consjero.... por favor.... mucha diferencia?

Iniciado por sherpa, Septiembre 01, 2006, 22:11:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sherpa

hola a todos....
llevo cuatro meses dando vueltas a un temilla que seguro que a muchos de los que estais aqui les habrá pasado.
estoy dudando entre comprar una furgo de 2 mano equipada con calefaccion estatica, mesa, asiento cama y frigo... vamos lo esencial... o comprame la nueva ford transit (la he visto el otro dia en el concesionario y tiene una pinta buenisima, son los modelos nuevos) en bruto e irla equipando poco a poco con lo mismo.

dudas que se me plantean:
1. si la cojo industrial: tendre muchos problemas con la itv
2. el ahorro merecera la pena
3. no soy demasiado manitas (aunque me gusta), es muy complicado? he visto unas fotos en viajes/pirineos 2006 y me gustan unos asientos similares... no para viaje
4. hay mucha diferencia en el seguro de cojer una industrial, a un vehiculo vienda, a un mixto adaptable...
5. sabeis de alguien que ponga la calefaccion estacionaria a buen precio...

vamos que estoy un poco pez... me tengo que decidir antes de noviembre... pues si lo sigo pensando... al final no haré nada....

se agradece cualquier consejo y gracias por leer la chapa...

animo a todos, es el mejor foro en el que he entrado!!!!.... con diferencia.

a disfrutar...
Que me quiten lo viajado!!!!

akelarre

poco a poco, haber, si tu pones unos armarios como la furgo que has visto en el viaje de pirineos (soy yo), no tienes problemas ya que se consideran como carga y si quieres ni los llevas a pasar la itv. si ya quieres meter cocina de gas etc... se complica el tema, todo lo que metas a homologar. hacerte un par de armarios te complicas lo que tu quieras, los mios son de lo mas simple pero si te metes en furgos de foreros ya veras lo que se curra la gente. yo en mutua madrileña pago 500 euros con lunas, incendio y robo pero segun dicen con zalba caldu sale mas barato, eso ya es mirar, pero por lo que veo no hay mucha diferencia entre unas y otras, asique segun lo que quieras instalar te merecera la pena una cosa o otra.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

sherpa

si, las fotos que vi eran tuyas.... lo que no tengo muy claro es si tapan la puerta lateral... he hecho calculos y andara.... ¿no tendras alguna foto mas?

por cierto muy guapa la furgo....
Que me quiten lo viajado!!!!

blueswagen

Pues yo te recomendaria, si tu economia lo permite, que la pillaras ya acabada y con todo homologado, sobre todo si tienes pensamiento de meterle cocina, frigo, calefacción etc.

Las ventajas de hacertelo tu es que te la diseñas a tu medida, necesidades  y posibilidades,Yo la mia era de pasajeros 9 plazas, ahora tiene el equipamento de una multivan 5 plazas tras mucho buscar y en un mercado de segundamano que no es nada barato, pero los acabados y las calidades no son los mismos por muy manitas que seas, aparte que es un chorreo continuo de pasta, que si ahora le pongo esto, que si he visto en la furgo del otro aquello, no terminas nunca.

Si la pillas acabada, te ahorras muchos quebraderos de cabeza y vueltas, pagas más, pero con todo homolagado y sin problemas en las itv. Si al tiempo la quieres vender y esta bien cuidada, tiene mas valor que una con acabado "custom". lo que las revaloriza es el mobiliario y si es original mejor.

Por lo menos yo pienso asi, que te comenten algo mas lo entendidos.
Saludos Jaime

akelarre

completamente de acuerdo blues. sherpa si quieres ya le saco mas fotos y las pongo, vnga!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Toyo4x4

Y ptro detalle a tener en cuenta serian las ITV, si la compras nueva pero industrial, no se cuanto te tocaria la 1ª, pero a partir de ahi ya serian cada 6 meses, pero si la compras equipada y con homologacion de autocaravana o vehiculo vivienda esta sera anual, lo que tambien supone un ahorro.
Un saludo

sherpa

muchas gracias, seguramente me coja una cali... de segunda mano... pues he estado consultando y una multivan pueden 700 euritos todos los años de seguro y la cali baja a casi la mitad... el tema de vehiculo vivienda... supongo.

por otro lado probare con algun importador... he visto alguna nacional... pero joeerrr... que precios... cuanta pasta gana la gente?

a ver si con el final de temporada alguno se cansa y la vende barata....

en cuanto la tenga ya os la presentare.... salu2
Que me quiten lo viajado!!!!

akelarre

el problema que para antes de que se cansen hay alguno que adelanta el dinero que se pide
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.