Ayuda: Randger r600 o Adria 699 spb plus family?

Iniciado por Parkesola, Febrero 28, 2021, 18:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: Josu V en Enero 28, 2022, 12:26:34 pmLo del tik tik no lo he oído nunca.

La bomba debería estar montada en un soporte de goma, pero si uno de los tubos toca la carrocería transmite el ruido al habitáculo. Tendría que mirar, pero tengo una edad y me cuesta ponerme debajo de la furgo  ;D

Cita de: Josu V en Enero 28, 2022, 12:26:34 pmPero cuando llega a la temperatura marcada, baja la velocidad hasta lo que hayas seleccionado en el panel.
Si lo has puesto en "ECO", se queda funcionando a una velocidad en la que sale aire pero no se oye nada. Ni la bomba ni el aire.

Ya, quizás con el cp plus. Con la ruleta se para por completo (si bien los últimos fines de semana, a -6º, nunca ha llegado a pararse) para ponerse en marcha un rato después cuando la temperatura baja.

Cita de: Josu V en Enero 28, 2022, 12:26:34 pmSegún el vendedor es una Truma 4D .

es la misma que tengo yo

Cita de: Josu V en Enero 28, 2022, 12:26:34 pmEn mi furgo está colocada debajo de la cama. En la parte de los pies; al lado del baño.

En teoría debería oírse más al tenerla más cerca, por otro lado el colchón puede que atenúe el ruido.

Hueskj

Gracias os iré contando.

Yo le comenté lo del tik tik de la bomba al comercial y quedamos que en cuanto llegue la intentarán aislar lo más posible.
Habrá que ver dónde se ubica y eso.
Más o menos los mismos extras que nos comentó.... cables...calzas....

Lo dicho os voy diciendo.....
Vamos poniendo fotos.
Gracias.....Saludos

Josu V

Voy a mirar lo de la bomba. La verdad es que no tengo ni idea de dónde puede estar... pero lo voy a mirar para hacer fotos.

En cuanto a lo demás... yo creo que esto es como todo.
Trumas diésel instaladas hay miles. Está claro que son calefacciones que van bien, pero siempre hay unidades, o remesas, que adolecen de algún problema y al que le toca le hace la pascua.

De todas formas, tengo un par de observaciones sobre el problema de Hollister (y de alguno más) que voy a comentar en el hilo adecuado.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Enero 28, 2022, 20:13:44 pmTrumas diésel instaladas hay miles. Está claro que son calefacciones que van bien, pero siempre hay unidades, o remesas, que adolecen de algún problema y al que le toca le hace la pascua.

Pero una cosa es el humo blanco (que, por muy delicado que sea el sistema, es un defecto que tienen que arreglar), otra el ruido de los ventiladores y la bomba (que dependerán de como se ha instalado pero no es un defecto) y otra aún es la gestión de la caldera que es distinta según tenga la ruleta o el cp plus.
Esto ultimo es algo que no me entra en la cabeza: al final quien controla todo el chiringuito es el firmware de la caldera, debería gestionarla igual de bien si la consigna viene de la ruleta o de la cp plus.
A menos que lo hayan programado así adrede para empujar a la compra del cp plus....

Josu V

El ruido de la bomba, está claro que es un defecto de instalación. Yo no lo he oído nunca, y hablando con un par de compañeros que tienen una como la mía, me dicen lo mismo. Y estoy seguro de que es la misma bomba que la que monta la tuya.

Pero el ruido de los ventiladores... es que no es el ventilador el que hace ruido. Se trata de un ruido aerodinámico que se produce por la velocidad con la que sale el aire por un sitio estrecho. Para eso, no hay nada que hacer. No es ningún defecto ni ningún fallo de instalación. Simplemente es un tema físico.
Da lo mismo como sea la caldera; si sale mucho aire por un sitio estrecho, se produce ruido.

En cuanto al mando, pues hombre. Yo también creo que tendría que venir con el CP únicamente. Por lo que cuesta ese sistema de calefacción/agua caliente, me parece ridículo. Y más si conoces el precio del mando sencillo. Cuesta casi tanto como el CP Plus. Pero es lógico que un sistema con pantalla permita mayor flexibilidad de configuración.
Personalmente, lo cambié por el simple hecho de poder programar el encendido del agua caliente. Llegar de una ruta por el monte y tener el agua caliente preparada, no tiene precio.

Y volviendo al tema del humo blanco: he visto docenas de veces tu video y el del otro compañero que anda con ese problema.
Y cada vez que veo ese humo, me parece más vapor de agua que humo en sí mismo. No me parece humo de gasoleo mal quemado.
Se me ha pasado por la cabeza que la cámara de combustión condense algo de agua y que salga en forma de vapor en los primeros minutos. Incluso he pensado en alguna fuga de agua del boiler que está integrado en el mismo cuerpo de la caldera...

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Enero 30, 2022, 23:03:13 pm #35 Ultima modificación: Enero 30, 2022, 23:06:21 pm por hollister
Cita de: Josu V en Enero 29, 2022, 17:52:24 pmPara eso, no hay nada que hacer. No es ningún defecto ni ningún fallo de instalación.

Eso mismo he dicho yo (que no lo considero un defecto).

Cita de: Josu V en Enero 29, 2022, 17:52:24 pmEn cuanto al mando, pues hombre. Yo también creo que tendría que venir con el CP únicamente.

Pero si viene con la ruleta debe funcionar igual de bien: repito, quien controla el ciclo de funcionamiento es la caldera, no el mando. Está claro que te permite menos ajustes, por eso mismo la caldera debería seleccionar la opción óptima, no la peor. A menos que, también lo repito, lo hagan adrede para empujar a la compra de un cp plus  >:(

Cita de: Josu V en Enero 29, 2022, 17:52:24 pmY cada vez que veo ese humo, me parece más vapor de agua que humo en sí mismo. No me parece humo de gasoleo mal quemado.

El pestazo a gasoil parece indicar que no es vapor de agua.

Cita de: Josu V en Enero 29, 2022, 17:52:24 pmIncluso he pensado en alguna fuga de agua del boiler que está integrado en el mismo cuerpo de la caldera...

Sí, hombre, con lo que cobran por la junta de estanqueidad, si es eso habría que tirar una bomba atomica sobre la sede de Truma en Alemania  .meparto

Josu V

A gasoil huele aunque no eche humo blanco. Al final llegaremos al fondo de todo esto y veremos cual es el elemento causante de todo esto.

En cuanto al mando, yo creo que interviene en mayor manera de lo que piensas.
De hecho, tienes funciones disponibles que no existen con el mando manual. Por ejemplo, puedes activar un modo en el que la calefacción no entra en marcha pero sí el ventilador. Puedes forzar una aireación en toda la furgoneta con 10 niveles de velocidad de ventilador.
Eso es manejado únicamente por el Panel CP Plus.

De hecho, yo he tenido la furgo con el mando "normal" y el funcionamiento ha sido óptimo. Nunca ha seleccionado la peor opción ni nada. Simplemente, el termostato era muy poco preciso y a veces tenías calor y en la misma posición, otro día, no tenías tanto. Yo creo que la ruleta funciona bien, salvando el tema de las posibilidades que te da un panel digital con pantalla.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Enero 31, 2022, 13:12:57 pmDe hecho, yo he tenido la furgo con el mando "normal" y el funcionamiento ha sido óptimo. Nunca ha seleccionado la peor opción ni nada.

Me refiero a que, cuando llega a la consigna, apaga la caldera completamente, para volverla a encender cuando la temperatura baja de nuevo. Eso no sería un problema (bueno, lo es por el consumo elevado cada vez que se enciende y se apaga) si no fuese por el humo blanco que hace cada vez que arranca. Por lo que he leído, con el cp plus el funcionamiento es más "suave" y en lugar de apagar modula mejor. Ojo, no sé si es así de verdad o no.
De hecho, las noches que ha hecho más frío, la caldera ha funcionado de manera óptima, ya que nunca ha llegado a pararse, ha gastado poca batería y no he ahumado a los vecinos... .meparto

Josu V

Pues la verdad es que no estoy seguro del todo, pero te diría que tienes razón.
Desde que tengo el CP Plus, es más difícil que se apague del todo... pero también lo hace.

Luego también depende un poco de la temperatura exterior y l interior.  Si fuera hace muuucho frío, es más complicado que llegue a apagarse del todo.

En cualquier caso, lo del humo blanco no deja de sorprenderme y, sobre todo, no deja de alucinarme que en Truma no den una solución para ello.

Cruzaré los dedos para que no empiece a ocurrirme a mí.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

La nuestra es combi a gas, la nuestra cuando en la CP+ le ponemos la calefacción y ponemos el ventilador en HOT para que caliente algo más rápido si que hace ruido la Truma, no exagerado pero si hace, cuando vemos que va cogiendo temperatura el habitáculo ya lo bajamos al ECO y sigue echando ya aire sin apenas oírse nada.

Y cuando la dejamos toda la noche y salta, una vez coge la temperatura seleccionada sigue echando un hilillo de aire caliente que mantiene el calor y es inapreciable el ruido.

Más o menos el funcionamiento de la nuestra(combi a gas) es como comenta Josu.

Saludos :)

hollister

Cita de: Josu V en Enero 31, 2022, 17:36:21 pmEn cualquier caso, lo del humo blanco no deja de sorprenderme y, sobre todo, no deja de alucinarme que en Truma no den una solución para ello.

Creo que lo he comentado en otro hilo, pero Truma lleva años montando bujías defectuosas sabiendo que lo son, por eso las cambian en garantía sin rechistar, pero si cuela cuela.
Así que, entre esto, el kit de altura chapucero y las piezas eberspacher remarcadas con un 0 más en el precio, entenderás que no tenga muy buena opinión de Truma.
De todas formas tengo cita con el taller esta semana, ya contaré si la intervención ha sido resolutiva o no.

Josu V

Pues ya comentarás. Yo tengo mucha curiosidad por llegar a saber qué causa ese dichoso humo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!