Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Enero 10, 2020, 23:05:13 pmEsto es lo que he encontrado en el ePER.

Componente   Fijación Ø    Valor(daNm) Val.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Filtro de aceite motor -   M22x1,5x7 2.5   2.3 JTD
Cárter de aceite motor Tornillo M8x1,5x11 2.5   2.3 JTD
Cárter de aceite motor Tornillo M6x1x30   1.0   2.3 JTD
Cárter de aceite motor Tornillo M6x1x25   1.0   2.3 JTD
Cárter de aceite motor Tornillo M6x16 1.3 ÷ 1.5 2.2 JTD
Cárter de aceite motor Tuerca M6 1.3 ÷ 1.5 2.2 JTD

Gracias por la info pero ese es otro modelo. El tornillo de la jumper es M14x1.5. A 31nm lo he apretado, y el filtro a 20nm,como en los otros vehículos que tengo.

Saludos.
Paco.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Enero 07, 2020, 21:45:51 pmHe encontrado este Protector de parabrisas para invierno contra la nieve y el hielo por poco mas de 13€.

Solo lo quiero para proteger el parabrisas de las heladas, mayormente.



¿Llegaste a pedir el protector?

JmGarciaM

Si, ya lo tengo. Esta puesto y librando duran batalla con el hielo de la niebla engelante.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Estoy buscando la centralita motor (ECU) en el vano del motor que creo que esta en la aleta delantera izquierda (lado conductor o próxima).

¿Sabeis como puedo acceder a ella para hacer una foto de la pegatina que lleva?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Enero 14, 2020, 07:48:08 am #13459 Ultima modificación: Enero 14, 2020, 07:52:01 am por Paco de Alcaudete
Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 01:44:58 amEstoy buscando la centralita motor (ECU) en el vano del motor que creo que esta en la aleta delantera izquierda (lado conductor o próxima).

¿Sabeis como puedo acceder a ella para hacer una foto de la pegatina que lleva?


Yo tuve que trastearla para instalar el limitador de velocidad. La centrtalita está pinchada en vertical justo detrás de la caja de fusibles que hay a la izquierda, junto al faro y donde está el borne positivo auxiliar de la batería. La pegatina está por la parte de atrás, la que mira hacia el salpicadero. Para no tener que desmontarla lo que puedes hacer es iluminar esa parte con un foco o lámpara y meter la mano como puedas con el móvil y hacer fotos a lo loco hasta que alguna salga más o menos nítida y puedas ver los datos de la pegatina.

Si decides desmontarla es muy práctico desmontar el faro izquierdo para trabajar con más comodidad.

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 01:27:51 amSi, ya lo tengo. Esta puesto y librando duran batalla con el hielo de la niebla engelante.

Perfecto, pues voy a pedir yo uno porque no estaba seguro de si daba o no el tamaño para la jumper.

Saludos.

JmGarciaM

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 14, 2020, 07:48:08 am.../...
Si decides desmontarla es muy práctico desmontar el faro izquierdo para trabajar con más comodidad.
.../...

Si, me he hecho un experto en desmontar el faro izquierdo para cambiar el fusible del mechero .latigo por que no pondrán las cajas de fusibles mas accesibles .ametralla



Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 14, 2020, 07:48:08 am.../...
Perfecto, pues voy a pedir yo uno porque no estaba seguro de si daba o no el tamaño para la jumper.

El ancho es de 180cm y el alto 100cm. En mi Ducato tapa justito. Por arriba se sujeta con una cincha que se "ata" dentro de la furgoneta y por fuera le pones los limpiaparabrisas encima. Un planchado sería bueno para dejarla lisa y que los pliegues no se noten.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

frenchu camper

Enero 17, 2020, 05:22:49 am #13461 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 05:28:19 am por frenchu camper
Cita de: abasel en Enero 07, 2020, 20:56:06 pmcomo veo que nadie lleva o a leído el post me autocontesto

para quien le pueda interesar, he cambiado los amortiguadores y los muelles delanteros y se ha levantado la furgo unos 4cm, aun no la he probado por carretera, en principio se nota mas dura, claro que yo llevaba los amortiguadores reventados y los muelles cedidos

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-sachs-314-708-5004559-3539-p#/?vid=2822&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxj3MHIM_OvojGFtk906inY4LBOYy4zTewOWhdAgHm7Y

https://dream-fontanilles.com/suspension/6465-muelle-delantero-reforzado-carga-fiat-ducato-pedders.html




Hola Anabel!
Me interesa que me comentes cómo se comporta con esos muelles con respecto a los originales. En mi caso con una L4H3 que va al límite de peso, puse atrás suspensión neumática, y estoy contento. Lo que ocurre que noto un exceso de balanceo en rotondas y curvas cerradas. Al ponerle 3 kg de presión a la neunatica queda inclinada hacia adelante, por lo que puede que con muelles más duros mejore el comportamiento en rotondas y curvas cerradas?
Que tal el cambio en rotondas con los muelles nuevos? Me planteo cambiar solo muelles porque es del 2016 y solo 53.000km por lo que creo que puedo aprovechar los amortiguadores
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper


Paco de Alcaudete

Cita de: andioak en Enero 17, 2020, 08:10:51 amque os parece este aislante exterior (no por aislante ni oscurecedor) sinó para evitar la condensacion interior

A mi me parece pequeño, que no cubrirá todo el cristal. Yo he pedido el mismo que JmGarciaM y me llega hoy, creo que hace bien su función.

Saludos.

andioak

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 17, 2020, 08:28:57 amA mi me parece pequeño, que no cubrirá todo el cristal. Yo he pedido el mismo que JmGarciaM y me llega hoy, creo que hace bien su función.

Saludos.

de hecho es mas grande que el del compañero JmGarciaM, las medidas son 210x125 i las de el 180x100
   

Paco de Alcaudete

Cita de: andioak en Enero 17, 2020, 11:08:04 amde hecho es mas grande que el del compañero JmGarciaM, las medidas son 210x125 i las de el 180x100

Sí, pero el que hemos pillado es rectangular, es decir: mide 180 por la parte superior y por la inferior. Este que pones mide 210 por arriba pero 145 por abajo por eso creo que no te vendrá bien.

Saludos.

andioak

en eso no me havia fijado, gracias por el aporte
   

polipino

Buenos días. Presento mi Ducato 2.3 130cv de finales del 2015. Como duerme en la calle lo primero q me gustaría hacer es protegerla de los amigos de lo ajeno, almenos dificultarles lo maximo. Que me recomendáis. También quisiera poner algún sistema de localización. Podríais aconsejarme algo BBB. Gracias

polipino


ta

Enero 17, 2020, 13:37:38 pm #13469 Ultima modificación: Enero 17, 2020, 14:31:30 pm por ta
Hola , alguien sabe cómo anular la luz diurna para que no se encienda al arrancar a la noche ?


https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?124860-Luces-diurnas/page3

No tiene la opción en el panel , es de un amigo , del 2014 creo, de las primeras del cambio de frontal.

También lleva llantas de 15 y es un poco baja.
Se puede subir de altura con tacos o solo muelles sin cambiar amortiguadores ? Eso delante .
Detrás lleva solo una ballesta y reposa sobre el taco de goma en parado . Cómo se sube detrás ¿ solo flechando o con dos ballestas ? Neumática no va a poner .
Saludos.