutxoAskatu

Muchas gracias Kosmo!!

A ver si aquellas que llevéis las compuertas de los ventiladores permanentemente abiertas podéis arrojar un poco de luz sobre una duda que tengo. Antes de abrilas la temperatura del reloj de temperatura adicional que llevo marcaba sobre los 92ºC llaneando. Este finde la temperatura en ningún momento llegó a pasar de 80ºC, tengo que deciros que es la primera vez que pillé la furgo desde que le abrí las compuertas. También he de decir que el mecánico me cambió la localización del sensor de temperatura, por lo que ahora no sé si será cosa del cambio de localización o si es por la abertura de las compuertas. Deciros también que el marcador de temperatura del cuadro no me funciona. ¿A qué temperatura os va el motor a vosotros?

Os dejo una foto, obviamente no la saqué yo, no soy ningún temerario  ;D


fagus

Yo las llevo abiertas, pero con el radiador del AC delante por lo que no se si te servirá. LLevo también un reloj FAE y marca los 90-92 grados llaneando, el mecánico puso el sensor en la culata.

Por cierto, como supiste que tenias KO todos los calentadores, ¿no arrancaba nada o le costaba mucho arrancar en frío?
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

albertop1973

Cita de: fagus en Noviembre 13, 2017, 15:49:33 pm
Yo las llevo abiertas, pero con el radiador del AC delante por lo que no se si te servirá. LLevo también un reloj FAE y marca los 90-92 grados llaneando, el mecánico puso el sensor en la culata.

Por cierto, como supiste que tenias KO todos los calentadores, ¿no arrancaba nada o le costaba mucho arrancar en frío?
Yo en mi 1.9 td las abrí esta primavera, porque aquí en Sevilla se calentaba tela, este verano me recorrí todo el norte casi 5000kms y perfecto de la 2 raya no pasa. En Karvans que son mis mecánicos el recomienda abrirlas en todas las T4

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


PutxoAskatu

Gracias por las respuestas.

Fagus, lo supe cuando la furgo no me arrancó. Vino el mecánico, y ya se olió la tostada. Echó un poco de spray de autoarranque y listo. Luego en el taller comprobó los calentadores y estaban todos descansando en paz.

PutxoAskatu

Vuestras furgos son nacionales o son importadas? Lo pregunto por el tipo de termostato que montan unas u otras.

papolin

La mía es alemana y anulé el sistema de compuertas. No tengo ningún reloj de temperatura adicional, pero la aguja se mantiene en valores aceptables incluso en las subidas de los puertos más pronunciados, cosa que antes no pasaba.

amikoj

Nuestros motores combustionan muy bien cuando están entre 87º y 97ºC
Más fríos echan muchos humos y el motor va irregular.
Yo no tengo las rejillas regulables y en invierno se nota.
Para remediarlo lo que hago es que le pongo un cartón delante de la rejilla de toma de aire del radiador y así, cuando hace mucho frío, el motor se mantiene mucho mejor.

Yo llevo un termómetro alarmado que constantemente me monitoriza la temperatura del motor. En su día hice un brico. El termómetro es muy preciso y viajo muy tranquilo porque lo programé para que me diera una señal de alarma si alcanza los 102ºC. Antes iba todo atemorizado con la vista clavada en la aguja del termómetro de origen. Para mi fue un descanso, era un sinvivir.

Para los detalles aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867

Saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

haizkolari

estamos hablando de alargar el proceso de calentamiento en 3, 4, o 5 minutos por quitarle las rejillas, pero si el muelle que las regula deja de funcionar, que va a ocurrir antes o después, el motor se sobrecalienta y eso afectará a la junta de la culata o la culata, si no nos damos cuenta, en cuestión de minutos... mi furgo lleva ya fundido un motor por culpa de las dichosas rejillas y casi me lo cargo yo, otra vez, por la misma causa, menos mal que sospechaba que no funcionaba correctamente

para acelerar el proceso de calentamiento hay que accionar la palanca del acelerador de arranque en frío, y si no se tiene, para acelerar ese proceso, poner calentadores y relé con postcalentado... con ese sistema los calentadores calefactan durante unos minutos más después del arranque, evitando en gran medida los humos en frío y durante esos primeros momentos de la marcha, si hay arranque irregular y humareda(o en marcha con cierta temperatura) creo que es más un problema en el avance de la bomba, ralentí bajo o de compresión etc que por el frío en sí, el refrigerante que hay en el radiador(que es el que se supone que estamos protegiendo del frío con las rejillas) no circula por el motor hasta que alcanza la temperatura de apertura del termostato(afectaría si el termostato estuviese abierto o con temperatura de apertura muy baja) también se podría poner termostato que abra a mas temperatura si el que monta en origen es bajo... también perjudica el gasoil frío, que se puede mejorar con filtro con válvula de precalentado, es raro que no lo lleven pero cabe la posibilidad, ese tipo de filtro recircula el gasoil de retorno que se ha calentado al haber pasado por la bomba y los inyectores, en vez de devolverlo al depósito de combustible directamente...son detalles que pueden ayudar a no tener que llevar ese sistema de rejillas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!