Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

DVega

Cita de: vanvan en Febrero 28, 2019, 11:23:55 am
Pregunta:
Como se hace el conectar la camara de marcha atras sin meter la marcha, poniendole un interruptor para activala sin que se enciendan las luces de marcha atras? Gracias

Sacas un positivo (+) de la luz de cortesía, el mechero, etc. Y lo pasa por el interruptor. Así solo se activa cuando tú la enciendes. Lo que implica llevar cableado desde la camara al interruptor. Que pegándolo al de AV no tiene más complicación.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Febrero 28, 2019, 20:43:10 pm
Que opináis de este depósito de gasoil de 165 litros para Ducato-Jumper-Boxer.


Vaya barbaridad  :o

Para viajes por según qué paises donde no hay muchas gasolineras y las que hay son de dudosa calidada pues sería interesante, para los no salimos de Europa no lo veo práctico ni rentable la inversión ya que con 90 litros creo que es suficiente, y para llevarlo medio lleno por no portear peso en balde no trae cuenta.

Saludos.

JmGarciaM

Pero serían unos 2.000 kilómetros de autonomía.

Además de la calefacción a gasoil se podrían poner cocina a gasoil, aire acondicionado a gasoil, el yate a gasoil, las bombillas a gasoil, baterías a gasoil y cubatas de gasoil .panico .loco2 .panico .loco2 .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Ideal para el desierto del Gobi  .meparto .meparto .meparto

corsair



Cita de: JmGarciaM en Febrero 28, 2019, 22:38:41 pm
Pero serían unos 2.000 kilómetros de autonomía.

Además de la calefacción a gasoil se podrían poner cocina a gasoil, aire acondicionado a gasoil, el yate a gasoil, las bombillas a gasoil, baterías a gasoil y cubatas de gasoil .panico .loco2 .panico .loco2 .panico .loco2


De verdad te planteas que puede ser útil ese depósito?

Te has planteado que el principal problema de un vehículo de estos es el peso y le estás metiendo un montón de kilos extra que no necesitas y que no vas a rentabilizar apenas??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


JmGarciaM

No he dicho que me plantee ponerlo. Solo recabo vuestra opinión.

De todas formas solo son 40 litros (33,3kg) mas que el deposito de 125 litros de Fiat Ducato o 75 litros (62,4kg) mas que el de 90 litros (el peso de una persona). Es como llevar a la suegra siempre.

Como dice Elosogris para el desierto del Gobi estupendo  ;D

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kurly

Pues a mi me hubiese venido bien en estas vacaciones ....

vanvan

Gracias DVega por tu contestacion respecto a la camara traser de la Ducato. Pero es problema es cablear desde delante hasta la camara atras. Pensaba que podria haber una manera de utilizar el mismo cableado existente ahora y intercalarle un interruptor para utlizarlo con la marcha atras o sin ella

FRAGODUK

Cita de: vanvan en Marzo 01, 2019, 10:30:28 am
Gracias DVega por tu contestacion respecto a la camara traser de la Ducato. Pero es problema es cablear desde delante hasta la camara atras. Pensaba que podria haber una manera de utilizar el mismo cableado existente ahora y intercalarle un interruptor para utlizarlo con la marcha atras o sin ella


buenas, según DVega puedes coger cualquier + y añadírselo al + camara ( cn su correspondiente fusible  .sombrero). Yo tng intercalado un interruptor d 2 posiciones 1-M.A(parte trasera furgo) y 2-Cortesia cabina(si m lo dejo encendido cuando cierro furgo se apaga  ;D)
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

pronillo

Cita de: JmGarciaM en Febrero 28, 2019, 23:59:50 pm
No he dicho que me plantee ponerlo. Solo recabo vuestra opinión.

De todas formas solo son 40 litros (33,3kg) mas que el deposito de 125 litros de Fiat Ducato o 75 litros (62,4kg) mas que el de 90 litros (el peso de una persona). Es como llevar a la suegra siempre.

Como dice Elosogris para el desierto del Gobi estupendo  ;D


Pues en el caso mio, nunca llevo a la suegra, así que bien podria ponerlo  ;D

Otra cosa seria el coste de llenarlo  .panico

dany.harley

Pues ese deposito para viajes por Europa es cojonudo, porque la diferencia de precio del gasoil pasados los pirineos es muyyyy considerable.
vamos que nos vamosssssss

corsair

De momento, y creo que ya por poco tiempo....

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


juanlu55

Marzo 01, 2019, 20:31:09 pm #12868 Ultima modificación: Marzo 01, 2019, 20:34:45 pm por juanlu55
Cita de: JmGarciaM en Febrero 22, 2019, 21:06:21 pm
Si los cristales son "atérmicos", que es la opción de Fiat "(4G1) Parabrisas reflectante de alta protección solar" significa que el cristal tiene mas composición de plomo (u óxidos metálicos) lo que implica que es un aislante de señales del exterior. Cualquier otro tipo de parabrisas también lleva plomo (u óxidos metálicos) pero en menor cantidad.

Dicho esto, lo que pasa es que la antena GPS de los navegadores de los Fiat Ducato va en el salpicadero donde el denominado soporte multimedia, es decir justo debajo del parabrisas. No se les ha ocurrido poner una base de antena de radio con antena GPS incluida que iría en el exterior.

Estos navegadores, y otros muchos, no tiene el denominado AGPS (GPS Asistido) ya que no suelen tener conexión 3G/4G. Este sistema "ayuda" al posicionamiento rápido ya que usa la triangulación de las señales de las antenas de telefonía móvil. Hacer la prueba con un móvil Smartphone (que suelen tener AGPS) y quitarle los datos y la conexión GSM (modo avión) veréis que "mal" va el GPS.

Yo la radio que he pedido es la (6Q2) Radio CD-Bluetooth con pantalla táctil de 5" que es igual que la (6Q8 )Radio Navegador -Bluetooth - con pantalla tactil de 5" pero sin navegador. Con esto tengo una buena radio con muchas opciones y con entrada de video para sistemas de marcha atrás. Además viene con un pack (4J0) PACK CLIMA que incluye (041) Retrovisores eléctricos y desempañables, (097) Faros antiniebla, (140)Climatizador automático monozona, (6Q2) Radio CD-Bluetooth con pantalla táctil de 5", (6BL) Salpicadero Techno, (NHR) Cruise control + Limitador de velocidad. Que tiene un ahorro de 1500€.

En resumidas cuentas: una Tablet de 7" con Android y cualquiera de los navegadores para este S.O. como pueden ser iGO, HereWeGo, Waze, etc... la conectas a wifi compartido de tu móvil y ya esta. También el móvil te vale.

Juanlu55, te pongo este tocho ya que veo que vas a adquirir una furgo nueva y así tratar de que sufras menos quemándote las neuronas. Te ayudaré en lo que quieras menos en prestarte dinero  .panico



Gracias por esta muy buena info,,,,,lo voy a tener en cuenta para cuando pueda volver por el concesionario. No me habían hablado nada de lista de espera en el conce..., pero voy a indagar al respecto. Me interesa una L2H1 que séa M1 y con cambio robotizado.

eltoni