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Reparación agujero techo t4

Iniciado por SKYONE, Mayo 21, 2010, 00:02:00 am

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Elbis

Se pudríria antes el resto de la furgo. El problema de la soldadura es la alta temperatura, aparte que el cordón que dejes será de un acero aleado diferente al del techo y al del retal que pongas (siendo muy tiquismiquis). Si la pegas, en teoría no debes tener ningún problema, ya que ambas chapas estarían correctamente protegidas por el zinc y no se destruíria al soldarlo.
Existen poliuretanos y polímeros que sustituyen de forma semiestructural a la soldadura (por ejemplo uniendo sustituciones parciales de panelería exterior). Osease, Sika o sellador monocomponente!
Es otra opción muy buena, aunque no te libras de enmasillar, aparejar y pintar!!
:)

SKYONE

Eso había pensado, unir chapa de acero galvanizado a la chapa de acero del coche (incluso antes de pegar darles una capa protectora antioxido en concreto el xylazel transformado de oxido o una imprimacion antioxido), luego pegar con sika y enmasillar etc... que te parece???

Elbis

Descartando el tapón, creo que es la manera más razonable sin meterse en soldeos. Si le pones imprimación para el canto e incluso el retal, lo bordas. Eso si, cuidado con el retal, la chapa de cerramiento no es pintable (se puede desprender la masilla), deberías usar una masilla especial para superficies galvanizadas. Puedes usar spray de zinc, es lo que se usa en calderería como imprimación con esa misma masilla. No descartes coger un trocito de chapa de una puerta o aleta de desguace, vienen muy bien protegidas por las 2 caras (fosfatado, cataforesis, etc...) y usar materiales convencionales de carrocería menos puñeteros y más baratos también.
:)

Ktita kditana7

Acabo de comprarme Wv lt 35 ex ambulancia , subí al techo para ver bien un oxido que se ve arriba justo en un nervio y para mí sorpresa ya hay un buen agujero ,entra agua y humedad por ahí , ya me di cuenta por los muebles por dentro arriba que chorrea humedad , a partir de esto he empezado a ver qué está bastante oxidada por varios sitios, también por las juntas de la claraboya desde dentro, así que no me imagino como debe estar por detrás de los paneles de ambulancia 🤦🙀. El agujero y oxido en el techo el chapista me da el precio de 250euros,pensé que podría lijar ...y demás yo, pero ya me ha dicho que habría que soldar ....y no quiero quemar la furgo , nunca he soldado