Instalación de la segunda batería: problema de sobrecalentamiento cable

Iniciado por limak, Febrero 19, 2009, 12:59:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

limak

Siguiendo esquemas publicados en el foro ,creo que la instalación de la segunda batería la tengo ya terminada, pero he tratado de conectar ambas y no se por que el cable negativo que va a masa ( chapa ) se me ha sobre calentado en exceso, incluso se ha ablandado la funda externa!!! No se si la sección sera demasiado fina o si algo he hecho mal!!! por si acaso lo he vuelto a desconectar!! el cable es de 10mm2. Este problema me ha ocurrido al conectar el cable positivo de la batería principal, y casi casi la lío !!!me ha echado mas txispas que el krakatoa y como comente el cable de masa se ha puesto calientissimo!! .loco1
Que me recomendais ????




georober

Revisa la instalación otra vez, tienes un cortocircuito en algún sitio  .electrificado , a mi me está pasando lo mismo en la instalación de las luces...

dzone

Efectivamente, estas haciendo en algun sitio un corto. Tambien me parece fino el cable de 10mm, aunque no es claramente insuficiente. Yo lo pondria mas gordo,, pero puede valer.
Estas seguro del que no has invertido la polaridad ? Por lo que dices, pudiera ser que ese cable que dices que al llevarlo a la masa se ha calentado no sea el negativo, sino el positivo, y de ahi el corto y el calor.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

jormajor

Cita de: dzone en Febrero 19, 2009, 13:22:59 pm
Efectivamente, estas haciendo en algun sitio un corto. Tambien me parece fino el cable de 10mm, aunque no es claramente insuficiente. Yo lo pondria mas gordo,, pero puede valer.
Estas seguro del que no has invertido la polaridad ? Por lo que dices, pudiera ser que ese cable que dices que al llevarlo a la masa se ha calentado no sea el negativo, sino el positivo, y de ahi el corto y el calor.

yo iba a decir lo mismo...

Josse

 :)

Aqui Houston.....
Pues eso, un cortocircuito.....
Cambio....