Cambio de baterías, ¿cuál de estas opciones?

Iniciado por mariatxi, Septiembre 15, 2021, 08:44:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: carterroto en Septiembre 17, 2021, 17:32:42 pmGracias por un mensaje tan claro para los que somos un poco peces en el asunto, muy bien explicado.

Pensé lo mismo sobre la explicación de ajgmaky, pero se me olvidó decirlo. Un análisis exhaustivo, claro y extenso, y completamente desinteresado ...  .palmas

juangomezpineda

Cita de: ajgmaky en Septiembre 15, 2021, 12:09:12 pmLa batería VARTA la puedes conseguir por un precio alrededor de los 150€
Para comparar la capacidad de las baterías, lo tienes que hacer comparando con las mismas tasas de descarga:
VARTA AGM 840 095 085:
C20.......95Ah
C10.......90Ah
C5.........85Ah
OZONIX (1) 100Ah AGM
C20.......90Ah
C10.......81Ah
C5.........67Ah
OZONIX (2) 100Ah ALTA DESCARGA
C20.......95Ah
C10.......90Ah
C5.........85Ah
CARAVANA Y NAÚTICA
C20.......115Ah
C10.......110Ah
C5.........87Ah
Según las especificaciones de los fabricantes podemos ver que:
-   El tamaño de las baterías es igual en todas ellas.
-   La OZONIX (1) AGM es inferior en capacidad al resto.
-   La batería VARTA es equiparable en capacidad con la OZONIX ALTA DESCARGA.
-   La batería OZONIX CARAVANA Y NAÚTICA TIENE UN 21% mas de capacidad que la VARTA y la OZONIX ALTA DESCARGA.
-   La batería VARTA especifica 400 ciclos al 50% de descarga. La OZONIX (1) igual. La OZONIX (2) según el gráfico da unos 180 ciclos al 50% de descarga. La CARAVANA Y NAÚTICA, según la web aunque no lo veo en la ficha, también 400 ciclos al 50% de descarga.
Resumiendo....
Yo descartaría la OZONIX(1) por capacidad. La OZONIX(2) por ciclos de descarga.
Y a igual tamaño, según las especificaciones la batería CARAVANA NAUTICA parece un 21% superior en capacidad a la VARTA, teniendo ambas de vida los mismos ciclos de descarga. Por otra parte la fiabilidad de las baterías VARTA está mas que demostrada y la DECK BATTERY CARAVANA NAUTICA no la conozco ni controlo. También desconozco como consiguen un 21% de capacidad de mas con el mismo tamaño.


Buenas,

Yo también estaba un poco liado con las capacidades de la batería. Sin embargo, buscando dónde comprar una batería para mi furgo, me encontré con este artículo donde explica muy bien lo de las capacidades.
Cómo se mide la capacidad de una batería

Os lo dejo aquí por si os sirve de utilidad

Saludos