Superdepósito de agua limpia de ¡ 68 litros !

Iniciado por viano, Noviembre 11, 2007, 03:03:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Helite

Cita de: angeles en Noviembre 14, 2007, 23:39:35 pm
Joder!!! para ti las cosas del agua sucia, negra o gris te la trae al pairo, sucede que los autolavado tienen la obligación de recuperar el agua vertida depurar y volver a utilizar.  Con esa práctica asquerosa el coche siguiente que entre a lavarse se lleva tu mierda.. Deberías de pensar un poco antes de escribir, si lo haces así no lo publiques porque sabes como y donde hay que vaciar,  ya tenemos bastante con no poder estacionar o circular como para añadirle mas restricciones debido a las malas prácticas de algunos furgoneteros.  Casí que voy a pedir a los moderadores que borren las cosas que edites que vayan a nuestro prejuicio como colectivo. Y una sugerencia: coje tu agua sucia, la depuras y la utilizas de nuevo sea gris o negra ya que si te da igual donde sueltas una o la otra a de darte igual la procedencia.
 


LLevo mucho tiempo sin escribir  en este foro , aunque despues de leer este post no he podido menos que volver a escribir, pero por respeto a esta gran forera prefiero no profundizar en la respuesta dada porque en mi humilde opinion  no hay por donde cogerla  frase a frase.

Antes de responder de esa manera a un forero te ruego que te leas el Real Decreto Legislativo 1/2001 , el Real Decreto 846/1986 y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico donde encontraras la normativa al respecto del tratamiento de aguas en los autolavados, de todas formas os adelanto que  ojala se pudiera depurar el agua y volverla a reutilizar pero actualmente no es asi.

La ignorancia es atrevida pero no solo para ti Viano.

un saludo

Kimu

Cita de: angeles en Noviembre 14, 2007, 23:39:35 pm
Joder!!! para ti las cosas del agua sucia, negra o gris te la trae al pairo, sucede que los autolavado tienen la obligación de recuperar el agua vertida depurar y volver a utilizar.  Con esa práctica asquerosa el coche siguiente que entre a lavarse se lleva tu mierda.. Deberías de pensar un poco antes de escribir, si lo haces así no lo publiques porque sabes como y donde hay que vaciar,  ya tenemos bastante con no poder estacionar o circular como para añadirle mas restricciones debido a las malas prácticas de algunos furgoneteros.  Casí que voy a pedir a los moderadores que borren las cosas que edites que vayan a nuestro prejuicio como colectivo. Y una sugerencia: coje tu agua sucia, la depuras y la utilizas de nuevo sea gris o negra ya que si te da igual donde sueltas una o la otra a de darte igual la procedencia.
 


  .nono Calma, calmaaaaa!   .pezazo

Parking is not a crime

Nando

Según tengo yo entendido, y no suelo entender mucho de este complejo mundo, las máquinas de autolavado si suelen reutilizar el agua. El método que utilizan es el de osmosis (membranas creo). Hace algunos meses estube hablando con un ingeniero amigo mio (cuyo proyecto fin de carrera fué precisamente una gasolinera) y eso es lo que me dice. Todas las demás alcantarillas que estén situadas dentro del terreno de la gasolinera van a depuradora. Yo suelo vaciar en cualquier alcantarilla que me encuentre en las gasolineras. La más discreta es la mía, y mientras, me compro un paquete de chicles o agua o voy al baño y punto.

Por lo demás paz y amor hermanos  .ereselmejor
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

ooznak

joño angeles... no se puede tirar una bolsa de mierda en un contenedor de basura ??

me subo las cagadas de pelusa a casa?  .confuso2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


calitraum

Cita de: ooznak en Noviembre 15, 2007, 22:39:18 pm
joño angeles... no se puede tirar una bolsa de mierda en un contenedor de basura ??

me subo las cagadas de pelusa a casa?  .confuso2
.nono te la comes.... .meparto .meparto

no en serio pienso en gran parte como angeles si no en todo....pero eso si yo soy el primero ke paro en una cuneta y .......meto la pata ...y esta claro ke siempre se puede ser mas limpio y ecologista y es nuestro deber como dice angeles pulir nuestro comportamiento en este estilo de vida y no ponernos el mundo por montera y ala pa el siguiente u el ke se lo encuentre...a parte ke si no tenemos conciencia del estado del mundo de la natura ke mierda dejamos a nuestros hijos.....?

ooznak

joño. pues más arriba parece que dices que te parece mal el sistema de la bolsa, no? que no te gusta encontrar malos olores en un contenedor de basura

habré entendido mal...

recordar el tema tratado ... añadir capacidad de agua limpia a una viano ... para otros temas... mejor abrir temas nuevos  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Kimu

Yo soy de los que pasan de pottis y se ponen de cuclillas viendo el paisaje.Preferentemente busco musgo para los masajes finales, a falta de musgo, uso hojas de árbol (100% biodegradable). En casos extremos uso clinex, le doy fuego con mechero, espero a que se apague y lo inundo al final con la meadita que he guardado (y así también ejercito el esfinter para evitar futuros problemas)
Ya se que este post encaja mejor en otro hilo, pero como hay tanto entendido por aquí, podeís juzgarme, pero...personalmente: Sé lokago y kago bien...  .meparto

Parking is not a crime

Kimu

Kabenzotz... Yo no uso pottis; ¿seré un incivilizado?  .wc

Parking is not a crime

Nando

Vamos a ver si lo entiendo: Las cacas de mi perro si pueden ir a la basura, pero las mias no.

¿Alguien me puede explicar la diferencia ecológica entre ambas? ¿Que pasa que la mia huele peor?

¿O estamos hablando de cuestiones morales y éticas?

Ángeles, creo que, teniendo razón en el fondo, te has pasao 3 pueblos.

Y, desde luego, no entiendo que tiene de malo evacuar (dícese del acto de cagar) en una cuneta, siempre y cuando esté alejada de todo y perdida en el monte. Yo desde luego, lo seguiré haciendo hasta que alguien no me explique cual es el problema. ¿Que pasa que es más sano para el medio los líquidos químicos del porta-potti aunque vallan a la depuradora?




Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.


eneko

Pues... yo soy de esos de la bolsa en el potty... digamos que es como si cogiera lo de todo un día de mi perro kanuto  y lo juntara en una bolsa no?  :roll:

al lío.... viano pisha.. monta otro depósito adicional de limpia y déjate de líos raros pq ese de sucias lo veo demasiado pequeño.

FURGOPIN

Aquí pasa como en todos lados, siempre hay algún critico, que critica todo, creo que voy a dejar de escribir en este foro, solo me conectare para leer  las incongruencias de algunas personas, que se creen correctas en todo mas que los demas, no voy a escribir mensajes para luego tener que borrarlos porque alguien diga que no encaja en el hilo, ya hay unos administradores para que ellos digan si encaja o no, quizás sea verdad que este no encaja aqui pero me he leído todo el hilo y aprovecho para yo tambien criticar, no me parece la forma adecuada en la que se sale intentando dar lecciones a los demas, el otro dia tuve que borrar un mensaje porque no te gusto y me criticaste tambien.
Angeles moderate no te creas que vas a salvar el mundo tu sola,

A los moderadores si crees conveniente borrar este mensaje borrarlo, no me importa, pero tenia una espina clavada y ya me la he quitado.

Si alguien se da por aludido que espero, no contestare mensaje privados sobre este tema

Gracias a todos y saludos

viano

Noviembre 17, 2007, 00:04:13 am #42 Ultima modificación: Noviembre 17, 2007, 00:16:51 am por viano
Cita de: eneko en Noviembre 16, 2007, 11:06:26 am
monta otro depósito adicional de limpia y déjate de líos raros pq ese de sucias lo veo demasiado pequeño.


En realidad, la idea es poder aprovechar el gran espacio que ocupa el original de aguas grises. Al estar ambos al mismo nivel exactamente facilita mucho las cosas para no tener que añadir nueva bomba ni aparatos adicionales.

Otra posibilidad que puedo hacer es confeccionar otro depósito cilíndrico específico para aguas grises en los bajos en lugar de llevar la conducción del fregadero al de aguas negras. Pero ando ya casi a cero de espacio en los bajos. Quizá lo que habéis apuntado sobre la zona de la rueda de repuesto...   :roll:

En cuanto al tema de vaciado de residuos, a ver si lo he entendido bien, en plan Barrio Sésamo:

Es correcto, sostenible y ecológico:

- Vaciar aguas grises en cualquier alcantarilla, puesto que contiene sólo agua algo sucia y detergentes biodegradables
- Vaciar aguas negras sólo en áreas de autocaravanas o, cuando no las hay cerca, a lo sumo en las rejillas centrales de los autolavados, puesto que antes de cederlas a la red son depuradas
- Cagar y mear sólo en lugares con red de saneamiento. Pero si se ha de hacer en otro lado, como en el campo, cuidar de enterrar un poco el excremento y el papel, porque ambos residuos se integran rápidamente en el humus

Es intolerable:

- Vaciar aguas grises fuera de desagües
- Vaciar aguas negras fuera de desagües asociados a depuración, por ejemplo los pluviales
- Cagar en una bolsa puesta en el WC químico o fuera de él y luego depositarla en un contenedor de basura ordinario (orgánicas)

Corregidme este pequeño resumen, porque no sé si lo he entendido bien de las intervenciones anteriores.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Ibargoiti

Cita de: angeles en Noviembre 14, 2007, 23:39:35 pm

Joder!!! para ti las cosas del agua sucia, negra o gris te la trae al pairo, sucede que los autolavado tienen la obligación de recuperar el agua vertida depurar y volver a utilizar.  Con esa práctica asquerosa el coche siguiente que entre a lavarse se lleva tu mierda.. Deberías de pensar un poco antes de escribir, si lo haces así no lo publiques porque sabes como y donde hay que vaciar,  ya tenemos bastante con no poder estacionar o circular como para añadirle mas restricciones debido a las malas prácticas de algunos furgoneteros.  Casí que voy a pedir a los moderadores que borren las cosas que edites que vayan a nuestro prejuicio como colectivo. Y una sugerencia: coje tu agua sucia, la depuras y la utilizas de nuevo sea gris o negra ya que si te da igual donde sueltas una o la otra a de darte igual la procedencia.
 


No se si tienes algún pique personal con Viano, pero más de una vez me ha dado esa sensación en las respuestas que le das.
Por favor, tu al igual que todos nosotros deberías seguir tu propio consejo de pensar antes de escribir...

Cita de: angeles en Noviembre 15, 2007, 22:36:25 pm

Por lo visto la élite bricolera que sustenta el foro se ha corporativizado lo que supone que no podrán pasar  a puestos de cabeza otros idéologos de la electroválvula y el dm.



No me parece que se merezcan frases de este tipo ninguno de los foreros a los que te refieres.

Cita de: angeles en Noviembre 15, 2007, 23:20:02 pm

Y mi crítica no tendría que producirse si la gente pensante  de este foro cerrara todo post que en su contenido indujera  a vulnerar las reglas de convivencia, leyes y demás reglamentos  que estamos obligados a respetar. 
   


Ese es el tema, que lo que a ti te parece mal a otro le puede parecer bien, así que dificil trabajo el de los moderadores si lo que pretendes es que se cierre un tema que trata de la ampliación de un depósito de aguas porque a tí te parece que vulnera las reglas de convivencia...


Coke

....shaktale, no t preocupes por Viano, q no le veo mu ofendido, y como sabes, es lo suficientemente inteligente pa defenderse sobradamente si mereciese la pena jeje ......Un saludete pa Helite, q hace mucho tiempo q no t leiamos por aqui, y siempre es un lujazo.... :)