Descuelgue porta bicicletas: ¿cómo evitarlo?

Iniciado por Faci, Octubre 03, 2021, 20:17:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Faci

Octubre 03, 2021, 20:17:13 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2021, 19:54:06 pm por falco
Muy buenas gente,hace tiempo que os leo y voy cogiendo algunos consejos de vosotros,hoy necesito uno mas.
Tengo un porta bicicletas thule de porton grande en una renault trafic y van ya dos veces que se me descuelga de un lado,una vez fue por el mal estado de la carretera pero esta vez iba en segunda despacio por un camino.
Alguien me puede decir que puedo hacer para que no me pase mas veces?
Solo sujeta con dos uñas por arriba y otras dos por abajo,me da que es pir que son muy pequeñas y a nada que se torsiona un poco se sale siempre una de abajo y ya se lia la cosa.
Un saludo y muchas gracias antemano

sejo

Tendrás que apretar de abajo para que tense el portabicis y no se salga de arriba.
Cerciórate que no esté torcido por algún golpe, en mi caso le hice unos agujeros nuevos en la parte de arriba, como un centímetro más abajo, para que quedase más apretado.

Faci

Gracias por tu consejocreo que lo aprete bien la vez anterior,me da un poco de mal rollo darle mas por si se dobla algo el porton.
Hoy por ejemplo he visto otra trafic y llevaba tambien en  el porta bicis como un par de patas que apoyan en el paragolpes para evitar ese desplazamiento,en el mio he mirado y no se puede poner,a lo mejor atornillo a el porton si nadie me da una solucion mejor

crisjaca

Me pasaba en el Fiamma antiguo mío, pero solo cuando levantaba el portón, la culpa es por qué si recibe un golpe, a porque que se doble, pasa eso. Yo no conseguí repararlo, como bien dices las uñas de arriba cogen muy pocos al no apoyar en el portón lo suficientemente se sale.

en los modelos nuevos, como ves lleva una pieza que abraza la curvatura del portón!! Así no se sale.
 Puedes intentar lo que dice el compañero, apretar de abajo, pero me da que no solucionas nada. Suerte.

Faci

Gracias por la info,arriba lleva casi el mismo tamaño de uña y a parte unas gomas bastante gordas,sobre dos cm ,que se van hundiendo mientras aprietas,revisare las uñas una a una y a lo mejor hay alguna doblada,ya de paso se lo llevare a un herrero y que me las haga mas largas para que enganche mas cantidad de porton.gracias

Jordjevic

Hola, es raro porque los Thule suelen estar fabricados a conciencia... ¿puedes colgar alguna foto para ver si vemos/intuímos el problema?
Los portabicis suelen traer un listado con los modelos de vehículos que son aptos, no sé si es tu caso.

Faci

Hola de nuevo, ya he resuelto creo el problema, un poco feo pero creo que así no se me descolgar a hacía los lados. He puesto dos cinchas haciendo fuerza hacia los lados y los puntos de anclaje de abajo los he sacado a el punto más exterior para que haga algo más de fuerza


Faci

Hola de nuevo gente, otra vez se me descolgo el portabicis Thule😭, puede ser que no estén apretados del todo los anclajes? Me da un poco de miedo apretarlo más.
Si no pongo las cinchas me pasa cuando pongo dos bicicletas
Estoy pensando de meterle unos tornillos que crucen la chapa y hacerlo fijo, algún día las perderé.
Gracias antemano

tiburcin

Cita de: Faci en Marzo 08, 2022, 18:00:58 pmHola de nuevo gente, otra vez se me descolgo el portabicis Thule, puede ser que no estén apretados del todo los anclajes? Me da un poco de miedo apretarlo más.
Si no pongo las cinchas me pasa cuando pongo dos bicicletas
Estoy pensando de meterle unos tornillos que crucen la chapa y hacerlo fijo, algún día las perderé.
Gracias antemano

Es difícil ver si están apretados del todo con esa foto. Yo lo pongo y quito varias veces, un fiamma en una t4. Pero la mejor manera de asegurarme que está bien apretado es una vez que pones las 3 bicis, fijarte en esos anclajes y si ves que no está apretado, pues lo vuelves a ajustar.

crisjaca

El problema que tienen ese tipo de porta, es que por el peso, los dos brazos largos que hacen forma


      \__________________/ 


la parte central se deforma, alargando la distancia entre las puntas por así decir y entonces es cuando se sale de abajo, que és donde menos superficie de agarre tiene, o cuando levantas se sale de  la zona de bisagra no se si me he explicado bien

Faci

Gracias por contestar amigos.
A mi se me descuelga, creo, de arriba, siempre es de la parte de las gomas. Solo me ocurre cuando la furgo está torsionando para que me entráis de lado a diferente inclinación, no se si metiéndole unos tornillos a el portón solucionaré ese problema. Cuando me voy de viajes largos le pongo dos cintas de lado a lado para que no haga ese gesto, pero para viajes de 10-15 km no lo hago, por ejemplo esta vez fue desde ainsa a el Casal que hay curvas cerradas y es puerto y ahí es donde se me descolgo

crisjaca

Cita de: Faci en Marzo 08, 2022, 21:05:16 pmGracias por contestar amigos.
A mi se me descuelga, creo, de arriba, siempre es de la parte de las gomas. Solo me ocurre cuando la furgo está torsionando para que me entráis de lado a diferente inclinación, no se si metiéndole unos tornillos a el portón solucionaré ese problema. Cuando me voy de viajes largos le pongo dos cintas de lado a lado para que no haga ese gesto, pero para viajes de 10-15 km no lo hago, por ejemplo esta vez fue desde ainsa a el Casal que hay curvas cerradas y es puerto y ahí es donde se me descolgo
Alguien me comentó, que si encima ha tenido un golpe, por mínimo que sea ( pongamos al aparcar marcha atrás) hace que se salga más fácil. Yo al final acabé regalando ese porta bicis y puse el nuevo Fiamma Pro, con este sin problema.

Faci

Pues vaya, si por un mínimo golpe hay que venderlo más claro lo tengo para hacerlo Fijo, luego cuando vaya a ITV quito los tornillos y ya está.
El porta bici no se ven golpes pero claro, alguno pequeño habrá podido llevar, la furgoneta la compré de segunda mano y no se su anterior vida. Muchas gracias por los consejos de nuevo

xfulanox

Tienes el portabicis flojo. Tienes que apretar los tornillos de abajo hasta que el tubo asienta en la pieza negra. He tenido un Thule como ese en tres vehículos distintos y nunca me pasó.
Ah! Cuando aprietes los tornillos, primero un poco en uno, y luego el otro, para que todo el portabicis vaya bajando de forma uniforme