Con adolescentes en la furgo.

Iniciado por Inuk, Agosto 03, 2009, 22:27:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Existe el sub foro Con niñ@s en la furgo  donde en alguna ocasión he comentado algunas de nuestras pasadas experiencias "infantiles".  .malabares

Pero ahora nosotros (bueno más bien nuestro hijo que va a cumplir 12 años)  entramos en otra etapa. La adolescencia.panico

No creo que sea necesario crear un subforo (ya veremos que pasa cuando de aquí unos años tosos esos bebés y niñ@s del subforo infantil crezcan), pero si podemos empezar a aprender y compartir de otr@s que han viajado o viajan  Con adolescentes en la furgo.
(Aclaro que aunque muchos de nosotr@s, yo el primero, tengamos comportamientos adolescentes, solo me referiero a adolescentes de edad cronológica. ¡Vale!  ;) )

Le he dado al buscador y solo me aparecen 4 páginas de mensajes donde aparece la palabra "adolescente". El 99 % de esos mensajes aparece la palabra pero no versan sobre el tema de los adolescentes que viajan dentro.

De hecho sobre el tema en concreto creo que solo se ha planteado el tema a raiz de la Quedadas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163372.msg1198572#msg1198572

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133306.0

Bueno lanzo la cuestión, a ver que pasa. ???

Salud.




Perla Negra

Te cuento un poco mi situación, el mayor tiene 13 años y la mediana 11 es decir que estoy de lleno en la "edad del pavo." Para mas inri vivimos en un pueblo y ellos tienen total libertad de movimientos (dentro de un horario prefijado). Para conseguir que quieran venirse con nosotros les tenemos que vender muy bien la película...intentar que la gente con la que vallamos sea también de su agrado, no pegarnos grandes palizas de km seguidas e ir intercalando actividades que ellos van decidiendo conforme avanza el viaje (pese a que no siempre sean de nuestro agrado). Como decimos en catalán "anar trampejan", que seria traducido "ir capeando". 8)

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

Inuk

Perla Negra,

A partir de tus palabras, corregime si me equivoco, observo unos retos:

-Ilusionarlos.
-Respetar los gustos de todos.
-Pactar y negociar.

.bien

Pero... ???

Para empezar habrá que encontrar algo que les ilusione y a la vez también nos ilusione a nosotros.

Por ejemplo, a nosotros si nos "sobra" una plaza en la furgo, podemos invitar un amigo y eso les ilusiona, pero claro no sé si eso aveces  puede duplicar (o incluso triplicar) los problemas...  .panico

Perla Negra

Te pongo un ejemplo para que te hagas una idea. Del 23 al 28 de el mes pasado estuvimos de minivacaciones. La elección de esas fechas era coincidir con la Baja Argón, eso de entrada ya hizo que el niño quisiera apuntarse, pero la niña tenia reticencias. Como a ella le gusta muchísimo bañarse, le prometimos que cada día iríamos a dormir en algún lugar donde se pudiese bañar tanto por la tarde como cuando se levantase, con lo cual accedió. Uno de los días coincidió que no había un charco en muchos km a la redonda...solución todos a la piscina (que nos fue de cojones para poder ducharnos).
También fue muy importante para que se apuntaran el decirles que veríamos a otros foreros con los cuales tienen filing y eso también era una razón de mucho peso.

En otra ocasion han venido amigos, pero habíamos avisado a nuestros hijos que los amigos fuesen un poco "hipis" pues no tenemos poti y no tocamos campings...

También hay que reconocer que en algún viaje han habido pequeñas crisis, pero el que no quiera problemas que tenga canarios en vez de niños....... 8)



QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

Inuk

Veo que la planificación de las salidas es cada vez más necesaria. Nada que ver a cuando vas solo la pareja de adultos que se puede "improvisar" sobre la marcha.
Ya hemos ido observando que conforme van creciendo empiezan a interesarse cada vez más sobre los planes del viaje o salida, donde dormiremos, habrá más gente, habrá donde bañarse, "acabamos de pasar un sitio que tenía buena pinta", vamos a un furgoperfecto...
;D
Cita de: Perla Negra en Agosto 04, 2009, 16:22:28 pm
... el que no quiera problemas que tenga canarios en vez de niños....... 8)


Hace muchos años escuche a alguien que decía que "la más bella aventura de este mundo no era dar la vuelta al mundo, ni subir al everest, ni... sino que era ayudar a crecer y hacerse adult@ a un/a hij@"

Salud y aventura.

AlvaroT3

Perla Negra, tu partes con venttaja
tus hijos son un cielo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Inuk

Cita de: alvarogares en Agosto 14, 2009, 03:53:49 am
Perla Negra, tu partes con venttaja
tus hijos son un cielo


Puede que la mayoría de las veces los hijos sean un cielo, pero los propios padres y madres que vivmos con esos cielos todos los días, tenemos que vivir con días nubarrones, truenos y relampagos,...;)

pacasu

yo tengo una adolescente de 16 y una peque de 7 a las que les encanta venir en la furgo con nosotros, es verdad que las hacemos partícipes siempre de los planes de viaje e intentamos hacer actividades en las que se diviertan (parque acuático, playa....) decidir destinos y actividades juntos.

de todas formas, mucha paciencia y poco a poco.

Rebelde

eso mucha paciencia, el tiempo desgraciadamente pasa pronto y cuando tengan 18 le compráis una para sigan sus furgovidas. Y vosotros de nuevo solos, la furgo y el tiempo para vosotros, bueno si no os seguid enrollando, claro está  .lengua2
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Inuk

Abril 17, 2013, 01:42:27 am #9 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 01:53:50 am por Inuk
Parece que fué ayer, pero han pasado casi 4 años. .conmuletas

En estos años algunos niños y niñas se habran hecho pre-adolescentes y adolescentes. ¿No?

Pero veo que solo siguen apareciendo temas sobre viajar con niños.  ???

Acabo de ver que Kirikino ha actualizado el hilo "Vías verdes de Francia, brainstorming para vacaciones con niños" donde aporté algunas vias que hicimos hace años con el chaval.

Pero ahora las Vias verdes ya no....
Ahora le motivan rutas más "cañeras" y claro si antes había que remolcarlo o esperarlo, ahora él ni te remolca ni te espera claro. :roll:
Estoy dandole vueltas a ver que nos organizamos para este verano. ¿Quizás una travesía ( un tramo de la transpirenaica quizás) con apoyo por etapas con la furgo con algún amigo y turnandonos mi mujer y yo?  .loco2

Ya veremos.

Salud

TOPOSPELEO

 A nosotros aún nos quedan unos añitos, pero leyendo vuestros coments me voy haciendo una idea de lo que nos espera...

CAMPERVOY

Buenas,
            Hay otra alternativa.. acostumbrarlos desde pequeños a que se hace lo que quieren los padres y punto pelota. No entiendo eso de 'negociar' con los hijos, una cosa es ser flexible a sus gustos, pero teniendo claro quién manda...
Anton

ahenobardo

Yo me lo llevo a hacer surf y encantado .meparto


Bueno yo creo que es lo mismo en furgo que en coche, los adolescentes son adolescentes. Podemos seguir haciendo cosas con ellos, pero una buena parte del tiempo tienen la cabeza en otro lado. Bueno hoy en día por desgracia la tienen pegada al wasap.....

Y un poco de lo que dice campervoy también, que a mi mi padre no me preguntaba  ;D

Inuk

Cita de: TOPOSPELEO en Abril 29, 2013, 12:21:47 pm
A nosotros aún nos quedan unos añitos, pero leyendo vuestros coments me voy haciendo una idea de lo que nos espera...


Hazte también la idea que con hij@s los años pasan volando. A la que no te das cuenta.... :)

Inuk

Cita de: CAMPERVOY en Abril 29, 2013, 12:35:12 pm
Buenas,
            Hay otra alternativa.. acostumbrarlos desde pequeños a que se hace lo que quieren los padres y punto pelota. No entiendo eso de 'negociar' con los hijos, una cosa es ser flexible a sus gustos, pero teniendo claro quién manda...
Anton


No sé llevar por "mandato" a un adolescente de viaje a un sitio que no le guste y tenerlo "de mal rotllo" parte del viaje lo veo "peligroso"
Puede estropear una parte  de las vacaciones, sobre todo la parte de la convivencia.
Prefiero no ir a ese viaje y ir cuando sea mayor y él vuele por su cuenta.

Cita de: ahenobardo en Abril 29, 2013, 17:05:39 pm
Y un poco de lo que dice campervoy también, que a mi mi padre no me preguntaba  ;D


Mis padres tampoco preguntaban.
Recuerdo que en mis últimos viajes con ellos intentaban poner alguna "guinda" que me gustara.
Pero esa guinda muchas veces era muy pequeña para todo el "pastel" que yo me había de comer. Y esa "guinda" no me compensaba a mí , ni tampoco el esfuerzo de mis padres.

Cita de: ahenobardo en Abril 29, 2013, 17:05:39 pm
Yo me lo llevo a hacer surf y encantado .meparto


Si el tema de los deportes es de las cosas que suelen funcionar. En nuestro caso esquiar y btt.
Caminar ya no le motiva como de pequeño.  :-\
Lo que ocurre que si de pequeños antes había que tener paciencia y buscar cosas facilitas para que te pudieran seguir, ahora hay que estar en forma muy en forma para seguirlos. Ellos cada día estan más fuertes y nosotros más debiles.

Cita de: ahenobardo en Abril 29, 2013, 17:05:39 pm
Bueno yo creo que es lo mismo en furgo que en coche, los adolescentes son adolescentes. Podemos seguir haciendo cosas con ellos, pero una buena parte del tiempo tienen la cabeza en otro lado. Bueno hoy en día por desgracia la tienen pegada al wasap.....


¡ Siiiiii !

El whatsapp y el facebook nos ha ayudado en nuestros viajes. De esa manera puede tener a ratos la cabeza en otros lado y con otr@s siguiendo estando con nosotros. Así se puede evadir a ratos de nosotros y se siente en contacto con su "gente". Son una buena valvula de escape para ellos.

Si. Por España con el smartphone a todas horas y en el extranjero con el ordenador portatil y las wifis que vas pillando.

Las cámaras digitales y los ordenadores portátiles con tv también son buenos aliados con los adolescentes. En los momentos de aburrimiento se distraen intentando sintonizar canales de tv de la zona (si son canales no conocidos mejor), bajando y viendo las fotos que han hecho, retocando algunas con el photoshop o eliminando algunas,...

En la niñez con cuatro palos, piedras, un riachuelo, barro,... se lo pasan bomba.
Con los adolescentes hace falta alta tecnología.  :)

Salud