Calefacción trumatic e1800 [Mercedes MB100]

Iniciado por furgopol, Octubre 10, 2011, 14:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgopol

Buenas! siguieno los hilos k habia sobre las calefas trumatic he conseguido reparar la mia, aunke solo ha sido un momento. Os cuento:
Cuando la he tenido funcionando, he kerido comprobar cual era la llave de gas para la nevera i cual la de la calefaccion, asi k he cerrado una de las llaves y la calefaccion se ha parado. Después de hacer esto ya no ha vuelto a funcionar. En modo ventilador no hay ningun problema pero cuando la pongo en modo calefaccion, primero se enciende la luz roja y despues se apaga y se enciende la verde, pero ni el ventilador gira ni se activa la chispa.
k puede ser?
los fusibles estan todos correctamente,aunke si fuera un fusible tampoco iria en modo ventilador no?
si faltara gas, el chispometro i el ventilador se pondrian en marcha de todas formas, pero se pararian al no recibir gas.
???
A ver si alguien me puede echar una mano k en nada viene el frio!! jejej, gracias!!
Si piensas que eres libre, es porque todavia no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas

jumeware

Pues no sé, es complicado con los datos que nos das...
¿Qué reparación has hecho? Es decir, que le pasaba antes y qué has hecho para solucinarlo?
¿Tienes bien situadas las tomas de aire y el escape?
Fiat Scudo 2012

furgopol

La reparacion ke le he echo mas k nada ha sido cambiarla de bateria, ya k estaba enchufada a la pekeña y no tenia potencia, la he cambiado a la grande (una de camion de 120) y ha funcionado, asi k reparacion en si de la calefaccion no ha sido, sino mas bien un cambio en la alimentacion. Ha funcionado unos 5 minutos sin problemas, y se ha parado cuando yo he cerrado la llave del gas de golpe.
Cuando la tenia enchufada en la otra bateria el ventilador y la chispa iban, pero despues de esta prueba ya no hace nada.

Los tubos en teoria estan bien colocados porke yo de ahi no he tocado nada, aunke no se si tienen alguna trampilla k se tenga k abrir!
Si piensas que eres libre, es porque todavia no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas

jumeware

Esta calefacción tiene centralita no?
Puede ser que al cortarla el gas detectó un error. Prueba a desconectarla de la batería, abrir el gas y volver a conectarla, por este orden y a ver si así arranca.
Suerte!
Fiat Scudo 2012

furgopol

bieeeeen bien bien! Gracias Jumeware, tenias toda la razon del mundo, la he desconectado de la bateria, he encendido el gas,luego de nuevo la he conectado y funciona de cojones!!! k llegue el frio cuando kiera! jejejej gracias!!!
Si piensas que eres libre, es porque todavia no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas

jumeware

Me alegro que sólo fuera eso furgopol!

No sé si conoces este hilo, andamos unos cuantos con mercedes viejillas, cada vez somos más!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0

Saludos
Fiat Scudo 2012

Bakoa

dormu a la teva furgooooo!

xD (kin fred a solsonaaa)

furgopol

Voy siguiendo un poco este hilo de mercedes!! la verdad es k ya era hora de k nos juntaramos unos cuantos xk al principio me sentia como un bicho raro!jejeej.
Bakoa fliparas, no veas la caña k mete...falta mirar la nevera!
Si piensas que eres libre, es porque todavia no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas

Bakoa

electrolux trivalente, la enxufem a 220v i la mantenim a gas de festa, segons tutorials es la clau!

furgopol

ara vaig a posarmi amb la nevera.
x cierto jumeware tu k mercedes llevas?
Si piensas que eres libre, es porque todavia no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas

jumeware

Fiat Scudo 2012

Bakoa