Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

ta, lo más sencillo es que les llames y preguntes, pero te recuerdo que es una ITV del País Vasco y aplicará la circular de Gobierno Vasco, como todas en el país vasco

jeby75

Septiembre 16, 2022, 13:01:58 pm #391 Ultima modificación: Septiembre 16, 2022, 13:43:24 pm por jeby75
muy buenas

ayer itv mieres, asturias,tenia pedida vez de hace un mes o asi para inspeccion no periodica,fui alli con la autoca ,el impreso de la solicitud y la declaracion responsable. Hicieron una foto a la placa y otra al portamotos y segun el tio ya esta. Se quedaron con la tarjeta de inspeccion tecnica para para añadir las cosas y me dieron un justificante.
La semana que viene tengo que pasar por la documantacion , ya os contare, ah y me cobraron 15 pavos

un saludo

ta

Cita de: Speed Master en Septiembre 16, 2022, 11:08:47 amta, lo más sencillo es que les llames y preguntes, pero te recuerdo que es una ITV del País Vasco y aplicará la circular de Gobierno Vasco, como todas en el país vasco

Eso haré , como siempre pregunto antes , y si no con el dinero a otra parte.
Un certificado me lo podría hacer dónde compré la placa supongo , no sé qué más piden aquí .
Y si no una excursión donde no pongan pegas .

Javichi1

 Acabo de hacer figurar la placa en ficha técnica. 25€ en Colmenar Viejo, Madrid. Itv applus.

ta

Ya les vale cobrar por ponerla en ficha.
Les parecerá poco cobrar 200 € la hora en las itv, 50 € cada 15 minutos, encima sin sudar como un taller mecánico, que tiene que soltar , arreglar , poner , apretar , luego nos quejamos de que un taller es caro ,pues la itv  ¿ que es ? Un atraco.
Un taller te haría lo mismo y por 15 minutos que ¿ te cobraría ?
Ahí queda eso .

laga.fly

Yo he llamado a dos ITV en Cantabria, porque en Enero homologue y pase la ITV a nuestra nueva furgo y el toldo en su momento no entró dentro del proyecto porque no había normativa para poder legalizarlo, pues bien... Ambas me dicen la semana pasada que se resuelve con un simple trámite: diligencia administrativa 16 y pico de €, y... Si no me toca pasar ITV y solo quiero hacer eso... Tengo que pasar una inspección de Seguridad en total más de 50€... Me Sugirieron esperar a pasar la ITV y allí adjuntar la diligencia para evitar este pago "mega absurdo" Hasta noviembre del 2024 hay tiempo ( por lo menos en Cantabria) de poder regularizar esta situación...
Que bronca tengo que todo sea pasta...
Porque desde enero tienen archivado mi proyecto con las fotos del toldo de la furgo.. Y les importa un pepino

sejo

Finalmente fui a la ITV de la Almunia ( Zaragoza) declaración responsable, 15€ y revisión ocular.

Daduce

Bueno acabo de llegar de Onton y están saturados, te piden documentacion,foto de lo que haya que meter en ficha, tus datos y te dicen que ya te llamaran, en mi caso para pasar itv y homologar, yo pensaba que te lo hacían seguido pero parece ser que no, me han dicho que seguramente a lo largo de esta semana

Gortxo

Hola, acabo de volver de la itv, en Irun (Gipuzkoa), os cuento
He ido a pasar la inspección normal, pero ya de paso preguntar por el tema. La chica de la oficina me dice que tengo que presentar un justificante o no se que papel del taller y/o facturas de la placa etc....
Le digo que no tengo nada de esto, que es de segunda mano y es imposible conseguir ninguno de esos papeles. Me contesta que hable con volkswagen  ???  ???
Le digo que en otras comunidades si lo están haciendo pero nada, ella comenta que no.

Paso la itv y el mecánico que me lo pasa, este si bien majo, me comenta que siga llamando, que debería cambiar el tema y que con la declaración responsable y 15 euros debería valer.

Ahora no se si esperar o moverme a otro lado

En navarra alguien sabe como esta el tema??? es por no irme tampoco muy lejos

Y al hacerlo en la itv se quedan con la ficha técnica o te lo hacen al momento?? es para saber si en un viaje me lo puedo solucionar todo

Gracias a todos, os sigo leyendo


oier

Yo tengo vez en Arbizu para este viernes, tengo facturas de todo pero allí con la declaración jurada vale.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


jgore

Cita de: Furgoxo en Septiembre 14, 2022, 15:21:07 pmBuena información, tengo cita para ITV en Onton el próximo día 27.

Debería avisar para que me metan en ficha la placa y antena o lo puedo hacer al momento? Tú les avisaste con antelación?

Otra duda, por el peldaño eléctrico pueden poner pegas? No me sale en ficha y si hay que meterlo ya aprovecho.

Un saludo.
llamales y de esa manera agilizas el tramite , el peldaño no se yo , en mi caso hace años con la camper Adria me dieron guerra unos años y luego ya no.

Furgoxo

Cita de: jgore en Septiembre 20, 2022, 16:46:29 pmllamales y de esa manera agilizas el tramite , el peldaño no se yo , en mi caso hace años con la camper Adria me dieron guerra unos años y luego ya no.

Ya llame a ITV Ontón(Cantabria), me han comentado que tengo que ir unos dias antes de la cita que tenia cogida, e ir con la documentación de la furgo y rellenar la solicitud y firmar, se lo quedan ellos y cuando me llamen me darán cita para pasar ya ITV y dejar todo metido ya en ficha.

Tengo que meter placa solar y antena, ambas cosas, del tema peldaño nada.

Serán un par de viajes a la ITV pero todo sea por la tranquilidad y no tener problemas en el futuro.

Saludos ;)

papolin

Hasta la siguiente, que obligarán a homologar claraboyas, asientos giratorios o vete tú a saber...

wabi

Nosotros hemos legalizado hoy la placa en Haro(no llevamos portabicis, antena ni toldo, pero creo que con esos elementos funcionaría igual ). Con cita previa. Hay que llevar la documentación del vehículo y DNI. 7,25 euros. Comprueban el número de bastidor. le hacen una foto a la furgo y al rato teníamos la diligencia escrita en la ficha técnica. En total media hora. Solo un viaje. Unas cuantas ACs nos hemos juntado allí

wabi

¡Ah! El peldaño ya nos venía reseñado en la ficha cuando la compramos.