Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

IZARPE

Cita de: frenchu camper en Enero 17, 2020, 05:22:49 amHola Anabel!
Me interesa que me comentes cómo se comporta con esos muelles con respecto a los originales. En mi caso con una L4H3 que va al límite de peso, puse atrás suspensión neumática, y estoy contento. Lo que ocurre que noto un exceso de balanceo en rotondas y curvas cerradas. Al ponerle 3 kg de presión a la neunatica queda inclinada hacia adelante, por lo que puede que con muelles más duros mejore el comportamiento en rotondas y curvas cerradas?
Que tal el cambio en rotondas con los muelles nuevos? Me planteo cambiar solo muelles porque es del 2016 y solo 53.000km por lo que creo que puedo aprovechar los amortiguadores
Un saludo

Hola. Aquí conté mi experiencia al cambiarlos.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4583735#msg4583735

Saludos.

ta

Cita de: ta en Enero 17, 2020, 13:37:38 pmHola , alguien sabe cómo anular la luz diurna para que no se encienda al arrancar a la noche ?


https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?124860-Luces-diurnas/page3

No tiene la opción en el panel , es de un amigo , del 2014 creo, de las primeras del cambio de frontal.

También lleva llantas de 15 y es un poco baja.
Se puede subir de altura con tacos o solo muelles sin cambiar amortiguadores ? Eso delante .
Detrás lleva solo una ballesta y reposa sobre el taco de goma en parado . Cómo se sube detrás ¿ solo flechando o con dos ballestas ? Neumática no va a poner .
Saludos.


Igual le sale más barato poner llanta 16 , lo que no se que sube más altura , llantas o tacos o muelles si se puede estos dos últimos, y claro más barato es lo que se busca .

karabela

Hola ! pregunta tonta pero es que no sé nada sobre mecánica: Todos los problemillas que tengo se deben a que la batería del motor ya llegó a su fin. Hoy un amigo la ha cargado a 24v, ¿es correcto? ¿o debería ser a 12v?. Vamos a intentar cambiarla pero no sé cual encargar para Gran volumen Hymer Ducato de 2008 (L3 H2). Mi temor es que cualquier error estropee la batería de la zona vivienda (100 amperios) o cualquier otra desgracia :D . ¿Qué batería para el motor me recomendáis? Está situada entre los pedales y el asiento. Muchas gracias!

carterroto

Cita de: karabela en Enero 17, 2020, 15:38:16 pmHola ! pregunta tonta pero es que no sé nada sobre mecánica: Todos los problemillas que tengo se deben a que la batería del motor ya llegó a su fin. Hoy un amigo la ha cargado a 24v, ¿es correcto? ¿o debería ser a 12v?. Vamos a intentar cambiarla pero no sé cual encargar para Gran volumen Hymer Ducato de 2008 (L3 H2). Mi temor es que cualquier error estropee la batería de la zona vivienda (100 amperios) o cualquier otra desgracia :D . ¿Qué batería para el motor me recomendáis? Está situada entre los pedales y el asiento. Muchas gracias!
Lo habitual es sustituir la bateria por una de iguales características,  no se de electricidad pero si algo es de 12 voltios no le puedes meter 24 sin transformarlos, digo yo... Foto de la bateria que quieres sustituir y a comprar una similar

karabela

Enero 17, 2020, 16:19:06 pm #13474 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 16:24:18 pm por karabela
Cita de: carterroto en Enero 17, 2020, 16:12:49 pmLo habitual es sustituir la bateria por una de iguales características,  no se de electricidad pero si algo es de 12 voltios no le puedes meter 24 sin transformarlos, digo yo... Foto de la bateria que quieres sustituir y a comprar una similar

Muchas gracias carterroto! yo creía que sólo las baterías del habitáculo eran de 12v, entonces las de motor también? mejor la desenchufo, no?. Es que no sé de cuantos voltios es. Lo que sí es que la furgo por fin ha arrancado perfectamente tras estar un rato enchufada.


Edito: Ya está, ya me la cambia un mecánico. Muchas gracias!!!

karpediem1977

Cita de: carterroto en Enero 17, 2020, 16:12:49 pmLo habitual es sustituir la bateria por una de iguales características,  no se de electricidad pero si algo es de 12 voltios no le puedes meter 24 sin transformarlos, digo yo... Foto de la bateria que quieres sustituir y a comprar una similar
pues si puedes igual tamaño y amperaje que la que tienes y en el caso de subir súbele amperios de arranque. Eso es al menos lo que hice yo en una Mercedes V 220 que tuve


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karabela

Cita de: karpediem1977 en Enero 17, 2020, 16:45:33 pmpues si puedes igual tamaño y amperaje que la que tienes y en el caso de subir súbele amperios de arranque. Eso es al menos lo que hice yo en una Mercedes V 220 que tuve

Muchísimas gracias a los dos por contestar! Al final me la cambia un mecánico y también el motor de arranque. Para hacerlo nosotros (SPI) era mucho follón la verdad :D Gracias!

josearada

Cita de: polipino en Enero 17, 2020, 11:49:14 amBuenos días. Presento mi Ducato 2.3 130cv de finales del 2015. Como duerme en la calle lo primero q me gustaría hacer es protegerla de los amigos de lo ajeno, almenos dificultarles lo maximo. Que me recomendáis. También quisiera poner algún sistema de localización. Podríais aconsejarme algo BBB. Gracias


Hola yo puse este localizador y  estoy contento

https://www.midas.es/purchase-guides/midas-connect

abasel

Cita de: frenchu camper en Enero 17, 2020, 05:22:49 amHola Anabel!
Me interesa que me comentes cómo se comporta con esos muelles con respecto a los originales. En mi caso con una L4H3 que va al límite de peso, puse atrás suspensión neumática, y estoy contento. Lo que ocurre que noto un exceso de balanceo en rotondas y curvas cerradas. Al ponerle 3 kg de presión a la neunatica queda inclinada hacia adelante, por lo que puede que con muelles más duros mejore el comportamiento en rotondas y curvas cerradas?
Que tal el cambio en rotondas con los muelles nuevos? Me planteo cambiar solo muelles porque es del 2016 y solo 53.000km por lo que creo que puedo aprovechar los amortiguadores
Un saludo

lo de anabel no es la primera vez


si están en condiciones los amortiguadores te valen, yo ya los llevaba reventados

no te puedo decir sobre la conducción por carretera porque no la he usado desde el cambio mas que un par de trayectos por ciudad, se nota la suspensión mas dura y que no se hunde a la salida de los badenes, y no hay nada de balanceo pero en ciudad a poca velocidad tampoco había mucho antes

también llevo neumática detrás y antes la tenia que llevar a 1kg para que no levantara mucho de atrás ahora la tengo que llevar a 2,5 o 3 para que quede horizontal




De Nomade

Cita de: josearada en Enero 17, 2020, 20:05:58 pmHola yo puse este localizador y  estoy contento

https://www.midas.es/purchase-guides/midas-connect


Hola.

Lo he mirado, pero no veo el precio por ninguna parte. ¿ Serías tan amable de decírnoslo ?.

Muchas gracias

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

josearada

Cita de: De Nomade en Enero 18, 2020, 19:03:49 pmHola.

Lo he mirado, pero no veo el precio por ninguna parte. ¿ Serías tan amable de decírnoslo ?.

Muchas gracias

Un saludo


claro que si creo recordar que fueron 64€ acercate a cualquier centro midas y te informaran

De Nomade

Hola.

Muchas gracias Josearada, así lo haré mañana lunes.

Un saaludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

ta

Cita de: ta en Enero 17, 2020, 13:37:38 pmHola , alguien sabe cómo anular la luz diurna para que no se encienda al arrancar a la noche ?


https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?124860-Luces-diurnas/page3

No tiene la opción en el panel , es de un amigo , del 2014 creo, de las primeras del cambio de frontal.
 
Saludos.



Nadie quiere tener apagadas las luces cuando necesitas arrancar en parado

Natxoman

Yo tengo Ducato 2.3 150cv de 2012 y se hace del panel izda de luces en el menú.