¿Cuánto debería invertir en una furgo "vacía"?

Iniciado por Meyerr, Mayo 30, 2017, 17:21:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meyerr

Mayo 30, 2017, 17:21:40 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 17:23:59 pm por Meyerr
Buenas,

Llevo ya unos años mareando con el tema, normalmente busco furgo ya camperizada, pero a veces me motivo y me decido a camperizar yo mismo, hasta que veo que no voy a ser capaz y vuelta a empezar.
Total, que suelo mirar furgos de entre 3000 y 6000€, con camperizaciones hechas, o a medias, por tanto, furgos con sus años,  camperizaciones cutres, etc.
También hay alguna opción tipo esto, que parece estar muy completo (aunque no veo yo una cama donde dormir), pero se me va un poco de presupuesto:
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-ducato-14-2-8d-229768721.htm

Y me han recomendado varias veces, que antes de esto, me compre una furgo vacía, y vaya haciendo yo mismo.

Más o menos tengo claro qué es lo que quiero en mi furgo a largo plazo:
Dos plazas. Cama (con 1.05m nos apañamos. Cocina con nevera, hornillo campingaz, y tal vez microondas. Baño con WC y ducha con agua caliente. A ser posible, calentador eléctrico. En realidad podría prescindir del baño un tiempo, como el agua hay que gestionarla al inicio de la camperización..
Y luego lo típico, aislar, instalación eléctrica que aunque necesitemos poco, es necesaria.. Y cajones y armarios. No haría falta calefacción estática.
Al final lo miras, y lo que quiere uno es una currada de cojones.

Y la verdad es que me he animado bastante, tengo ganas de tirarme a la piscina este verano, si me sale el proyecto, seré feliz, si no soy capaz, lo habré intentado.

Todo esto para decir que como uno está acostumbrado a buscar furgonetas ya camperizadas, al mirar precios de furgos vacías, me veo (aún) más pez.

Para todo lo que comento, creo que lo suyo es una L2H2, con menos de 5metros complicado (en especial porque suelen ser más estrechas, y eso se nota), y de 5.50 me gustaría no pasar. El tema importante es, ¿cuanto debo invertir en furgo, para una camperización así?
Lo digo porque el otro día alguien dijo que "no hay que gastar en campizar más de la mitad de lo que cuesta la furgo", a mi me parece una tontería, pero me ha hecho plantearme si tiene sentido una camperización completa en una furgo demasiado barata.

Yo estaba mirando cosas de este estilo:
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/citeroein-jumper-2-2hdi-222549885.htm
No son muchos kilometros, es moderna, se ve bien, y no es carísima. Gastar más sería agotar mi presupuesto, menos sería ideal, pero ya cuesta más encontrar algo decente.

¿Debería ampliar el presupuesto? ¿O 10-15años y 200-300mil kilometros es adecuado para camperizar de cero?
La verdad es que con la camperización completa, que pueden ser 4000, 6000€ o más, ya nos iríamos al precio de esa furgo completa que he puesto antes.


RESUMEN DEL TOCHO: ¿Es correcto gastar "solo" 3500€ en una furgo para camperizar al completo?

Rhunas

A mi entender no puedes meter de 4 s 6000€ de camperizacion más trabajo en una furgo de 3500€, más bien al revés, porque como empiecen a surgir averías en que momento pararas de i vertir en la furgo y que harás con la camperizacion?
Yo para 3500€ de furgo un colchón y un infernillo, lo siento, no quiero desanimarte pero para ese gasto de camperizacion deberías buscar una furgo con "futuro".
Un saludo

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Meyerr

Cita de: Rhunas en Mayo 30, 2017, 18:38:09 pm
A mi entender no puedes meter de 4 s 6000€ de camperizacion más trabajo en una furgo de 3500€, más bien al revés, porque como empiecen a surgir averías en que momento pararas de i vertir en la furgo y que harás con la camperizacion?
Yo para 3500€ de furgo un colchón y un infernillo, lo siento, no quiero desanimarte pero para ese gasto de camperizacion deberías buscar una furgo con "futuro".
Un saludo

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Faltaría más, agradezco cualquier opinión. Lo de 4000 a 6000€ es una estimación muy por encima de alguien que no tiene ni idea de todo esto.
Al final, si la furgo sale mala, tampoco es que haya tirado el dinero de camperización, nevera, placa solar, batería, calentador, parte del mobiliario... Sigue siendo válido. Lo que haya invertido en aislar, "panelar", cableado, horas, papeleos.. Eso sí está más perdido.

No sé si es normal/habitual que den muchos problemas este tipo de vehículos, está claro que no quiero gastarme 3500€ en una furgo que luego me cueste 3000€ anuales en reparaciones..  :roll:

Si no, al final, tiraré por la opción cutre, he visto alguna transit de finales de los 80, principios de los 90, dirección mecánica, pocos caballos, y que se nota que llevan guerra encima, pero con equipamiento completo (ducha, cocina, cama) (luego habría que ver que todo funcione al día, hacer un lavado de cara..) entre 3000 y 5000€. Creo que prefiero arriesgarme con algo así, y saber "lo que hay", que seguir esperando un par de años más. Por eso me planteaba si comprar algo vacío con el mismo presupuesto, y camperizar por mi cuenta.


roKopep

Mayo 31, 2017, 15:52:35 pm #4 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 15:54:23 pm por roKopep
yo estoy mas por lo que dice Rhunas la verad...

A ver, todo depende en ralidad, pero el consejo que puedo darte es q no pienses demasiado en la camperización antes de pensar y decidir en el tipo de furgo q necesitas, la  que mas te vendría mejor. Yo que tu invertiría mas en la parte mecánica, asegurándote todo lo que puedas que el motor esté bien, o  lo mejor posible. Una furgo usada siempre tendrá algun problema mayor o menor, pero la prevención en ese caso es la arma mejor. No ahorres en km hechos, mecanica no a punto y tal  para invertir mas en la camperización. Podria salirte el tiro por la culta... y no es cosa. Busca un buen motor y, si eso, pillala "vacía", posiblemente un turismo (1000) y ya luego te la camperizas a tu gusto y antojo, poco a poco, sin prisas y según el tiempo y, sobre todo, el dinero que tengas a disposición. De ese modo sabrás lo que llevas dentro de la furgo y lo tendrás hecho a tu gusto.

Y no te tengas miedio con lo de l camperizar, no te veas incapaz de hacerlo porque en esta vida todo se aprende  ;) Hoy dia hay pilas de tutoriales para cualquier cosa y foro tan magnificos como este donde puedes sacarte una infinidad de masters en lo que sea. Sobretodo es cuestión de ganas, y por lo q veo, no te faltan!

.. y pasate por el hilo que te aconsejo andario  ;), te va a interesar mucho: https://www.furgovw.org/index.php?topic=334516.0;viewresults

suerte y saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"


esscapar

Cita de: Meyerr en Mayo 31, 2017, 14:35:28 pm
..............................

Si no, al final, tiraré por la opción cutre, he visto alguna transit de finales de los 80, principios de los 90, dirección mecánica, pocos caballos, y que se nota que llevan guerra encima, pero con equipamiento completo (ducha, cocina, cama) (luego habría que ver que todo funcione al día, hacer un lavado de cara..) entre 3000 y 5000€. Creo que prefiero arriesgarme con algo así, y saber "lo que hay", que seguir esperando un par de años más. Por eso me planteaba si comprar algo vacío con el mismo presupuesto, y camperizar por mi cuenta.

Meyer, si eso que describes te encaja, te gusta y tienes claro lo que es, me parece muy buena opción ( homologada y sin problemas de itv). Si ya entiendes de mecánica, tienes furgo para rato.
Ese dinero es fácil de recuperar (siempre que compres barato), si luego decides ir a por algo mas moderno y camperizarla tu .

Meyerr

¡Gracias a todos por los consejos!
Ese hilo sobre el coste de camperizar la furgo, está de maravilla solo falta que se llene y la gente postee sus experiencias!  ;D
El dinero gastado en sí, no sirve de mucho si no sabes realmente que se le ha hecho a la furgo, y si se lo ha currado uno mismo, o lo ha llevado a profesionales. No es lo mismo el coste de los materiales, que tener que pagar las horas también.
Si alguien ha ido a ponerse techo alto ya pueden ser 4000-8000€ sin ningun problema, que ya es todo lo que estaría dispuesto a gastarme en una camperización entera.  :roll:

Otro compañero me ha comentado por privado cuanto gastó en comprar su furgo, camperizarla, y reparaciones durante el primer año. La verdad es que con un presupuesto muy similar al mío, lo cual me ha animado un poco, la cosa sería esperar a encontrar una buena furgo (tal vez debería poner el tope en 200.000km), y tirarse a la piscina. Lo difícil será encontrar la furgo adecuada por debajo de 4000€.

Cita de: esscapar en Mayo 31, 2017, 20:58:00 pm
Meyer, si eso que describes te encaja, te gusta y tienes claro lo que es, me parece muy buena opción ( homologada y sin problemas de itv). Si ya entiendes de mecánica, tienes furgo para rato.
Ese dinero es fácil de recuperar (siempre que compres barato), si luego decides ir a por algo mas moderno y camperizarla tu .


La verdad es que estoy "harto" de esperar, y si no veo viable hacer una camperización completa, eso es lo que haré.
Ahora soy joven, y la cosa es entrar en este mundillo como se pueda, luego con can calma ya podría ir pensando en una furgoneta moderna, potente, y cómoda, pero la cosa es no estar parado mientras lo espero.  :roll:
Y como dices, si muy mal sale la cosa, no creo que perdiese mucho dinero al invertir en estas furgos. No es que entienda de mecánica, pero con cosas básicas me puedo apañar, y nuestro mecánico de confianza es muy honrado.  ;D

Meyerr

Solo por poner al día, en princio he decido que estaré atento a ver si aparece una buena oportunidad por debajo de 4000€, para empezar a camperizar de cero. Tal vez la mayoría de lo que se encuentra por ese presupuesto no valga la pena, pero si encuentro alguna con pocos kilometros, y que parece estar bien, me tiraré a la piscina.

Claro que si antes encuentro algun "chollito" de las furgos tipo transit que decía, tal vez cambio de idea.

Lo que miraría yo si comprase ya camperizado sería algo tipo esto:
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/iveco-turbo-daily-233626641.htm

Es algo más moderno de lo que suelo encontrar, sin baño, y más caro. Pero aún así no me parece mala opción. Le he pedido más fotos al vendedor, para ver si sería posible eliminar las plazas traseras y poner una ducha.
Si fuese posible, sería comprar, disfrutar de escapadas de una o dos noches (que al final es lo que me permitirá el tiempo libre), o ir a camping, y a largo plazo, pensar en poner ducha interior.

¿Qué os parecería algo así?

Joseiyc

Hola Meyerr,quitando las vacaciones,las escapadas de más de una noche son escasas para mí,por eso y porque no me disgusta el camping,en escapadas largas tiro de este,y no hecho a faltar de nada,tengo una cama cómoda para dos y mi perrilla,una tienda avance por si llueve y para desahogar la furgo,mi nevera de compresor,mi cocinilla de cartuchos,ventilador y microondas,me muevo por la zona o me puedo desplazar hacia otros camping,con un vehículo que es mi coche de diario,y sin hipotecarme mucho.


roKopep

Cita de: Meyerr en Junio 04, 2017, 21:30:02 pm

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/iveco-turbo-daily-233626641.htm

Es algo más moderno de lo que suelo encontrar, sin baño, y más caro. Pero aún así no me parece mala opción. Le he pedido más fotos al vendedor, para ver si sería posible eliminar las plazas traseras y poner una ducha. Si fuese posible, sería comprar, disfrutar de escapadas de una o dos noches (que al final es lo que me permitirá el tiempo libre), o ir a camping, y a largo plazo, pensar en poner ducha interior.

¿Qué os parecería algo así?


que tal meyerr?
pues mira, la verdad es q todo depende, como sabes hay mogollon de variables a tener en cuenta a la hora de establecer una buena relación calidad/precio. Pero todo esto también hace parte del proceso de búsqueda de tu propia furgo: entender  lo que necesitamos, que mas se ajusta a nosotros y nuestras necesidades, el uso que le dariamos y tal.... Si dices que seria para los fines de semanas y, sobre todo, si crees pasar muchos de esos findes en camping, pues personalmente creo que una camper como la del anuncio q has puesto podria hasta "sobrarte": considera q en el 90% de campings, la ducha y el baño son practicamente entre las ultima cosas que necesitarás tener dentro de la furgo  ;) Y podras aprovechar el espacio de otra forma!

la iveco esa en teoria se ve bien, pero claro... hay que ir a ver y palpar, probar y volver a probar. El hecho de tener 300.000 km no tiene porque ser un dato negativo realmente. Por ese precio esta bien q tenga placa, claraboya, cofre, toldo y todo el interior camperizado legal, segunda bat., calefacion estatica, de chapa se ve bien etc etc.. Pero no podemos quedarnos solo con la estetica y los opcionals: pone que lleva motor nuevo, pues habria q investigar al respecto preguntando al dueño porque se cambio el anterior, que tipo de motor se le ha puesto ahora, si es el mismo o uno mas o menos "grande" , entre otras.. Tambien saber que se le ha hecho a ese motor "nuevo" y tal. Otra cosa: veo que lleva snorkel y que ha sido -por lo menos parcialmente- preparada para 4x4 y/o un largo viaje... Este aspecto no debe ser necesariamente negativo, pero puede ser que el motor haya sufrido, o que partes de la mecanica etc esten ya pasadas (paliers, frenos, suspensiones, neumaticos..) Repito, hay miles de cosillas a revisar bien y otras con lupa antes de tirarse a la piscina... Si puedes vete a mirarla, porque cada vez que miramos un vehiculo q nos interesa, igual finalmente nos desilusiona, pero aprendemos muchisimas cosas..

cuando puedas pasate por este hilo, te será de mucha ayuda:  https://www.furgovw.org/index.php?topic=253533.0
es mas especifico para una T4, pero ya verás que muchas muchisimas cosas son las mismas a tener en cuenta a la hora de buscar furgo

y lo dicho en mensajes anteriores, vete con mucha mucha calma q cuando menos te lo espera....la encontrarás, o mejor, os encontrareis!

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ronmartin

bueno, yo no quiero ni pensar en lo que me he dejado en la camperizacion por si me da un ataque o algo, es de esas cosas que vas comprando poco a poco y sin darte cuenta pues te has gastado lo que tu hijo en la carrera de ciencias, en fin, las camperizaciones no tienen que ser caras, lo mas importante es o no gastar el dinero dos veces o por lo menos no hacerlo con mucho dinero, me explico: de las cosas mas importantes que hay  que tener en la furgo esta la nevera, hoy compras una nevera arcon muy chula de unos 400€ y el año que viene vas y quieres integrar la nevera dentro de un mueble, al ser de arcon no te viene bien y decides que tienes que comprar una nevera de puerta frontal, tienes que vender tu antigua nevera por 200€ con lo que ya has perdido algo con el cambio, dicho esto, tambien hay muchos tipos de camperizaciones, desde los tableros a 100€ cada uno a solo 40€ todo depende del acabado fino que le quieras dar. Si te compras una furgo de 3000€ o de 23000€ la camperizacion no tiene por que variarte mucho en precio, porque no tiene que ver con lo nueva que sea la furgo sino mas con el espacio o lo que quieras ponerle, calcula muy a groso modo dejarte unos 2000€ en camperizacion para una normalita, si quieres una alta con wc y ducha y todo eso ya te puedes ir a los 3000, pero no creo que mas de eso para una camperizacion que te hagas tu mismo. Por otro lado te aconsejo que si eres medio manitas te la hagas tu mismo con los consejos del foro, mas que nada porque si te la compras ya camperizada y se te fastidia algo no vas a saber ni lo que hay detras de los paneles, no donde van los cables, no como solucionar nada de nada, mientras que si te la haces tu y se te fastidia algo vas a saber en que punto esta el fallo porque fue algo que dejaste un pelin flojo, vas a saber como se desmonta el panel porque te costo un monton el orden de ponerlos... son cosas que te acuerdas luego, y sobre todo que habiendolo hecho una vez puedes deshacerlo y repetirlo otra vez en case de cambiar. Por ultimo el consejo que te doy es que cuanto antes te pongas antes acabas, y me refiero a por ejemplo ahorrar para comprarla, a empezar a camperizarla... una vez que la tengas te arrepentiras de no haberla pillado antes, sin duda.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Meyerr

Cita de: Joseiyc en Junio 04, 2017, 21:59:17 pm
Hola Meyerr,quitando las vacaciones,las escapadas de más de una noche son escasas para mí,por eso y porque no me disgusta el camping,en escapadas largas tiro de este,y no hecho a faltar de nada,tengo una cama cómoda para dos y mi perrilla,una tienda avance por si llueve y para desahogar la furgo,mi nevera de compresor,mi cocinilla de cartuchos,ventilador y microondas,me muevo por la zona o me puedo desplazar hacia otros camping,con un vehículo que es mi coche de diario,y sin hipotecarme mucho.



La verdad es que me he planteado cosas más pequeñas, pero creo que si voy a comprar, quiero algo "grande".
No te creas que no me he planteado montar una ducha exterior en mi F. Fiesta, un mueble trasero, y tirar de tienda de campaña para dormir!  ;D

Cita de: roKopep en Junio 04, 2017, 23:03:42 pm
que tal meyerr?
pues mira, la verdad es q todo depende, como sabes hay mogollon de variables a tener en cuenta a la hora de establecer una buena relación calidad/precio. Pero todo esto también hace parte del proceso de búsqueda de tu propia furgo: entender  lo que necesitamos, que mas se ajusta a nosotros y nuestras necesidades, el uso que le dariamos y tal.... Si dices que seria para los fines de semanas y, sobre todo, si crees pasar muchos de esos findes en camping, pues personalmente creo que una camper como la del anuncio q has puesto podria hasta "sobrarte": considera q en el 90% de campings, la ducha y el baño son practicamente entre las ultima cosas que necesitarás tener dentro de la furgo  ;) Y podras aprovechar el espacio de otra forma!

la iveco esa en teoria se ve bien, pero claro... hay que ir a ver y palpar, probar y volver a probar. El hecho de tener 300.000 km no tiene porque ser un dato negativo realmente. Por ese precio esta bien q tenga placa, claraboya, cofre, toldo y todo el interior camperizado legal, segunda bat., calefacion estatica, de chapa se ve bien etc etc.. Pero no podemos quedarnos solo con la estetica y los opcionals: pone que lleva motor nuevo, pues habria q investigar al respecto preguntando al dueño porque se cambio el anterior, que tipo de motor se le ha puesto ahora, si es el mismo o uno mas o menos "grande" , entre otras.. Tambien saber que se le ha hecho a ese motor "nuevo" y tal. Otra cosa: veo que lleva snorkel y que ha sido -por lo menos parcialmente- preparada para 4x4 y/o un largo viaje... Este aspecto no debe ser necesariamente negativo, pero puede ser que el motor haya sufrido, o que partes de la mecanica etc esten ya pasadas (paliers, frenos, suspensiones, neumaticos..) Repito, hay miles de cosillas a revisar bien y otras con lupa antes de tirarse a la piscina... Si puedes vete a mirarla, porque cada vez que miramos un vehiculo q nos interesa, igual finalmente nos desilusiona, pero aprendemos muchisimas cosas..

cuando puedas pasate por este hilo, te será de mucha ayuda:  https://www.furgovw.org/index.php?topic=253533.0
es mas especifico para una T4, pero ya verás que muchas muchisimas cosas son las mismas a tener en cuenta a la hora de buscar furgo

y lo dicho en mensajes anteriores, vete con mucha mucha calma q cuando menos te lo espera....la encontrarás, o mejor, os encontrareis!

saludos


Pues sí, como dices, es muy difícil determinar si es una buena oferta o no. Puede estar de maravilla, o ser una ruina en mantenimiento y reparaciones. Por 4000€ seguramente merecería la pena el riesgo. A 5800€ es más difícil decidirlo.
En mi caso, los campings es algo que me gustaría evitar, me interesa cuanta más independencia mejor, pero dado que como digo la mayoría de escapadas serían cortas, si planeasemos una salida de una semana (con una furgo como esa), sería cuestión de probar de parar un par de días en camping y ya está. Tal vez entonces decido que ni hace falta ducha interior.
Por eso comentaba que no me importaría tener una furgo tipo esa, lista para salir, y estar un añito, por decir algo, sin ducha. Sin duda es mucho mejor de lo que tengo ahora.

Me apunto lo que me has comentado sobre la Iveco, pediré algo más de información. Sé que lleva motor de 105cv, con unos 200.000km. La furgo está algo elevada de suspensión, aunque no es 4x4, pero como dices puede haber sufrido más de lo normal.
Una pena que casi todas las ocasiones que veo de este tipo me quedan lejos, no tengo problema en desplazarme, pero no puedo llevar la furgo a mi mecánico.

¡Echaré un ojo a ese hilo!

Cita de: ronmartin en Junio 04, 2017, 23:32:56 pm
bueno, yo no quiero ni pensar en lo que me he dejado en la camperizacion por si me da un ataque o algo, es de esas cosas que vas comprando poco a poco y sin darte cuenta pues te has gastado lo que tu hijo en la carrera de ciencias, en fin, las camperizaciones no tienen que ser caras, lo mas importante es o no gastar el dinero dos veces o por lo menos no hacerlo con mucho dinero, me explico: de las cosas mas importantes que hay  que tener en la furgo esta la nevera, hoy compras una nevera arcon muy chula de unos 400€ y el año que viene vas y quieres integrar la nevera dentro de un mueble, al ser de arcon no te viene bien y decides que tienes que comprar una nevera de puerta frontal, tienes que vender tu antigua nevera por 200€ con lo que ya has perdido algo con el cambio, dicho esto, tambien hay muchos tipos de camperizaciones, desde los tableros a 100€ cada uno a solo 40€ todo depende del acabado fino que le quieras dar. Si te compras una furgo de 3000€ o de 23000€ la camperizacion no tiene por que variarte mucho en precio, porque no tiene que ver con lo nueva que sea la furgo sino mas con el espacio o lo que quieras ponerle, calcula muy a groso modo dejarte unos 2000€ en camperizacion para una normalita, si quieres una alta con wc y ducha y todo eso ya te puedes ir a los 3000, pero no creo que mas de eso para una camperizacion que te hagas tu mismo. Por otro lado te aconsejo que si eres medio manitas te la hagas tu mismo con los consejos del foro, mas que nada porque si te la compras ya camperizada y se te fastidia algo no vas a saber ni lo que hay detras de los paneles, no donde van los cables, no como solucionar nada de nada, mientras que si te la haces tu y se te fastidia algo vas a saber en que punto esta el fallo porque fue algo que dejaste un pelin flojo, vas a saber como se desmonta el panel porque te costo un monton el orden de ponerlos... son cosas que te acuerdas luego, y sobre todo que habiendolo hecho una vez puedes deshacerlo y repetirlo otra vez en case de cambiar. Por ultimo el consejo que te doy es que cuanto antes te pongas antes acabas, y me refiero a por ejemplo ahorrar para comprarla, a empezar a camperizarla... una vez que la tengas te arrepentiras de no haberla pillado antes, sin duda.


Toda la razón, de hecho al comprar una furgo así, ya da algo más de respeto pensar en hacer algun cambio grande, como poner agua caliente y ducha.

Como digo, mi idea será hacérmelo yo, con calma, pero no puedo resistir ver las camper que se venden, y como alguna me llame demasiado la atención..  :roll:

Por cierto, yo trabajo en una ferretería, y mi padre tiene una empresa del "mundo de la madera", así que en ciertos materiales puedo conseguir algo de ahorro, y el espacio de trabajo lo tengo cubierto. Ese es un apoyo importante a la idea de camperizar yo mismo.  :roll:

Gracias a todos!

roKopep

Cita de: Meyerr en Junio 05, 2017, 17:25:45 pm
...........Por cierto, yo trabajo en una ferretería, y mi padre tiene una empresa del "mundo de la madera", así que en ciertos materiales puedo conseguir algo de ahorro, y el espacio de trabajo lo tengo cubierto. Ese es un apoyo importante a la idea de camperizar yo mismo.  :roll:


Im-por-tan-tissimooooo!  .bien .bien pues si tienes esta gran suerte, sin exagerar tienes el 60% del trabajo hecho.. o incluso mas.. es de gran ayuda tener "a mano" material de ferreteria y madera o acceder a ello de la forma mas barata y comoda posible! Ademas si es que tienes el espacio donde trabajar, pues ya esta... no hay excusa alguna  ;)
yo lo he hecho todo en la calle y en una ciudad como barcelona que precisamente tranquila no es... me han intentado robar varias veces herramientas o lo que fuera.. cuando pasa que una plantilla no encaja bien, pues vuelta a sacarlo todo y llevarlo otra vez para el piso a rematar y de vuelta a la furgo...cargar cosas escaleras arriba escaleras abajo e ir con la encimera por la calle.. se te jode algo.. puuuuufffffff .panico .panico .panico .panico en fi...

saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ronmartin

Cita de: roKopep en Junio 05, 2017, 17:55:35 pm
Im-por-tan-tissimooooo!  .bien .bien pues si tienes esta gran suerte, sin exagerar tienes el 60% del trabajo hecho.. o incluso mas.. es de gran ayuda tener "a mano" material de ferreteria y madera o acceder a ello de la forma mas barata y comoda posible! Ademas si es que tienes el espacio donde trabajar, pues ya esta... no hay excusa alguna  ;)
yo lo he hecho todo en la calle y en una ciudad como barcelona que precisamente tranquila no es... me han intentado robar varias veces herramientas o lo que fuera.. cuando pasa que una plantilla no encaja bien, pues vuelta a sacarlo todo y llevarlo otra vez para el piso a rematar y de vuelta a la furgo...cargar cosas escaleras arriba escaleras abajo e ir con la encimera por la calle.. se te jode algo.. puuuuufffffff .panico .panico .panico .panico en fi...

saludos!

que barbaridad, me quejaba yo porque estaba haciendo el curro de carpinteria en la calle justo en la puerta de mi casa (no me cabia la furgo por la puerta) y los vecinos me preguntaban como iba y si habia avanzado algo... que es el coñazo porque cada vez que venia uno eran como 30 minutos sin pegar palo al agua por culpa de las preguntitas. Al final meti la furgo como pude en el garaje y estar cortando madera y tener la puerta de la furgo a unos 5 metros no tiene precio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467