Explosión bombona "bustir"

Iniciado por SALVATESIPUEDES, Noviembre 26, 2022, 13:01:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SALVATESIPUEDES

"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

AntonioOC

Son bombas de relojerías... Al menos son de 250gr peor es la metalica azul ... Que tiene más carga de gas y sin válvula de seguridad

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Roamer

Creo que las peligrosas, según me contó un amigo bombero, son las pequeñas de hornillos. Las que llevamos en las autocaravanas/GV es difícil si no imposible que exploten y además las llevamos en el compartimento trasero. Veo que es una de estas de cartuchos, ya me cuadra.

mt

Antes de crear alarmas innecesarias con este artículo (y seguirle el juego al medio que lo publica) hay muchas razones por las que puede estallar un cartucho y TODAS están explicadas en este foro. Como no hay nada infalible en esta vida no voy a poner la mano al fuego (nunca mejor dicho) por ningún tipo de bombona/cartucho, pero casi todos los accidentes no tienen que ver con el envase de gas, sino con el mal uso de la cocina.
Cosa que el autor del artículo no se ha molestado en investigar. Simplemente pone que explota un cartucho y se queda tan ancho.
Cazos más grandes que la llama, falta de ventilación, cocinas portátiles antiguas sin rejilla de aire... y puedo seguir, pero mejor usad el buscador 😜
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kiyo74

Hace 8 años que tengo la butsir de cartuchos y de momento ningún problema....
No digo que no haya podido pasar, pero también es cierto lo que dice mt, que sea por mal uso..,,

Speed Master

Noviembre 27, 2022, 09:00:20 am #5 Ultima modificación: Noviembre 27, 2022, 09:51:20 am por Speed Master
El articulo se explica como el culo y en ningún sitio dice que sea una bombona butsir...
Raro que en una AC lleven cocina de cartuchos y si explota una bombona,  por pequeña que sea, habría más daños que quemaduras...

Me temo que sea lo que sea que realmente a pasado,  tiene más que ver con una mala manipulación de la bombona, gas abierto,  una llama o fuente de calor, etc.

RobertoUgao

Noviembre 27, 2022, 10:02:04 am #6 Ultima modificación: Noviembre 27, 2022, 10:05:44 am por RobertoUgao
Cita de: mt en Noviembre 26, 2022, 22:27:59 pmAntes de crear alarmas innecesarias con este artículo (y seguirle el juego al medio que lo publica) hay muchas razones por las que puede estallar un cartucho y TODAS están explicadas en este foro. Como no hay nada infalible en esta vida no voy a poner la mano al fuego (nunca mejor dicho) por ningún tipo de bombona/cartucho, pero casi todos los accidentes no tienen que ver con el envase de gas, sino con el mal uso de la cocina.
Cosa que el autor del artículo no se ha molestado en investigar. Simplemente pone que explota un cartucho y se queda tan ancho.
Cazos más grandes que la llama, falta de ventilación, cocinas portátiles antiguas sin rejilla de aire... y puedo seguir, pero mejor usad el buscador 😜


+1. Por una fuga, escapa el gaz, si se echa ala barbacoa; explota........

sejo

Una vez presencié el escenario de un accidente con un hornillo butsir.
En una casa no funcionaba la cocina y compraron el hornillo como solución momentánea, pusieron mal el cartucho, forzaron la palanca y entro en mala posición, salió gas ( se puede oír) no se percataron y al darle a la chispa hubo una deflagación.
Me cuadra más esto, si explota un cartucho pueden pasar más cosas que quemaduras.
El la tele cuando dicen una explosion de una botella de butano de refieren al mismo caso que expongo aquí, las botellas de butano no explotan como norma general pudiendo haber alguna excepción,la azules y los cartuchos pueden explotar aunque para eso hay que someterlos a bastante calor.

karpintxiki

Pero las azules para que exploten lo primero no tienen que estar de pies. Estoy estudiando desde hace tiempo para oposiciones de bomberos y te puedo asegurar que es muy difícil. Pese a no tener válvula de seguridad empezaría a soltar gas antes de reventar ya que la presión que hace el gas interior vencería a la válvula de servicio.
El 99% de las noticias cuando dicen explosiones de gas se refieren a que en algún sitio del circuito ha estado fugando y se ha prendido.
También te digo que si lleva mucho tiempo fugando gas llega un punto donde la acumulación de gas combustible es mayor del límite superior y no prendería

Josu V

Noviembre 27, 2022, 17:23:21 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 28, 2022, 11:06:12 am por Josu V
Tota
Cita de: karpintxiki en Noviembre 27, 2022, 12:27:43 pmPero las azules para que exploten lo primero no tienen que estar de pies. Estoy estudiando desde hace tiempo para oposiciones de bomberos y te puedo asegurar que es muy difícil. Pese a no tener válvula de seguridad empezaría a soltar gas antes de reventar ya que la presión que hace el gas interior vencería a la válvula de servicio.
El 99% de las noticias cuando dicen explosiones de gas se refieren a que en algún sitio del circuito ha estado fugando y se ha prendido.
También te digo que si lleva mucho tiempo fugando gas llega un punto donde la acumulación de gas combustible es mayor del límite superior y no prendería

Totalmente de acuerdo.

He visto demostraciones hechas por los Bomberos de mi ciudad en las que sometían a bombonas de las anaranjadas (12,5Kg creo) y a las azules (2,8Kg) a verdaderas perrerías.
Todos acojonados viendo como salía fuego por la boca de la bombona mientras era arrastrada y golpeada por el suelo.

Un mantenimiento de la instalación es el mejor remedio.
Está claro que en esta vida todo puede fallar, pero los que más fallamos somos nosotros.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Yo tuve un susto,
        por una cuestión estúpida: teníamos una vela encendida sobre la mesa de la furgo y al ir a preparar una infusión, al roscar el quemador en el cartucho, fugó una cantidad minúscula de gas (lo habitual) pero se expandió muy rápido obviamente, y provocó una deflagración. De repente, un fogonazo dentro de la furgo, sin consecuencias de ninguna clase, aparte del susto.
       Una inconsciencia, no te paras a pensar que una vela encendida y un cartucho te pueden jugar una así. Lección aprendida.
Un saludo,
Anton