Distribucion poco usual en L1H1

Iniciado por Furancheiro, Enero 26, 2021, 13:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

va cogiendo buen rumbo, si señor.
Me quedo por aquí a disfrutar.

Por cierto (pregunta de alguien que no tiene ni idea) que programa de ordenador usas para hacer el plano?

Furancheiro

Cita de: Blizz en Marzo 15, 2022, 11:27:39 amMuy chula la madera canteada, qué es? La has canteado tú o te lo han hecho en taller?

Saludos,

David

Es tablero de melanina , lo pido cortado a medida y canteado. Lo escogí porque habia mucha mas variedad en acabados y grosores, aunque no es igual de resistente que el contrachapado y por precio tambien, claro. Me es mas fácil de trabajar al ser mas blandos. Podría cortarlos en casa, pero el corte no me queda bien
Casi todas las piezas son de 10mm de grosor, por eso los tornillos estan a la vista y tiene esa cabeza tan grande y llevan tuercas por el interior.Busco poco peso, aunque se vean cabezas de tornillos por todas partes.

Furancheiro

Cita de: nico_t4 en Marzo 15, 2022, 15:07:51 pmva cogiendo buen rumbo, si señor.
Me quedo por aquí a disfrutar.

Por cierto (pregunta de alguien que no tiene ni idea) que programa de ordenador usas para hacer el plano?

Usé el vanspace3D, es de pago, De aquella creo que fueron 17 euros un año, sino me equivoco. Tiene plantillas de diferentes modelos de furgoneta y no es muy complicado (comparado con otros que vi)

nico_t4

Cita de: Furancheiro en Marzo 16, 2022, 23:09:00 pmUsé el vanspace3D, es de pago, De aquella creo que fueron 17 euros un año, sino me equivoco. Tiene plantillas de diferentes modelos de furgoneta y no es muy complicado (comparado con otros que vi)

Gracias, tomo nota, si sigue costando eso...no es mucho

Furancheiro

Bueno , otro pasito en los muebles. Ha tocado cura de adelgazamiento a la encimera que tapa la nevera. Poco le faltó al taladro para morir. Y luego fresadora...





Una bisagra tipo piano , y hacer agujero para acceder al cierre de la nevera (tengo que pensar que le pongo en ese canto)



Luego perforar acceso para los cables de corriente de la nevera y tubos de desagüe y agua



Fijar por fin el trozo de encimera para el fregadero


karpintxiki

Lo que has echo para aligerar la encimera de la nevera tiene sus pros y contras. Has quitado peso pero también es mas probable ahora que esta todo el aglomerado al aire que pueda absorber la humedad, a parte de haber debilitado el tablero al quitarle grosor.

Furancheiro

Cita de: karpintxiki en Marzo 21, 2022, 15:49:41 pmLo que has echo para aligerar la encimera de la nevera tiene sus pros y contras. Has quitado peso pero también es mas probable ahora que esta todo el aglomerado al aire que pueda absorber la humedad, a parte de haber debilitado el tablero al quitarle grosor.

Estaba pensando en tapar bien la parte no fresada y darle una pintura en spray a esa zona, pero bueno aun tengo que hacerle un agujero para una rejilla y un enchufe

Furancheiro

Bueno, casi un mes desde el ultimo mensaje. Colocado el estante de una pieza que atraviesa todo el lateral izquierdo, falta rematarlo.





Puesto el aislamiento y sujeto.Poco mas queda hacer en lo que a estructuras de mueble se refiere.





Phoenixtoledo

Abril 21, 2022, 08:15:23 am #53 Ultima modificación: Abril 21, 2022, 08:37:57 am por Phoenixtoledo
Con esos anclajes puedes meter pesas de Crossfit en esos armarios jajajaja.

Una duda. ¿Canteas tú mismo los tableros? ¿material? ¿cómo lo haces para que te queden tan bien?




EDITADO: Me autorespondo. Ya he visto en un mensaje anterior que los encargas así.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

nico_t4

que gran avance!! ese estante te va a dar la vida  .palmas
Si has canteado tu la madera...ole!!

Furancheiro

 
Cita de: Phoenixtoledo en Abril 21, 2022, 08:15:23 amCon esos anclajes puedes meter pesas de Crossfit en esos armarios jajajaja.

Una duda. ¿Canteas tú mismo los tableros? ¿material? ¿cómo lo haces para que te queden tan bien?




EDITADO: Me autorespondo. Ya he visto en un mensaje anterior que los encargas así.

He visto en algunos sitios a la venta el canto para colocar tu en casa, pero este canteado que hacen es de PVC y vine mejor sellado y pegado.

Cita de: nico_t4 en Abril 21, 2022, 08:22:23 amque gran avance!! ese estante te va a dar la vida  .palmas
Si has canteado tu la madera...ole!!

Mas que darme la vida me la va a quitar, con la colección de cabezazos que llevo dado contra el...

nico_t4

Cita de: Furancheiro en Abril 21, 2022, 23:48:50 pmMas que darme la vida me la va a quitar, con la colección de cabezazos que llevo dado contra el...
.meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Furancheiro

Le ha tocado el turno a la pared tras el fregadero y nevera. Esta vez decidió el material la parienta.Usamos lamas de PVC que se unen con sistema clic. La caja trae 8 y son exactamente las que necesito para cubrir ese hueco y el siguiente. Las puse de pie para simplificar instalación y aprovechar al máximo. Asi que tocó rastrelar mas de lo que pensaba (son poco rigidas). Me gustan para forrar las puertas trasera y la corredera (aunque se mojen no pasa nada)Eso si, son pesadas.Esta vez no usé tornillos, las puse con la clavadora neumática




Asturman

Viéndote ahí agachado, creo que vas a echar bastante de menos un techo H2. Siempre puedes instalar uno elevable, supongo.

Furancheiro

Terminada la otra mitad de la pared. Queda acabar el respaldo y situar en el interruptores y temporizadores de claraboyas, tapar columna y ver como sujetar mesa. Por cierto mientras acababa, una de las laminas de pvc quedó al sol y se quedo blanda como el chicle, a ver que resultado dan cuando haga calor en las paredes






Cita de: Asturman en Abril 25, 2022, 23:19:15 pmViéndote ahí agachado, creo que vas a echar bastante de menos un techo H2. Siempre puedes instalar uno elevable, supongo.

Para una furgo H2 tendria que llevarme por delante el balcón de mi suegra bajo el que maniobro :)
El acceso a casa es muy estrecho y con una fuerte cuesta, mas grande o alto , buff... De echo hay amigos que no bajan el coche a casa porque en la bajada hay una curva en la que notas como vas con una rueda patinando.
Lo del techo elevable para este bicho, supongo saldrá una buena factura y mi mujer como es bajita no tropieza en el techo me diría que no... De echo tengo pensado almohadillar algunas zonas para que al salir no romperme la cabeza.