Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: durruti1 en Abril 08, 2022, 14:25:50 pmParalizado parece

https://www.feaa.es/informacion-y-actualizacion-sobre-manual-de-reforma-en-itv-autocaravanas/

A ver, primero dicen "todas las ITV de España, recibieron por conducto interior las directrices de dejar sin efecto la reforma referida, hasta nueva orden." pero eso es un borrador y no iba a estar en vigor hasta octubre, por lo que no hacía falta ninguna directriz  .confuso2

Después dicen "Estamos a la espera de recibir las indicaciones realizadas a las ITV por escrito, pero la modificación ya se considera real a todos los efectos." pero ¿qué modificación se considera real? ¿la que está en el borrador o que la han retirado definitivamente?  .confuso2

withthc

Pues un amigo ha pasado la itv y ha tenido que homologar las placas....

Blizz

Define "ha tenido que homologar".

Si "ha tenido que homologar" significa que ha tenido que contactar con un laboratorio para tramitar la reforma es una cosa, pero si "ha tenido que homologar" es que mediante declaración jurada se las han incluído en la ficha técnica es otra bien diferente...

Tampoco podemos asumir que lo que una estación de ITV haga es la norma general. Como todo, son empresas privadas y al final en casi todas las ocasiones todo depende del criterio o la interpretación de alguien. Cosas como valores de frenado, contaminación, etc. son claras para todos, pero reformas o la interpretación de éstas... Es más complicado.

Saludos,

David

+gvr

Lo de la declaración jurada, facturas de instalación... y demás alternativas es algo que está en el borrador de la siguiente versión del Manual de Reformas de Vehículo. O sea, no está vigente y que figure en él no quiere decir que permanezca ya que puede ser que se apruebe un texto sin esas facilidades.

La legalización de una reforma no deja de ser un acto administrativo del que es responsable un ingeniero de una ITV y esto es independiente de que sea pública o privada. La normativa y la responsabilidad es la misma, y la disparidad de criterios obedece a que no figuraban las placas solares literalmente en el texto, aun cuando que lo único exento es lo que expresamente se indica...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kirikino

Mayo 20, 2022, 11:10:57 am #154 Ultima modificación: Mayo 21, 2022, 00:14:19 am por kirikino
ATENCIÓN:

En las ITVs de Bizkaia (Amorebieta, Trapagaran y Zalla) esta rechazando como falta grave la instalación de placas solares no incluidas en ficha técnica.


Hasta la entrada en vigor del la nueva normativa a finales de año están aplicando la interpretación restrictiva de Industria de Gobierno Vasco al respecto cuando hasta ahora no lo hacían. Tampoco avisan de ese cambio de criterio con lo que tras abonar las correspondientes tasas el vehículo es rechazado por FALTA GRAVE con lo que eso supone.

Así que los que tengáis ITV en próximas fechas preguntad antes de ir y pagar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jabo

Mayo 20, 2022, 11:42:53 am #155 Ultima modificación: Mayo 20, 2022, 11:44:56 am por jabo
Cita de: kirikino en Mayo 20, 2022, 11:10:57 amATENCIÓN:

En las ITVs de Bizkaia (Amorebieta, Traoagaran y Zalla) esta rechazando como falta grave la instalación de placas solares no incluidas en ficha técnica.


Hasta la entrada en vigor del la nueva normativa a finales de año están aplicando la interpretación restrictiva de Industria de Gobierno Vasco al respecto cuando hasta ahora no lo hacían. Tampoco avisan de ese cambio de criterio con lo que tras abonar las correspondientes tasas el vehículo es rechazado por FALTA GRAVE con lo que eso supone.

Así que los que tengáis ITV en próximas fechas preguntad antes de ir y pagar.
Y el toldo y portabicis? Me caduca el 28 la itv, por no dar paseos a lo tonto...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

kangrena

Pues vaya, alguien sabe cómo están en la ITV en Malgrat o Andalucía...? Me toca pronto y tengo placa, toldo y portabicis

CHIKAGO

De momento en Málaga, no se meten en toldos ni portabicis.

La placa la tuve que meter en el proyecto en su momento. Y hasta ahora, a todos los conocidos que le han pillado con placa sin homologar, les han hecho homologar la reforma.

kirikino

Cita de: jabo en Mayo 20, 2022, 11:42:53 amY el toldo y portabicis? Me caduca el 28 la itv, por no dar paseos a lo tonto...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Llama y pregunta. Del toldo y el portabicis no han puesto pegas, pero de la placa si. De todas formas, si puedes desmontar te ahorras el disgusto si se les cruza el cable.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kimete

Cita de: kirikino en Mayo 20, 2022, 14:16:57 pmLlama y pregunta. Del toldo y el portabicis no han puesto pegas, pero de la placa si. De todas formas, si puedes desmontar te ahorras el disgusto si se les cruza el cable.





Espero que os ayude....esto es del abril de este año

kirikino

Cita de: kimete en Mayo 20, 2022, 16:32:38 pm


Espero que os ayude....esto es del abril de este año

Me temo que la circular de Industria de la Comunidad Autónoma del País Vasco permite a las ITVs de esta comunidad hacer una interpretación restrictiva de la norma. Lo curioso es que sólo lo hacen las que fuero objeto de reclamación en su día y fueron respaldadas por dicha resolución.

Así que en la Comunidad Autónoma  Vasca mejor preguntar antes de pagar nada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Cita de: kirikino en Mayo 21, 2022, 00:18:49 amAsí que en la Comunidad Autónoma  Vasca mejor preguntar antes de pagar nada.

O aprovechar a pasar la ITV de vacaciones...

Una duda,  esto de las placas es por todo tipo de placas o solo por las placas rígidas?

Boomie

En Alicante el honologador me habia dicho de sacar las placas por que no tenia tiempo para el papeleo para homologarles visto que tenia que ir a la ITV ya. Resulto que no he vuelto a ponerles ya desde 2021. Conduzco media hora y mi bateria de litio ya esta otra vez cargado a tope gracias at B2B.
Y cuando estas aparcado por tiempo larga quiero estar aparcado en la sombra. Por eso pienso que las placas moviles de Jackery o otro estan mas interesantes en mi caso.

Por eso digo: No tomas el riesgo, homologas o retiras cuando tienes que ir a la ITV ;)

kirikino

Cita de: Speed Master en Mayo 21, 2022, 10:04:04 amO aprovechar a pasar la ITV de vacaciones...

Una duda,  esto de las placas es por todo tipo de placas o solo por las placas rígidas?
En este caso ha sido por una rígida. Desconozco si con las flexibles tienen otro criterio.

El que tienen claro es que primero trincar tu dinero a sabiendas de que el 90% llevamos placas solares. Dicen que Ellis no tienen por qué avisar de que están siendo restrictivos en ka interpretación de la normativa.

Lo curioso es que después de sacarte los cuartos y rechazarse por falta grave te dicen que vayas a otra comunidad a pasar la ITV. Es de una caradura terrible.

Por lo pronto, los 9 vehículos de la familia  de ese autocaranista no volverán a pasar la ITV en las estaciones de esa empresa. Y los 5 de mi familia tampoco.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cierv@lo

Yo ya hace años que se la tengo jurada a las itv de Gipuzkoa porque ya me la liaron un par de veces, una de ellas además teniendo yo razón tuve que montar un pollo del carallo así que desde entonces a Miranda. A dejar el dinerito a los burgaleses. Es lo que hay