[ASTURIAS] Lagos de Covadonga y Llanes (3d). Oct-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Txatxikeriak, Octubre 14, 2014, 02:23:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txatxikeriak

Aprovechando últimos findes con solete...escapadita cerca de casa, Asturias.

Día 3 octubre:
Nos encanta el monte pero necesitábamos finde tranquilito así que nos decidimos por los Lagos de Covadonga que hacía tiempo queríamos visitar. Salimos después de terminar el curro por lo que llegamos de noche. Directos a Covadonga, aparcamos en un rinconcin en la subida a los Lagos pasamos de ponernos a cocinar así que leche caliente y a la cama, necesitamos descansarrrrrrrrrr  .loco2 .loco2 teníamos miedo de las malditas multas ya que en el foro habíamos leído que furgontear en Asturias esta chungo, pero nada, no problem, dormimos de lujo!

Día 4 octubre:
Desayuno de campeones con tortilla, setitas, bacon y huevos mas el cola cao de rigor, buenas vistas, buen tiempo y mejor compañía, las vaquitas que merodeaban alrededor jijiji  .meparto



Preparamos unos bocatas y subimos a los Lagos. Aunque hay unas cuantas rutas marcadas, todas facilitas para un buen paseito, nosotros a nuestra bola, con paciencia y disfrutando del sitio y esplendidas vistas. Al mediodía paramos en el lago "La Ercina" nos comemos el bocata y una pequeña cabezadita al rico solete! ;)





Nota negativa: Para ser un parque natural que los coches suban y aparquen casi a pie del lago...y si a eso sumamos que siempre encontramos algun que otro incívico con poca educación...fastidian el buen ambiente y disfrute de la naturaleza como aquellos que tienen perro y aun estando terminantemente prohibido llevarlos sin correa, los sueltan se meten al lago y ademas se dedican a molestar a los pobres animales que pastan tranquilamente provocando a demas situaciones un tanto temerarias...Respeto por favor!  >:(  .nono




Terminamos el paseo y bajamos de los lagos para parar a visitar el santuario, curioso el pequeño Santuario dentro de la roca.
Montamos en la furgo y rumbo a Llanes. Empieza a chispear...oooo! Pero en EH estamos mas que acostumbrados al sirimiri. Aparcamos la furgo en el Parking que hay enfrente de la Playa Toró, a diez minutillos del centro. Unas sidritas por el casco acompañados de unas tapitas pa llenar la tripa y...hasta mañana!  Descansamos de lujo con el ruido relajante del mar.


Día 5 octubre:

Desayuno y recorremos el sendero que empieza en Playa Toró hasta el paseo San Pedro con paradita para tomar unos ricos calamares, mareas vivas y grandes olitas, chupi!! que gran belleza!!





Preparamos la comida en el mismo parking, bonitas vistas y ultimo cafecito en el chiringo del bar a pie de playita antes de ponernos rumbo a casa. gran finde sin ir demasiado lejos!!  :) ;D .palmas

Haritza

Muy chulo. Nosotros andubimos por ahí hace un año, pero no llegamos a subir a los lagos. La zona es preciosa. Gracias por compartir.  ;)
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

el_ri

Gracias por compartirlo.

Gratos recuerdos, dos sitios de visita obligada todos los años. La playa de Toró es un sitio genial donde comer y si hace buen tiempo disfrutar hasta del agua y llevo 4 años haciendo la Clasica de Lagos de Covadonga.

Portela

Yo fui el fin de semana del día 10 - 11 y 12 saliendo de A Coruña el viernes.
Recorrimos durmiendo en la Playa de Las Catedrales el viernes, sábado Covadonga, Playa de Gulpiyuri, Cuevas del Agua, Ribadesella y dormir en Lastres y el domingo por las Lastres mas Cudillero.
Nos quedaron sitios por visitar para otro próximo fin de semana :)
un saludo

rococa

Ganas de salir con ella....

tomy_neda

los lagos¡¡ fuimos el año pasado, valla sitio mas bonito, me quede con las ganas de hacer unas rutillas,  para la proxima escapada tocaran unas caminatas por los lagos y la ruta del cares

Kenar

Bonita escapada  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo