Ampliar capacidad Agua VW T4 california 2002

Iniciado por pep_T4, Mayo 18, 2022, 13:13:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep_T4

Buenas!
Espero que ésta sea la sección adecuada del foro. Sé que en otros temas ya se habla del asunto pero como no he sacado nada en claro he decidido abrir una nuevo a ver si alguien puede aportar ideas.
Tengo una T4 california del 2002. Éste modelo de serie monta un depósito de 25L escondido detrás del armario ropero. Bajo mi punto de vista, el deposito de agua es el talón de aquiles de ésta furgoneta. Quiero montar un sistema de ducha exterior pero no sé como hacerlo.
El deposito de 25 litros ya se me queda corto con solo el uso que le doy al fregadero, con lo cual veo inviable instalar una toma de ducha directamente en el deposito de serie.
Además, al llevar calefacción estacionaria y calefacción independiente para las plazas traseras también veo inviable el instalar un deposito en los bajos porque veo que es prácticamente imposible que quepa.
Creo que solo queda la opción de llevar un deposito extra en el maletero (al estilo de las primeras T4 california), pero me fastidia perder éste espacio de carga.
Ahí va mi pregunta: Como lo hacéis para gestionar el agua los demás usuarios de ésta furgo? Si lleváis ducha exterior, lleváis algún tipo de depósito adicional para la ducha?
Gracias!!

papolin

Buenas!

Yo instalé en mi anterior Cali una ducha exterior, pero en mi caso lo hice directamente al depósito original, sin ningún tipo de ampliación. La verdad es que en nuestro caso, más o menos nos apañábamos con los escasos litros de agua, ten en cuenta que una ducha exterior no es como una que puedas montar dentro; al menos nosotros la usábamos para refrescarnos o quitarnos la sal después del baño en el mar, evidentemente sin una sola gota de jabón.

Si quieres ampliar el depósito tienes una opción relativamente sencilla: puedes unir el depósito de limpias y el de grises para que ambos funcionen como un único depósito de limpias y después añadir uno nuevo para la recogida. Este último lo puedes montar en los bajos o también puedes poner uno redondo en el lugar de la rueda de repuesto, prescindiendo de esta 5ª rueda, claro está. Yo monté uno de estos en mi actual Exclusive para la recogida del agua de la ducha.

Espero haberte aclarado algo ;)

cyntor

Tienes en el foro un montón de posibilidades de distintos foreros y sus soluciones.

Lo cierto es que es uno de los puntos débiles de la T4, yo llevo muchos años y no me he lanzado aún a resolver... A ver si se anima la gente con nuevas soluciones

Disidente

No sé si es buena idea o no, pero la verdad se me acaba de pasar por la cabeza y a ver si se puede desarrollar.

Si no utilizas el armario ropero para colgar ropa en perchas, sino en baldas, puedes utilizar la parte inferior del armario donde está el depósito poniendo otro igual, a su lado, pero al revés, en plan dos triángulos. Quitar la chapa protectora y unirlos. O sin unirlos utilizar uno para grifo y otro para ducha.

Y aparte de esto, para ahorrar agua, yo llevo un balde pequeño que cabe justo en el fregadero (o un tapón), agua y fairy para fregar en él (incluso a veces más cómodo fuera de la furgo) y después ya tirar del grifo para aclarar.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

pep_T4

Buenas!
Gracias por las respuestas!! La verdad que la idea de prescindir de la rueda de recambio no me genera micha confianza, y el perder el armario ropero creo qie tampoco es una opción.
Lo de poner un deposito en los bajos lo he estado estudiando pero entre la calefacción estacionaria, el modulo de calefacción de plazas traseras y el tubo de escape... creo que es imposible meterle otro deposito :S
En mi caso concreto creo que no queda mas opción que llevar un deposito extra en el maletero...

kangrena

Yo llevo un depósito extra en el maletero, en el lado derecho para compensar, que lo uso de depósito de ducha o para reponer el principal en el caso en que me quede sin agua. Y mira, fácil y ni tan mal...no me planteo complicar mucho el asunto.

Disidente

Mayo 21, 2022, 20:23:47 pm #6 Ultima modificación: Mayo 21, 2022, 20:25:18 pm por Disidente
Cita de: pep_T4 en Mayo 21, 2022, 12:31:02 pmBuenas!
Gracias por las respuestas!! La verdad que la idea de prescindir de la rueda de recambio no me genera micha confianza, y el perder el armario ropero creo qie tampoco es una opción.
Lo de poner un deposito en los bajos lo he estado estudiando pero entre la calefacción estacionaria, el modulo de calefacción de plazas traseras y el tubo de escape... creo que es imposible meterle otro deposito :S
En mi caso concreto creo que no queda mas opción que llevar un deposito extra en el maletero...

por aclararlo. espero que entendieses que me refiero a perder la parte inferior del armario ropero, y por tanto el poder colgar cosas, no perder todo el armario ropero pq te quedaría para hacer unas estanterías (como independientemente del depóstito hay gente que prefiere estanterías que colgar)

Otra cosa que he visto por ahí (q no sea por ideas): un depósito en un tubo/cilindro en la baca, si tienes
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

pep_T4

Hola de nuevo!
Me auto respondo a mi mismo. Creo que he encontrado una buena y simple solución al problema de capacidad de agua.
Instalé una toma de 12V en la zona del maletero (revestimiento inferior maletero lado copiloto, lo más cerca posible del portón).
Entonces compré una garrafa de 25 litros que se puede llenar cómodamente en cualquier fuente y una ducha portátil de éstas que se conectan directamente al mechero.
Con esto se consigue tener ducha exterior sin tener que liarse a hacer ninguna instalación, y cuando el deposito de la furgo se queda vacío, desenrosco la alcachofa de la ducha y me queda una magnífica manguera con una bomba. Introduzco la manguera en la boca de llenado, activo la bomba y en unos minutos tengo el deposito lleno sin ningún esfuerzo!
El único problema es que se pierde algo de capacidad en el maletero, pero por lo demás lo veo super útil ya que te olvidas de llevar mangueras y adaptadores para fuentes.

Disidente

No solucionas lo del espacio del maletero, pero

Ahora solo tener para llevarla del grifo a la furgo y subirla al maletero .
Yo tengo una garrafa de 5L plegable: se va abriendo según se llena y el propio tapón (con grifo) hace que se pueda apoyar y que no se pliegue y se salga el agua. Como no ocupa nada, te podría servir para llenar la tuya en varios paseos al grifo y no tener q cargar con la garrafa grande.
Porque, la has fijado/anclado de alguna forma al maletero?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

pep_T4

Por ahora solo lo he tenido que hacer una vez. Tuve la suerte de poder aparcar justo al lado de la fuente y pude mover con mas o menos dificultades la garrafa llena hasta la furgo.
En el maletero queda encajada entre el revestimiento y la mesa/sillas y no se mueve nada (probado durante 3000 km), así que por ahora me quedo con éste sistema.
Lo de la garrafa plebagle también lo vi, pero preferí la de 25 litros para solucionar tambien el tema de la ducha exterior

Disidente

Te comento lo de la plegable no para que te sirva para la ducha, sino tenerla en la furgo por si a veces es mejor dar 5 paseos con ella del grifo a llenar la tuya que cargar con la grande llena y colocarla en el maletero.
Yo alguna vez la he usado para llevar agua al propio depósito de la furgo.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno