[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo-Nita

Buenas tardes compañeros  ;D

Hoy ha sido un día de esos que parece que no van a terminar nunca, pero cuando terminan...  .baba

Resulta que hemos pasado de esto:



... a esto:




Se nos ha hecho de noche trabajando, así que mañana con la luz del día sacaré mejores fotos de los detalles. En resumen, 10 horas a full, una maravilla de trabajo de soldadura, por fuera y por dentro:



Como no vamos a poder enmasillar hasta el viernes, le hemos puesto una capa de imprimación antioxidante.

La luna salió sin problemas, con la goma intacta. La hemos presentado varias veces durante el proceso y parece que va a encajar perfectamente  .palmas

Mientras el artista cortaba y soldaba, yo me he contagiado de ganas de currar y he empezado a quitar los perfiles que sujetan los paneles del interior de la caja. No pensaba quitarlos del todo, la idea era sólo levantar las esquinas para reparar un par de agujeros de óxido desde dentro. Pero me he encontrado "sorpresas" y al final he quitado todo un lateral para empezar las cosas bien...





Esto es la parte de atrás del "carril" por donde desliza la sujección de la puerta corredera, la chapa está totalmente podrida en un par de zonas. Sé que lo ideal sería cortar y soldar, pero no puedo permitirme en este momento muchas más horas de chapista (me gustaría mucho aprender, pero no tengo máquina... todo llegará jeje). Así que voy a limpiar y poner convertidor, y después fibra y masilla. De momento, es lo que hay. El sistema de la puerta va atornillado a los hierros, que sólo tienen óxido superficial, así que no hay problema estructural.

Por otra parte, quitar el panelado me ha servido para ver exactamente por dónde van los nervios. Imprescindible para el tema muebles y ventanas, claro.

Mañana más... Estoy reventada pero  :)  :)  :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Speed Master

👏👏👏 esa cabina va cogiendo muy buena pinta.

Ya se que el dinero es el que manda, pero yo te recomiendo un esfuerzo para reparar correctamente los agujeros de la caja. Son mucho más fáciles de reparar que la cabina, y la diferencia fundamental con la fibra y resina es que quedara perfectamente reparado, mientras que con la fibra solo escondes el problema. Bajo la fibra el metal seguirá pudriéndose y aumentando el problema. Con el añadido de que en la caja,  la humedad que entre, afectará a lo que pongas dentro

Juan Graná

Ummm ya se va viendo mucho mejor, ánimo chica guerrera
Salud y km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

ELSERGIO

Bieeeeeen!!! Lo difícil es empezar a correr, pero una vez que empiezas... .palmas .palmas

juanc

la chapa de la corredera, sin duda, ya que está el chapista, dile que ponga un cachito nuevo ahí, y lo dejas NUEVO, además, es muy fácil....todo lo demás....uf...es dejarlo a medias

Furgo-Nita

Ya avisé al principio que este hilo era algo más que el seguimiento de una camperización. Hoy voy a escribir sobre por qué creo que no hay que estafar a nadie, pero especialmente no hay que estafar a la buena gente.

Como os conté anoche, ayer fue un día intenso. Desde las 10:00 hasta las 20:00 estuvo trabajando en mi camión un chapista que me habían recomendado (yo le hice de peón a ratos). El acuerdo era que me quitaba la luna, cambiaba toda la chapa podrida del frente del camión, y me lo dejaba enmasillado y con la luna puesta (para pintarlo yo cuando pinte todo lo demás). Por ello me pedía 500€ y finalmente aceptó hacerlo por 400€ porque (en principio) me iba a seguir haciendo otras partes poco a poco, según yo tuviera presupuesto. Me dijo que la mayor parte lo haría el primer día y que necesitaría un segundo día para rematar. Cuando nos quedamos sin luz ayer, dijo haber terminado toda la parte de soldadura y radial, que sólo quedaba enmasillar con aluminio y poner la luna. Eso íbamos a hacerlo el viernes próximo. Me pareció que había trabajado muy rápido, pero se le veía muy concentrado y serio, la verdad. Así que le pagué 300€ y el resto se lo daría el viernes.

HOY, con luz:




Yo no sé soldar, pero sé que esto es un desastre de los gordos. Ha soldado directamente sobre chapa podrida, ni siquiera le ha puesto un convertidor de óxido -que tampoco hubiera servido de nada porque está totalmente podrido-. Bajo mi punto de vista, ha hecho un muy buen trabajo encima de una ruina, por lo que todo ello va a durar 2 días  :'(  :'(  :'( No sé soldar pero no soy idiota.

Por supuesto, le he enviado un vídeo del panorama y un mensaje en el primer momento, dominada por la perplejidad. Algo así como: "tío, estoy viendo esto con luz y no sé ni qué decirte". Me responde que "eso no pasa nada, que no importa esa parte, que lo importante era lo de fuera y el borde, que si quiero cuando venga a enmasillar lo limpia bien y tal pero que no me preocupe".

Y bueno, no me conocéis pero la cuestión es que en este momento lo que más me preocupa no es cómo quede el camión. Eso volverá a ser mi prioridad cuando resuelva mi principal preocupación, que es que este tipo de mierdas me hace creer un poco menos en la gente. Y el mundo necesita personas que crean en la gente o acabaremos todos viviendo en burbujas blindadas. Por eso creo que es una cagada estafar a la gente, y a los que estafan a la buena gente les deseo...

Si es que me paso de buenista, ni pa desearle el mal a nadie sirvo... .meparto  .meparto

... les deseo que lean este post, tengan una revelación y dejen de hacerlo  .nono

Respecto al chapista en cuestión... En este momento estoy más por "no te vuelves a acercar a mi camión, gracias" y terminarlo yo. Porque a estas alturas ya lo va a hacer sin ganas, me tomó por idiota, se marcó un "si cuela, cuela" y no coló, no lo va a hacer bien. Me da lástima porque sabe trabajar bien y rápido, y les iba a pasar su contacto a un par de clientes míos que necesitaban chapista. Así que perdemos todos, gracias colega  >:(

Por fuera ha quedado muy bien, la verdad:

Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Cita de: Speed Master en Abril 11, 2021, 22:50:38 pm👏👏👏 esa cabina va cogiendo muy buena pinta.

Ya se que el dinero es el que manda, pero yo te recomiendo un esfuerzo para reparar correctamente los agujeros de la caja. Son mucho más fáciles de reparar que la cabina, y la diferencia fundamental con la fibra y resina es que quedara perfectamente reparado, mientras que con la fibra solo escondes el problema. Bajo la fibra el metal seguirá pudriéndose y aumentando el problema. Con el añadido de que en la caja,  la humedad que entre, afectará a lo que pongas dentro

Cita de: juanc en Abril 12, 2021, 15:40:00 pmla chapa de la corredera, sin duda, ya que está el chapista, dile que ponga un cachito nuevo ahí, y lo dejas NUEVO, además, es muy fácil....todo lo demás....uf...es dejarlo a medias

Gracias por vuestros comentarios, pero hay algo que no termino de entender: una vez que eliminamos todo resto de óxido con la radial, cortando si hace falta... ¿Cuál es la diferencia entre restaurar con fibra y soldar chapa nueva? Hablamos, claro está, de partes que no soporten presión, como un agujero en mitad de la caja. Es que oigo mucho lo que me decís vosotros ahora, que con fibra es sólo un parche y volverá a salir el óxido... Y yo no veo por qué, si se elimina todo lo malo antes. Incluso creo que la soldadura podría ser un foco de reinfección, dependiendo del tipo, ¿no?

Que conste que si supiera soldar, o tuviera máquina para aprender, o tuviera dinero para pagar a un profesional, pondría chapa. Pero por una cuestión de coherencia de materiales. El caso es que no tengo nada de eso. Y el único chapista que podía permitirme me ha fallado. Pero sé poner fibra... ¡¡Paradme o la lío!! Jajaja
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

joba_gti

Cita de: abasel en Abril 05, 2021, 15:59:15 pmyo creo que si no se sabe de lo que se esta hablando, no se deben de dar consejos, lo digo por lo de quitar la luna

Hablo desde mi experiencia quitanto la luna de un turismo con un amigo chapista (era su coche particular y el jefe se lo dejó hacer un sábado en el taller... sin más.

Lo que si que jamás había visto era lo de meter un cordon con WD40... eso me parece muy poco ortodoxo, por eso le dí la idea

joba_gti

Cita de: ELSERGIO en Abril 08, 2021, 13:50:42 pm+100000 y creo que ni voy a comentar el post de joba, bueno... si. Antes de "aconsejar" o "aportar", hay que estar seguro de lo que se dice, muy bien explicado el como se quita una luna pegada, por cierto, pero si se le dice eso a una persona que su luna es calzada... lo único que puede pasar es que destroce mas cositas, como ha pasado con el video del parguelas que quita la luna con una cuerda y dos brochas...

misma contestación de arriba

joba_gti

Cita de: durruti1 en Abril 02, 2021, 22:07:21 pmLa luna te la cubre el seguro si o si siempre que tengas lunas. A mi no me han preguntado nunca como se ha roto, ni me han pedido fotos ni ha habido perito.
Tu simplemente: he visto que la luna está rota y fin.😉

El mejor consejo hasta ahora con la luna, tal cual.

Speed Master

La explicacion de porque fibra no, es bastante sencilla. La fibra,  aunque no lo parezca es porosa, deja pasar la humedad por capilaridad,  aparte de eso tampoco es que sea muy amiga de la chapa a la hora de hacerse uno con ella, lo que podría ocasionar que con el simple movimiento de la corredera, la fibra saltara.

En cuanto a las soldaduras..., si una soldadura está bien hecha, será el punto por el que lo soldado no volvera a romperse

abasel

Cita de: joba_gti en Abril 12, 2021, 17:27:58 pmHablo desde mi experiencia quitanto la luna de un turismo con un amigo chapista (era su coche particular y el jefe se lo dejó hacer un sábado en el taller... sin más.

Lo que si que jamás había visto era lo de meter un cordon con WD40... eso me parece muy poco ortodoxo, por eso le dí la idea

pues una idea muy mala porque si le da por hacerlo corta la goma y tendría 2 problemas, pero vamos que la experiencia que tienes es lo mismo que nada y mas si no sabes distinguir de un cristal pegado de uno con goma, por cierto yo hoy he quitado los cristales a mi coche de 45 años que van con goma

abasel

Cita de: Speed Master en Abril 12, 2021, 20:55:48 pmLa explicacion de porque fibra no, es bastante sencilla. La fibra,  aunque no lo parezca es porosa, deja pasar la humedad por capilaridad,  aparte de eso tampoco es que sea muy amiga de la chapa a la hora de hacerse uno con ella, lo que podría ocasionar que con el simple movimiento de la corredera, la fibra saltara.

En cuanto a las soldaduras..., si una soldadura está bien hecha, será el punto por el que lo soldado no volvera a romperse

la fibra y la chapa pegan perfectamente y lo de porosa no lo creo pero tampoco tengo demasiada experiencia en ello

habría que preguntar a los del Turing

Speed Master

Cita de: abasel en Abril 12, 2021, 21:22:17 pmla fibra y la chapa pegan perfectamente y lo de porosa no lo creo pero tampoco tengo demasiada experiencia en ello

habría que preguntar a los del Turing

Yo hablo desde la experiencia profesional, y los años impartiendo clases sobre ello, pero también puedo estar equivocado

abasel